Claves para el Branding en Redes Sociales

Hola, para comenzar debo decirles, (como ya lo he mencionado en otro post) que tu branding o marca personal está  siendo construida en Internet ahora, aunque tú no participes de ello. Ah ¿y cómo es eso?

Bien toda marca, sea la de un individuo o el de una empresa en menor o mayor medida está siendo mencionada o comentada por personas en las redes sociales y en otros cientos de canales digitales. Por lo tanto tu nombre o el de tú negocio  está siendo  forjado y moldeado por las opiniones, comentarios y sentimientos expresados por del público en general.

Pero ¿para qué quiero construir mi marca personal?

Bueno en realidad no es ninguna obligación crear tu marca o branding, esta es una decisión personal o empresarial, pero nunca obligatoria. Cuidado la decisión implica aprender a desarrollar un plan y ejecutar ciertas acciones de manera constante, para crear el futuro tu propia marca y no dejarla en manos externas a ti.

Ya sea que buscas trabajo o nuevas oportunidades de negocios, o quieres mejorar tu reputación profesional, es de vital importancia aprovechar la oportunidad que te brindan hoy las redes sociales. Estas deben formar parte de tu  estrategia de Branding.

marca

A continuación te comparto algunas pautas o claves para gestionar tu marca personal o tu Branding en las distintas redes sociales.

Facebook: es la más grande y popular red social, cuida la imagen y lo que publicas en tu perfil personal, es aconsejable abrir tu página de negocio.

Twitter: es una herramienta muy poderosa para hacer crecer tu marca personal. Es importante seguir a quienes se mueven y trabajan en tu sector, participa haciendo RT (retweets) y publicaciones sobre temas relacionados. Aumenta tu influencia y reputación online entablando relaciones y conexiones.

Linkedin: es la red social profesional con mayor influencia, que potenciará y hará crecer nuestras oportunidades laborales y de negocio. Entra en grupos afines para conectar con posibles clientes, colegas y aumenta así tu red de contactos. Participar en Linkedin diariamente, durante unos minutos es muy rentable.

YouTube: es una de las herramientas de marketing menos explotada hoy en día, tanto empresarial como para hacer crecer tu marca personal. Comparte vídeos con consejos, información de valor, tutoriales o resolución de problemas. El vídeo ofrece un mayor impacto.

expandir marca

Instagram: puedes mostrar tu lado más personal o buscar cuentas relacionadas con tu sector, a través de #hashtags para hacer comentarios y así participar de forma activa.

Slideshare: es una de las mejores plataformas para explicar de forma visual y esquemática un tema determinado. Si has dado alguna charla puedes subir aquí tu presentación para compartirla, para que otros vean tus capacidades y así transmitir tus conocimientos.

Pinterest: Descubre el poder de las imágenes, en esta red encontrarás multitud de información para compartir y comentar. Sube tus propias imágenes, trabajos, presentaciones y videos.

Google+: continúa siendo una red social irrelevante para muchas personas, pero estando Google detrás no hay que perderla de vista. Si escribes un blog tienes que personalizar tu perfil y que la foto aparezca en resultados de búsqueda para aumentar tu reputación.

Web y blog personal: crea tú web o un blog personal para mostrar quien eres y a qué te dedicas, muestra tu experiencia, aptitudes y tu historial.

Espero que estos pequeños consejos ayuden a comenzar a construir la imagen que quieres de tu marca. Gracias y espero tu comentario.

Fuente: Enrique Martínez

Imagenes: Wix