3 Maneras de Usar el SEO en Tu Estrategia de Social Media

El contenido optimizado es uno de los componentes en una estrategia de marketing en Medios Sociales,  tu web es el segundo lugar indispensable y los medios sociales el tercer componente dónde comenzar a publicar y compartir ese contenido, optimizado para ser indexado por los motores de búsqueda.

Sin embargo, la producción de contenidos por sí sola, sin una estrategia de marketing en medios sociales infundido por el SEO, es probable que pase inadvertido, y eso es lo que puede llegar a pasar si no se tiene cuidado.

El primer paso de una buena estrategia SEO está en producir un buen contenido. El siguiente paso es implantar  estas 3 estrategias sugeridas para darle un impulso SEO y al mismo tiempo exposición en los medios sociales. Estos pasos son:

1. Búsqueda de Palabras Claves

Busque palabras clave que resuenan o concuerdan con los puntos de dolor o mejor dicho las necesidades de su comprador o potencial cliente. En SEO tradicional, que se dirige palabras clave que coinciden con sus productos y servicios. Para los medios sociales y SEO para trabajar juntos, usted tiene que ir más allá de las palabras clave con un volumen alto y bajo nivel de competencia.

Al seleccionar palabras claves, es necesario centrarse en el problema de su cliente que está tratando de resolver y  que usted puede solucionar o ayudar a aliviar.

Por ejemplo, supongamos que tienes de una empresa de climatización y que estás ejecutando una promoción de chequeos de temporada. El “dolor de su comprador objetivo” podría ser el temor de que su calefactor o caldera se apagara durante el próximo invierno.

Usted puede promocionar un servicio de “chequeo de sistemas de calefacción” y ofrecer cupones a través de su página de Facebook. Pero tal vez los temores de los clientes es tener que reemplazar un calefactor roto o caldera, por lo que podrían buscar el “costo nueva caldera”,o el”mantenimiento de calefactores”, o “la sustitución del sistemas de calefacción.”

Antes de participar en medios sociales con mensajes sobre “análisis o chequeo de sistemas”, utilice palabras y frases alternativas que sus potenciales compradores puedas llamar la atención. Un subproducto natural de este enfoque será acciones y enlaces que apuntan a su sitio con palabras clave que ayudan a aumentar su relevancia para la búsqueda de frases exactas compradores en la búsqueda de su servicio.

La mejor manera de encontrar el tipo de palabras clave que puedan resonar con sus clientes es ponerse en su forma de pensar. Identificar un personaje cliente e imagina usted es el comprador tratando de resolver ese problema en particular. ¿Qué haría usted buscar para aliviar su dolor? Anote algunas ideas, para luego pasar a herramientas de palabras clave para validar sus instintos.

Algunas herramientas de palabras clave gratuitos y de pago pueden ayudarle : Google Keyword Planner; Wordtracker; WordStream; Descubrimiento de palabras clave

2. Provoque respuestas emocionales con contenido relevante

Algunas empresas toman un enfoque mecánico para hacer SEO: seleccionan palabras claves, las colocarlas en todo contenido, y luego se aseguran de que todo se lea correctamente. Por lo general ésta técnica no tiene en cuenta  la creación de contenido significativo que de él punto justo entre relevancia y utilidad que despierta emociones de los lectores.

Si lo prueban, probablemente encontrarán que es bastante fácil de hacer que el público reaccione, asegurando que comparten el contenido de los medios de comunicación social. Para promover las respuestas emocionales de tu contenido, deberías comenzar con la empatía. Tratar de entrar en las mentes de sus compradores y pensar en cómo se puede evocar una respuesta emocional que conecta sus puntos de dolor a tus soluciones.

Un estudio sobre el contenido viral encontró el contenido más compartido ha disparado las siguientes mejores emociones: temor, risa y diversión.

Al coincidir buscar relevancia motor con contenido que despierta emociones en los posibles compradores, que naturalmente conduce a aumento de acciones, el compromiso, y las influencias señales de SEO que le dan contenido autoridad extra.

3. Identificar personas influyentes en tu mercado

Si  estás comenzando con el social media marketing, luego del paso dos lo que sigue en tu lista es conectar y seguir a las personas más influyentes de tu nicho de mercado o industria.

Trata de conectar con ellos en los medios sociales, síguelos, menciónalos y comparte su contenido más relevante. Esta estrategia te servirá hacerte conocer que descubran lo que haces y verás cómo estas personas te ayudarán a impulsar tú contenido.

Una gran herramienta para la búsqueda de personas influyentes y autoridad de sitio web sitio es Buzzsumo . Con él, puedes buscar personas influyentes por tema y ver de dominio y autoridad página junto a tradicionales métricas medios sociales como número de seguidores, etc. Como bono adicional, puede ver los tipos de vínculos que han compartido para que coincida con mayor precisión el tipo de contenido que producen.

Espero que estás técnicas te ayuden a tu negocio y a tu contenido. Si te ha sido útil este post compártelo, gracias por leerme.

Fuente: Pagemodo

Imagen: © Rawpixel | Shutterstcok