10 Cosas Sencillas que Ayudan a Construir tu Marca Personal

A veces las cosas más simples son las que más impacto causan en los demás, tu manera de hablar, tu forma de comunicarte, tu predisposición a ayudar y tu estado de ánimo son piezas claves para el desarrollo de tu marca personal.

Si eres un profesional, un propietario de un negocio, o un empleado de una empresa, dar forma y construir tu marca personal consistente es vital para alcanzar una carrera de satisfacciones personales y laborales.

Seamos claros no necesitas un gran plan maestro y complejo de estrategias de “Personal Branding“ para hacer crecer tu buena reputación. Si prestas atención hay pequeñas formas, sencillas y fáciles para reforzar tu marca con los recursos que probablemente ya tienes en la mano.

Aquí te comparto 10 formas simples y cotidianas para mejorar su marca personal:

1) Tarjetas de visita

Las redes digitales son muy  grandes, y hay muchas propuestas tecnológicas de tarjetas digitales para sobresalir, pero tener siempre contigo una tarjeta física de papel es una buena práctica. La entrega tradicional de una tarjeta de visita bien diseñada y un apretón de manos es una manera fácil de dejar una impresión duradera en tus contactos.

2) Redes físicas

Unirse y relacionarse a redes de personas es vital, el contacto físico-visual  y las conversaciones en persona simplemente no pueden replicarse de forma remota o a distancia. Únete a grupos de negocios locales y los específicos de tu industria y luego presentate a los eventos programados en tu área geográfica.

3) Conferencias

Si eres empleado tu jefe puede que ya te envíe a las conferencias,  si ese es el caso, saca el máximo provecho de ellas para construir su propia reputación  Si trabajas por cuenta propia, encuentra el espacio para ir por lo menos una o dos conferencias cada año para lanzar una amplia red de personas y aprender algunas cosas también.

4) Videos en tu sitio web

Crea una presentación en video de ti, de tu trabajo o de tu servicio y colócalo en tu sitio o blog. Que sea algo breve y agradable, aumentará la atención y le dice a los espectadores mucho más de ti.

5) El Blog

Si eres un profesional o emprendedor creo que ya sabes que es vital tener un blog optimizado y publicar contenido de valor semanalmente. Esto atraerá a las personas que buscan consejos para solucionar un problema en sus vidas cotidianas.

simple branding

6) Los medios sociales

Publica contenido interesante de tu blog y de otros sitios de manera consistente. Asegúrate de tener los perfiles sociales de tu negocio separado de tus cuentas personales, a fin de mantener tu identidad de marca.

7) Habla con la gente

En lugar de mirar hacia el teléfono inteligente cada 15 segundos mientras  esperas en la tienda o por una taza de café, entablar una conversación con la persona al lado tuyo, es una buena práctica. Nuca sabes dónde encontrarás a un buen cliente o amigo.

8) Colaboración con una Causa

Si te haces el tiempo para dedicarse y colaborar a una causa común de ayuda social o sin fines de lucro, no generará una gran mejora a tu marca personal, pero si aumenta tu propia conciencia humana y la satisfacción con la vida. Si decides hacerlo elije una de las causas que se alinee con tu propio sistema de creencias y valores.

9) Tener un Partner

Tú probablemente ya conoces y admiras a otros profesionales en tu campo.  Entabla relación con ellos, trata de crear sociedades simples de colaboración con estas relaciones, para ayudarse mutuamente el uno al otro. En las relaciones ganar-ganar, los beneficios de la asociación pueden incluir el establecimiento de programas de referencia, de entrecruzamiento en los sitios de los otros y trabajar juntos en proyectos comunes u otras áreas complementarias.

10) Disfruta de la vida

La risa, la buena onda y la positividad es contagiosa, pero ojo lo contrario de estas cualidades ¡también! Si tu carrera parece ser una carga, encuentra el lado bueno de todo el esfuerzo, la clave para esto es la pasión por lo que haces, sin no hay pasión por lo que estás haciendo, un sano consejo… cambia de ocupación, de profesión o de trabajo, te sentirás mucho mejor.

Espero que estos tips sencillos que seguramente ya conoces te refresquen la mente para volver a lo básico y simple. Puedes colaborar aportando más cosas sencillas que creas conveniente para  construir una marca personal sólida.

¡Gracias por leerme y nos vemos pronto!

Imagen: www.Wix.com