5 Pasos para Vender en Social Media

Una parte esencial del marketing y  del proceso de generar  ventas de una marca es, conocer a sus clientes  a  sus potenciales clientes y establecer buenas relaciones con ellos. La gran herramienta  para ello hoy, se llaman Redes Sociales y pueden ayudar a lograr relaciones efectivas de manera simple, más económica  y sencilla, ojo… dije sencilla no… ¡fácil!

Estimad@ lector aquí comparto los siguientes pasos para realizar ventas utilizando los medios sociales de comunicación tu favor:

Paso 1: Únase a una comunidad y crear una figura confiable

social media comunidades

En este primer paso la idea es comenzar a pasar algún tiempo con la herramienta que vas a utilizar (Red Social), mira, escucha y presta mucha atención. Crea y optimiza al máximo tu canal o perfil social, luego comienza de apoco a conversar, conocer las normas y expectativas de la comunidad. Se equilibrado, sincero y original pero se tú mismo, crea una figura personal  agradable y de confianza dentro de la comunidad online y sobre todo offline. “Si me comporto como un idiota cuando me vean en un sitio de redes sociales, nadie va a querer hacer negocios conmigo”. ¿Sí o no?

 “Si hablas demasiado para conseguir que la gente vaya a tu sitio, no van a escucharte”. No es posible tener relativo y prolongado éxito  haciendo un uso malintencionado de las redes sociales. Muestra a tu red que y quién eres en verdad  de una manera sincera y amable, se un recurso confiable, y demuéstrelo.

Paso 2: Determine como conectará con potenciales clientes

red social

Facebook es el mejor escenario para los negocios de ventas al consumidor; Linkedin es una plataforma adecuada para las ventas de productos de business-to-business o servicios, y Twitter se puede utilizar para todo tipo de ventas.

Pero no te limites sólo a estos tres grandes sitios de redes sociales, los Blogs, chats en vivo y las secciones de comentarios en sitios web relacionados a tu industria también son buenos lugares para generar clientes potenciales. “Realmente puedes encontrar perspectivas en cualquier lugar en línea donde una conversación relevante está sucediendo.” Averigua cuál es su mercado objetivo y dónde se está teniendo conversaciones al respecto, luego ve allí y participa.

Paso 3: Conéctese con las personas

conexiones

Amigo, seguir o conectar con las personas y con perfiles que se relacionan con tus sus clientes. ¿Cómo? Llevar a cabo una búsqueda en cada sitio de redes sociales o utilizar un recurso como socialmention.com paras encontrar personas que están hablando de tu industria o utilizando palabras clave relacionadas, crea una alerta en Google alerts.

Entonces haz comentarios sobre sus post o publicaciones, Retweetéalos, responde a una pregunta o comparte algo de lo que dicen. Al contribuir a la conversación le agregas valor a tu red. “Entonces se convierte en algo natural  seguir ellos para que luego te sigan.”

Paso 4: Construir una relación

construyendo relaciones

Lo más importante que las marcas y profesionales que quieren vender  necesitan saber es, que deben  desarrollar relaciones más de lo que necesitan para desarrollar clientes, porque las buenas relaciones se convertirán en clientes potenciales. La gente comparte mucha información, y si miras y escuchas lo que están diciendo, con el tiempo serás capaz de participar en una conversación significativa con ellos. Una vez que desarrollas una relación de confianza y escuchas, puedes decirles, cómo tu producto o servicio puede ser útil y ayudar para algo que ellos quieren o necesitan.

Paso 5: Participar en la conversación

engage

Si tu acabas de escribir un mensaje con un tono determinado y un enlace a tu página web, sin interés directo y dices en él: ” Aquí están algunas soluciones a tu problema, tal vez mi producto o servicio puede ayudar “, ellos sabrán que te se preocupas por ellos. Si realmente escuchas lo que están diciendo en los medios sociales, puede abrir las puertas e iniciar una conversación sin tener que hacer una oferta llana y fría. Contribuye  a una conversación que ya están teniendo con su red social y comparte contenidos que sean de utilidad.

¿Qué te parecen estos cinco pasos?

Fuente: Forbes.com

Imagen: Workquín