20 Ideas para Crear una Marca del Millón de Dólares

Las grandes empresas como “Apple”, plataformas sociales de éxito como “Facebook”, y los libros más vendidos, como “La semana laboral de 4 horasde Tim Ferris,  todos tienen una cosa en común: comienzan con la idea del millón de dólares.

La gran pregunta es: ¿Cómo le llegaron  estas ideas a sus creadores? ¿Ellos se sientan a esperar a que los sorprenda la inspiración? o ¿Qué el pensamiento positivo o la suerte los toque?

La respuesta es: La espontaneidad y la suerte tenían poco que ver con eso.

He leído un artículo (en inglés) y me dieron muchas ganas de compartirlo con Ustedes, este post no es sobre técnica, o marketing, ni sobre social media, yo diría de inspiración para tomar acción y hacer algo con nuestras ideas. Pero al final tú lo juzgarás.

Aquí las 20 técnicas probadas y verdaderas que algunos de los empresarios más brillantes y exitosos han utilizado para generar, la idea y una marca del millón de dólares.

1. Generar un montón de ideas

Cuantas más ideas que se crean, más probabilidades hay de crear una idea que valga un millón de dólares.

2. Fallar mucho

Todas las ideas que no funcionan son simplemente  piedras en el camino. A veces hay que fallar una y mil veces para tener éxito. No importa cuántos errores cometes o lo lento que avanzas,  todavía estás por delante de todo el mundo que no está intentando.

3. Consumir información conscientemente

Algunos  piensan que es un desperdicio pasar mucho tiempo leyendo libros y blogs. (personalmente que no  lo es). Cuando lees cosas interactúas con otra gente, con otras experiencias, otros pensamiento, y así tu mente se potencia y se enriquece. Hay millones de ideas a tu alrededor en espera de ser descubiertas.

4. Se centran en los temas e ideas de los grandes mercados

Recuerdan la frase “pensar globalmente y actuar localmente”, eso es centrarse en los grandes mercados.

5. Asegúrate de que hay dinero en el mercado

Los ladrones de bancos roban bancos porque ahí es donde está el dinero. Antes de convertirse en un apego emocional a una idea, hay que hacer un poco de investigación de mercado. Asegúrate de que la idea que estás persiguiendo va hacia donde está el dinero ¿Quiénes son los clientes y los consumidores? ¿Cuánto ingreso disponible tienen? Etc., etc.

6. Mantén los ojos, oídos y mente abiertos

A menudo  con el fracaso de una idea se abre una puerta a una nueva idea. No quedarse lamentando por que no funcionó o cuestionarse,  tal vez hubiera funcionado.

7. Prueba variaciones de la misma idea

Piense en el iPhone y el iPad por un segundo, uno es sólo una variación de la otro. Ambas son las ideas de varios millones de dólares.

8. Averiguar lo que funciona bien en un mercado y adaptarlo a otro

Encontrar una idea que ya se ha probado y pensar en cómo se podría aplicar en un contexto diferente. Toma una fórmula que funciona en un nicho y aplicarlo a un nuevo nicho de mercado. O tomar los mejores aspectos de un producto y combinarlo con otro producto.

9. Poner las piezas juntas

Los creadores de YouTube no inventaron flash, no inventaron las cámaras digitales modernas, no inventaron conexiones de banda ancha de Internet, el web hosting barato, el contenido del sitio web embebido, o la tecnología para subir un video con un clic  tampoco. Lo que ellos inventaron es una tecnología de lo práctico que toma todas estas piezas existentes y las combina en un portal de intercambio de vídeos en línea.

10. Dar un nuevo giro a las ideas

Un nuevo giro en una vieja idea todavía puede ser una idea del millón de dólares. Mira Facebook por ejemplo, no fue el primer gran sitio de redes sociales, pero Mark Zuckerberg  añadió a las ideas que se conocían hasta ese momento ¿Cómo se puede tener una idea del millón de dólares existente, o incluso una idea común, y darle un nuevo giro, una nueva dirección? Simplemente prueba y arriesgan.

11. Sistematizar un popular servicio en un producto reproducible

Un servicio está producido cuando su propiedad se puede cambiar. En sus inicios  Alienware y Dell , ambas compañías simplemente sistematizaron al servicio de la construcción de PCs compatibles con IBM y luego los venden como un producto envasado. Si usted puede convertir un servicio de alta demanda en un sistema de proceso escalable, eficiente y lo venden como una oferta empaquetada, aparece el millón.

