Cinco Estrategias para Generar más Engagement

Muchas son las estrategias que puedes aplicar en el marketing online y en las redes sociales para mejorar el famoso Engagement, término usado en social media para medir el compromiso de los seguidores o fans, que participan de una comunidad entorno a una marca.

Partamos de la base que el centro neurálgico de una estrategia de Marketing Online y por ende en Social Media  Marketing, comienza con la optimización correcta del propio sitio web o blog de tu empresa. Es allí donde se debe generar el contenido de valor que luego será distribuido por las distintas plataformas sociales y el ciberespacio.

Los 3 factores o requisitos primordiales que tu sitio Web debe tener son: (1) Usabilidad, (2) Navegabilidad y (3) Contenido de Valor, cumpliendo correctamente con estos parámetros, se habrá dado el primer gran paso de la estrategia de marketing para crear el engagement de la marca.

Ahora tu reto sería ¿cómo integrar el Social Media en tu Sitio Web? Aquí te comparto cinco claves a tener en cuenta:

1) Registro de Usuarios

debes dejar accesible el formulario de suscripción y los enlaces sociales, para que tus visitantes puedan registrarse a tu sitio web a través del Social Media, (y viceversa). Esto te dará una información de alto valor con la cual podrás crear una base de datos de los perfiles de tus usuarios que luego deberás conquistar para convertir a algunos de ellos en clientes.

Importante: Define las razones por las cuales les interese registrarse a tu sitio o suscribirse a tus comunicaciones, generando un incentivo, por ejemplo:

  • Ebooks
  • Webinars
  • Promociones
  • Juegos

2) Creando Comunidades

Una comunidad está formada por tres elementos, personas, un lugar y un tema en común. Para construir tu propia comunidad puedes incentivar a que tus usuarios participen activamente de tus acciones de Social Media. ¿Cómo?

  • Foros
  • Notas con espacios abiertos a comentarios
  • Añadir experiencias de los usuarios utilizando tu marca (producto o servicio)
Social media engagement

3) No todas las redes sociales tienen el mismo público

El usuario de Facebook no es el mismo usuario de Twitter. Las redes sociales abarcan un gran público y es por ese motivo que es fundamental ofrecer un gran abanico de redes sociales para que el usuario pueda participar. Asegúrate de no estar en todas las redes sociales pero también asegúrate de monitorear todas la redes sociales

¿Cuáles son las más importantes recomendadas hoy?

  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Pinterest
  • YouTube
  • Linkedin

4) El “Share” o “Compartir”

para que los usuarios compartan tus contenidos con su comunidad es otro punto fundamental y clave. Esta opción permitirá Viralizar tu contenido a lo largo de las comunidades de tus propios usuarios.

¿Dónde colocarlo?

  • El “Share” debe estar en un punto estratégico, trata de ubicarlo al final de la nota o post. Existen más probabilidades de que tu contenido sea compartido por usuarios que leyeron completamente la nota, que por usuarios que tan sólo se limitaron a leer el primer párrafo.

5) Feedback

¿Sabías que 8 de cada 10 personas son influenciados por las opiniones generadas por otros usuarios? Crea un espacio para que tus usuarios puedan opinar sobre tu producto o servicio. Asegúrate de que puedan dejar sus comentarios registrados desde alguna red social  para que sus opiniones tengan un nombre, un apellido y un rostro, esto le agregará credibilidad y generará ¡Engagement!

Otorgarle mayor protagonismo al usuario no sólo te ubicará dentro del camino de las nuevas tendencias del Marketing Online sino que también te abrirá nuevos canales de flujo a los que antes no tenías acceso. Recuerda darle seguimiento a tus estrategias y presta mucha atención a medir, evaluar y corregir  tu plan para mejorar tus acciones de Social Media.

Fuente: blog fromDoppler.com

Imagen: www.foter.com

Muchas gracias de antemano por dejar tu comentario!

Si tienes una empresa o Pyme y decides iniciar correctamente una campaña de Marketing Online, puedes hacer una consulta gratis.