Ayudando a Construir tu Reputación Online con Google+

El desarrollo una buena reputación online sin lugar a dudas requiere en buena parte del marketing en redes sociales, que hoy considero  vital  para poder posicionar, amplificar y generar engagment para cualquier profesional o marca.

He escuchado por allí decir a algunos profesionales; a mi criterio con relativo desacierto; que al principio conviene estar en todas las redes sociales posibles, a fin de saber luego dónde habita nuestra audiencia y por ende nuestros potenciales forjadores de marca.

Lo de relativo va porque personalmente me gusta saber e investigar dónde está el público objetivo de antemano y antes de trazar un plan de estrategias. Las redes sociales han sufrido y sufren constantemente cambios lo que hace que los usuarios cambien también y se dispersen en el mundo social.

Por ejemplo hoy no podemos obviar para desarrollar nuestra reputación, con la generación de contenido de calidad y el uso de determinadas redes sociales cómo: Google+, Linkedin, Twitter o Facebook (en ese orden), si queremos tener una buena presencia y  visibilidad online.

Porque he colocado a Google+, en primer orden, pues porque es la red social de Google, y lo curioso es que G+ hasta hace poco tiempo parecía ser un proyecto fracasado, pero que actualmente está demostrando todo lo contrario. Hoy es una red que cuenta con más de 500 millones de usuarios que se incrementan día a día y que el motor de búsqueda más grande de Internet utiliza cada vez más, para referenciar el posicionamiento y la reputación online.

La influencia de Google+ en la reputación online

Google tiene el control del 80 % de las búsquedas en Internet  y su red social Google+ y ésta va integrando cada vez más servicios al usuario, la idea es que si tenemos un perfil activo y publicamos contenido de manera constante conseguiremos mayor visibilidad en los resultados de búsqueda.

Desde hace algún tiempo, Google otorga posiciones preferentes a sus servicios y utiliza las páginas de resultados para la autopromoción, haciendo que los resultados naturales que son más relevantes para los usuarios, tengan menos espacio en estas páginas.

Con Google+ sucede lo mismo, y cuando buscamos una empresa en Google, entre los primeros resultados estará su perfil de Google+. Si no disponemos de un perfil activo, perdemos esta visibilidad extra que nos aporta el buscador.

Pero no sólo eso, Google ha lanzado un nuevo servicio destinado a mejorar la reputación online individual y por ende la de las marcas, esta herramienta se llama: Google Authorship.

Google Authorship es la forma que utiliza Google para asociar una persona con todos sus contenidos en internet. Es decir, que si yo publico un artículo, puedo decirle a Google que lo he escrito y lo quiero asociar a mi perfil de Google+.

El objetivo de este servicio es asociar el contenido relevante y de calidad con su creador, así el algoritmo de Google conoce el impacto que ha tenido ese contenido junto a las respuestas de los usuarios y utiliza esta información para darle un valor al autor.

También conseguiremos una mayor indexación de nuestros contenidos y los usuarios podrán filtrar los resultados en función del autor, mostrando una página sólo con los contenidos creados por él.

Este valor es el conocido como Author Rank, y se basa en posicionar a los autores y creadores de contenido en la red en función de la utilidad e impacto que esos contenidos han tenido en los usuarios. Es entonces cuando nos damos cuenta de la importancia que tiene el Authorship de Google y Google+.

Cómo usar Google Authorship

Para poder utilizar Google Authorship, lo primero que necesitamos es un perfil en Google+ para que el buscador nos identifique y pueda relacionar nuestro contenido. Una vez tengamos nuestro perfil, tenemos que activar esta herramienta de Google. Con la herramienta activada, se creará en nuestro perfil una nueva pestaña llamada “Trabajo” desde la que los contactos de nuestros círculos podrán consultar nuestro contenido propio.

Para verificarlo, necesitamos una dirección de correo electrónico en el mismo dominio que nuestro contenido. Automáticamente Google relacionará las publicaciones con nuestro nombre con nuestro perfil de Google+.

Espero que comiences a utilizar esta herramienta que aportará un gran valor en la construcción de tu reputación online, a través de un contenido original, relevante y de calidad.

Fuente: go2jump.com

Imagen: seopressor