Branding: 10 Ejemplos de Marcas Agradeciendo a sus Fans de Facebook

Facebook, la red social más popular a nivel global con más de 1.000 millones de usuarios, introdujo páginas de Facebook (fan) en noviembre de 2007 como una manera para que las empresas, organizaciones y artistas de muchos tipos para establecer fácilmente una presencia de marca en Facebook y construir una audiencia de fans.

Facebook se ha convertido en una plataforma social importante en el posicionamiento online de las marcas. Mientras que una página de Facebook se crea en 5 minutos, la creación de una comunidad, hacerse branding y obtener fidelidad hacia una marca, requiere mucho… mucho tiempo, esfuerzo y dinero,  contenido atractivo e inversión en publicidad más el mantenimiento de los administradores de medios sociales.

Una práctica muy utilizada cuando se alcanza un hito de 500, 1.000, 10.000, 100.000 o 1.00.000 de “me gusta”,  se crea un mensaje para dar las “gracias” por el compromiso, y el apoyo de los fans a una marca. Aquí te presento 10 ejemplos que he seleccionado de “Agradecimiento” a los Fans de Facebook.

1. Disney

En diciembre de 2010  Disney alcanzó la enorme cantidad de 100 millones de Fans a través de sus más de 200 marcas oficiales y sus páginas. La compañía tiene más de 110 años y es amada por la gente y los niños de todo el mundo.

2. Coca-Cola

Coca-Cola es la marca más grande en Facebook, con casi 89 millones de seguidores en todo el mundo (18/9/14). La comunidad, que fue creada orgánicamente por dos Fans en el año 2008, será de verdad para los fans y de los fans.

3. Ferrari

Con más de 15 millones de seguidores en Facebook Ferrari está muy por delante de cualquier otro fabricante de automóviles. Celebro y agardeció a sus fans el 25/6/2014, con una vuelta de prueba en una Ferrari, usando Goggle glass.

4. Jackie Chan

El actor y director chino Jackie Chan llegó a 25 millones de fans en Facebook en abril de 2012. En septiembre del 2014 llegó a los 50 millones, en 2015 tiene más de 60 millones y así agradeció a sus Fans con unas palabras en un breve video.

2015-11-25_0759

5. Pampers

Pampers, una marca de confianza de productos para bebés comercializada por Procter & Gamble, llegó a 1 millón de fans en Facebook en 2012 y hoy cuenta (2014) con más de 13 millones de fans. La comunidad de Pampers en Facebook fue creada en 2010 y se ha convertido en un recurso valioso para muchas madres y padres de todo el mundo. Por ejemplo, el asesoramiento, el intercambio de historias y la interacción con los demás.

fans

6. Los Rolling Stones

Los Rolling Stones también les gusta celebrar los hitos en medios sociales. La  página de Facebook de la banda de rock británica superó los 9 millones en marzo de 2012. en septiembre de 2014 tiene más de 19 millones. Así celebraba el legendario guitarrista Keith Richards con una foto de sí mismo con una tarjeta que dice “9.000.000 de Stones Fans”.

fans rolling

7. KLM

 KLM Royal Dutch Airlines quería darle una de vuelta  al mundo a su leal comunidad de Facebook después de obtener 1 millón de fans. La aerolínea holandesa sorprendió a sus fans con un vídeo de YouTube, los  empleados protagonizaron el agradecimiento de KLM.

8. Adidas

Adidas se unió a Facebook marzo de 2008 con 0 fans, cinco años después, la página de Facebook de Adidas Originals tuvo 20 millones de seguidores. Para celebrar este hito Sid Lee creó un mosaico de video interactivo de Adidas para agradecer a las personas que forman parte de la comunidad de Adidas Originals. En septiembre de 2014 cuenta con 25 millones de fans.

CLIENT | adidas 10 Million Facebook Fans Thank You from sidlee on Vimeo.

9. Heineken

Decir “gracias” a 1 millón de fans en Facebook  el gigante cervecero holandés  Heineken  envió un equipo de Huggers Heineken a las calles de Amsterdam, para devolver parte de la devoción de sus seguidores. Hoy cuenta con más de 18 millones.

10. Rovio

Rovio, la compañía de entretenimiento creadora del éxito mundial  de “Angry Birds”  franquicia tiene actualmente más de 27 millones de fans. La compañía utilizó una imagen de Facebook  para celebrar su hito de 10 millones de seguidores.

angry_birds_10_million

¿Cuál compañía te gusto más? Puedes dejar tu comentario, gracias.

Fuente: viralblog.com

Imagen: blog.hauteandrebellious.com