Cinco Pasos para la Estrategia de su Empresa en Linkedin

Linkedin es la plataforma de lanzamiento perfecta para cualquier compañía o marca B2B, pero hay que asegurarse de que su estrategia se articula en torno a su público objetivo. La clave es crear una presencia estratégica de contenido de la empresa. A continuación cinco pasos recomendados:

Paso 1. A Quién: ¿Determine quién es su público y  que le interesa a ellos?

Cuando eres una marca B2B generalmente dos cosas preocupan en la estrategia de marketing: a) Que el negocio prospere en ventas y b) llegar a más clientes. Debes utilizar tu red Linkedin compartir infografías, videos y artículos a tu grupo de clientes. Publique presentaciones Slideshare sobre cómo pueden hacer su marca más accesible a los consumidores. Definitivamente, usted puede enviar actualizaciones de noticias ocasionales acerca de su marca y de noticias de cómo están haciendo las cosas en su industria, pero recuerde que usted debe hablar y compartir  lo que les importa a su cliente, no a Usted.

Paso 2. Qué: ¿Qué características o beneficios pueden ayudar a educar a los clientes?

No lanzar estos, pero publicar preguntas ¿Sabías [inserte su negocio aquí] soporte / ofertas / proporciona [producto asombroso inserción o servicio]? Utilice una presentación o un vídeo para que los clientes explorar las características y beneficios, y emocionarse. Asegúrese de que la información proviene de un lugar de educación, tratando de vender a los clientes en LinkedIn con descuentos y precios instantáneamente. Pero… ¡Cuidado con el spam!

Paso 3. Cuándo: ¿Estás siguiendo las tendencias de la industria?

Comparte contenido relevante en el momento oportuno, y trata de mantener a tu empresa en la mente de la audiencia con contenido fresco. Publique actualizaciones regulares que se sincronizan con los acontecimientos actuales y cómo están afectando a la economía, su industria, esto ayuda a los clientes a mantener su empresa “top-of-mind” y a su marca como una experta en su campo.

Paso 4. Donde: ¿Visitas ferias y eventos de la industria?

Deje que los clientes sepan dónde estará en el próximo evento y cuál será la ubicación de su stand. Comente los eventos nacionales o internacionales para su audiencia en línea mediante la publicación de fotos de clientes y miembros del equipo en la feria.

Paso 5. ¿Por qué?

Asegúrese de saber por qué su marca está en LinkedIn, cuáles son sus objetivos y lo que busca o espera lograr (sea razonable). Si la atención se centra en el reclutamiento, asegúrese de compartir actualizaciones sobre los empleados actuales y mostrar lo que se siente al trabajar para su empresa. Si la atención se centra en sus clientes, programar diferentes tipos de contenidos dando soluciones a sus problemas, publique preguntas si quiere saber más de lo que necesitan. Estas estrategias le ayudarán a ofrecer contenidos relevantes que van atraer nuevos y potenciales clientes.

Recordar: para potenciar sus actualizaciones, asegúrese de obtener la aceptación y participación de los empleados y los simpatizantes de la empresa. Cuanto más “me gusta” y acciones positivas ocurran desde el interior de su compañía, y su entorno, más la exposición logrará y llegará a su público objetivo.

10 mejores paginas de linkedin

Enlace: las 10 mejores páginas de empresa 2013 en Linkedin

Si tienes alguna pregunta, aporte o pensamiento, por favor compártelo en los comentarios!

Fuente: exploreb2b.com

Imagen: Linkedin