5 Formas de Usar WhatsApp Para un Negocio

Las redes sociales han revolucionado el concepto comunicación entre las personas y las empresas; pero con la masificación de la plataformas de mensajes instantáneos como el popular WhatsApp y otros; esta transformación se ha convertido en una hiper-revolución.

Existen varios servicios de mensajería instantánea exitosos y muy buenos cómo WeChat; Line; Telegram; Viber, etc., pero tal vez la plataforma más relevante y conocida es WhatsApp que  luego de su adquisición por Facebook se ha convertido en la aplicación móvil más nombrada en todo el mundo.

La mecánica de funcionamiento: un usuario final sólo necesita un Smartphone y un servicio de Internet, ya sea su operador móvil o WiFi para conectarse con sus contactos (amigos y/o familiares) para comunicarse enviando y recibiendo, texto; fotos; voz y videos.

WhatsApp y las oportunidades para hacer Negocio

En este sentido la versatilidad de WhatsApp permite a las empresas  contar con una herramienta poderosa para tener mayor comunicación con un determinado equipo de trabajo; atender a sus clientes, interactuar con potenciales clientes e incluso captar nuevos clientes para comercializar sus productos y servicios, interactuar con los clientes, promover ofertas y cerrar ventas

Muchas pequeñas y medianas empresas están enriqueciendo la experiencia del usuario y la participación efectiva con sus clientes para aumentar la visibilidad a través de una audiencia más amplia. Por lo tanto te ayudare a descubrir cómo se puede utilizar esta herramienta asombrosa, para mejorar tú negocio. He aquí cómo:

1. Servicio de atención y fidelización de clientes

Con una base de usuarios de 450 millones y creciendo, WhatsApp verdaderamente es el favorito en las herramientas de mensajería instantánea y gratuitas disponibles en el mercado. Una vez que tenga el número de teléfono de su cliente, puede utilizar esta aplicación para crear promociones móviles destinadas específicamente a usos de los clientes o de repetición leales, y proporcionar servicio al cliente rápido.

Usted también puede compartir información sobre las últimas ofertas, cupones de descuento y  recompensar a los clientes leales a través de ofertas especiales de WhatsApp. A diferencia de las técnicas de servicio al cliente y soporte tradicional, con WhatsApp puedes ofrecer atención inmediata al cliente y en una base de uno-a-uno que crea un toque personal también. Por otra parte, es gratis, fácil de usar y accesible desde cualquier parte del mundo!

2. Marketing Digital y Participación del cliente

Ya no es necesario para enviar mensajes masivos de correo electrónico o  SMS,  que de todos modos a menudo son ignorados por los clientes o terminan en sus carpetas de spam. WhatsApp te ofrece una potente plataforma para conectar con sus potenciales clientes y maximizar las tasas de conversión mediante el aprovechamiento del teléfono inteligente.

Ahora también puedes desbloquear el poder de la publicidad viral y trabajar directamente con tus clientes. Junto con las promociones de Facebook, puede utilizar WhatsApp para enviar actualizaciones sobre la información empresarial, las últimas noticias sobre sus productos y servicios, anuncios, compartir videos y fotos, organizar eventos, etc. Deleite a sus clientes con los compromisos animados, iniciar discusiones y realizar negocios con mayor rentabilidad de la inversión.

3. Fortalecer el Equipo de Comunicación

Una forma innovadora, que sorprendentemente la mayoría de la gente no ha alcanzado todavía en es usar WhatsApp para las comunicaciones internas del equipo. Usted puede administrar sus fuerza de ventas y de marketing equipos, ya sean locales o en el cualquier  ubicación, de una manera sencilla y rentable a través de WhatsApp.

La comunicación es instantánea y se puede formar grupos para interactuar, discutir temas y compartir actualizaciones de los clientes, sin importar su ubicación geográfica. Cómo WhatsApp funciona a través de WiFi, puedes reducir los costos de las llamadas a móviles, mientras que sus empleados están viajando. Sus equipos no tienen por qué limitarse a notificaciones por correo electrónico sobre reuniones con clientes, llevar seguimientos, etc.; puede utilizar eficazmente WhatsApp para obtener actualizaciones instantáneas, alertas y otra comunicación comercial importante a la derecha en sus teléfonos móviles.

Puedes incluso hacer uso de WhatsApp como una herramienta rentable para motivar y fortalecer sus equipos de ventas para aumentar su rendimiento. Enviar una imagen alegre o cita de motivación cada mañana o n mensaje de aliento. Esto muy sencillo y eficaz!

4. Mejorar aplicaciones Mobile CRM

Cuando pensamos de CRM (Customer Relationship Management), a visualizar una aplicación de negocios que se ejecutan en su PC o laptop. Con los avances de las tecnologías móviles que ahora tenemos Mobile CRM. Con WhatsApp, puede mejorar las características de Mobile CRM mediante el envío de actualizaciones rápidas de  seguimientos de leads, dirigiéndose a consultas de los clientes, el envío de propuestas y de ofertas. También proporciona una manera fácil para que los clientes lleguen directamente y con los planes de WhatsApp para agregar funcionalidades de voz, y hablar con sus clientes.

Puede hacer un seguimiento de cerca las oportunidades, colaborar con los miembros del equipo para cerrar acuerdos rápidamente, el intercambio de información importante, como la fijación de precios, los requisitos del cliente y otras ideas para la gestión eficaz de usuarios y potenciales clientes.

5. Gestión de Marca

Las empresas más pequeñas no suelen tener grandes presupuestos para la marca y el marketing online. Es entonces cuando WhatsApp viene al rescate, allanando el camino para la experiencia de usuario efectiva y contribuir a mantenerse en contacto con las preferencias cambiantes de los clientes. Con mensajes y encuestas interactivas sencillas, se puede realizar un seguimiento de lo que está haciendo clic en su campaña de marketing y lo que no lo es. Puede integrar los servicios de WhatsApp con su estrategia global de la marca para el posicionamiento y gestión de marca eficaz.

Tu puedes ver cómo otras empresas están integrando sus estrategias de marketing y hacerlas más y más eficaz con el uso Si sus un emprendedor o un Startup o un negocio emergente, puede desbloquear el potencial de WhatsApp de características de gran alcance para desarrollar relaciones rentables con los clientes y aumentar la eficiencia de su negocio.

Con esta plataforma de mensajería instantánea y  gratuita o de muy bajo costo, podrás compartir videos, información y fotos sin restricciones a través de Internet. WhatsApp es una gran herramienta que te permite llegar a una mayor base de clientes con facilidad.

¿Necesitas una Estrategia de Marketing con WhatsApp?

wt2

Imagen: Twin Design / Shutterstock.com