12. Juega con los opuestos

Cuando algo se vuelve muy popular, lo contrario a menudo también se convierte en popular cuando la gente se aleja de la corriente principal. Cuando WordPress , Blogger y Movable Type explotaron en popularidad al dar cualquier persona con una conexión a Internet la posibilidad de compartir artículos largos en blogs con el mundo, Twitter y Tumblr llegaron y comenzaron la revolución del micro-blogging. Hay cientos de otros ejemplos. Sólo recuerda, lo contrario de una idea del millón de dólares, paradójicamente, puede dar a luz a otra idea del millón de dólares.

13. Buscar problemas y resolverlos

Hay muchos problemas reales en este mundo que necesitan ser resueltos, piensa en los problemas más graves de tu mercado y en las posibles soluciones. La solución de un problema común puede hacer uno o varios millones.

14. Diseñar nuevos productos que soportan otros productos de éxito

 ¿Cuánto dinero crees que los fabricantes de iPod, iPhone y iPad están haciendo: millones,  miles de millones?  ¿Qué pasa con las empresas que se lanzaron al mercado los soportes para TV LCD y Tv de Plasma? Tu puedes hacer un buen negocio con una idea similar.

15. Debe ser sencillo

Estudios de marketing de negocios han demostrado que cuantas más opciones de productos ofrecidos, menos consumidores suelen comprar. Desarrollar el mejor producto de un grupo de tres opciones es ciertamente más fácil que, desarrollar y vender el mejor producto de un grupo de trescientas opciones. Si la decisión de compra es difícil de hacer, la mayoría de la gente se da por vencida. Así que si estás diseñando una línea de productos o servicios, que sean sencillos y pocos.

16. Explotar los recursos y habilidades que ya tienes

No es tanto acerca de tener los recursos adecuados, ya que se trata de la explotación de tus recursos en este momento. Si persigues una nueva empresa que implica el aprovechamiento de tus recursos y habilidades, estarás por delante del juego.

17. Rodéate de otros pensadores

Tú eres la suma de las personas con la que pasas la mayor parte del tiempo. Si te codeas con la gente equivocada, te afectarán negativamente. Pero si te quedas con las personas adecuadas, serás más capaz y poderoso de lo que jamás podría haber estado solo. Encuentra tu tribu y colabora para hacer una diferencia en todas sus vidas. Intercambiar ideas entre sí.

18. Se entusiasta sobre lo que estás haciendo

El entusiasmo es el elemento vital de la creatividad. Las grandes ideas florecen cuando eres un apasionado y entusiasta acerca de lo que estás haciendo. Es casi imposible ser pioneros en soluciones exitosas, en un entorno en el que no es apasionado. Pero cuando tu mente es estimulada por la curiosidad y el interés fundamental de la materia, su creatividad se ejecutará rampante y tu motivación se disparará.

19. Acepta la crítica constructiva, e ignora a los pesimistas

Cuando una persona vomita negatividad sobre tu idea o producto, recuerda, no importa cuántas personas no la entiendan. No importa cuánto progreso hagas siempre habrá las personas que insisten en que lo que estamos tratando de hacer es imposible. O celosamente pueden sugerir que la idea o el concepto en su conjunto es completamente ridículo, porque nadie realmente le importa. Cuando te encuentras con estas personas, no trates de razonar con ellos. En su lugar, olvida de que existen. Ellos sólo van a perder su tiempo y su energía.

20. Haz algo con tus ideas!

Una idea del millón de dólares es simplemente una buena idea escrita sobre el papel con la oportunidad de crecer, Google y Facebook surgieron a partir de ideas bastante comunes: “un motor de búsqueda que sea preciso” y “un sitio web donde los amigos se conectan unos con otros.” Recuerde, ninguna de estas empresas fueron los primeros en su mercado. Sus ideas no fueron pioneras en el momento. Muchas personas tenían las mismas ideas, incluso antes de que existiera Google y Facebook. Pero los creadores de Google y de Facebook hicieron algo con sus ideas. Trabajaron duro y una sola aumentó la competencia. Su éxito inicial fue su ejecución.

Recuerda, no son las ideas en sí  las que cuentan, es lo que haces con ellas la clave. La ejecución de una simple idea puede convertirse en una idea del millón de dólares.

 Gracias por leer este post!!!

Fuente: marcandangel.com

Imagen: www.foter.com