Cómo Crear Una Marca Personal en el 2017

Hoy en día, la marca personal es más importante que nunca, sobre todo si eres un empresario, un emprendedor, un profesional o si trabajas en una gran empresa. En este post quiero compartirte algunos tips y acciones para ayudarte a construir tu marca personal para este año 2017.

¿Por qué la Marca Personal?

La marca personal se ha convertido en casi una necesidad en los últimos años, sobre todo para las personas en ciertos nichos de mercado o negocios. La razón de ello es que las personas que entran en contacto contigo, en particular los clientes y las empresas que podrían tener relaciones de trabajo contigo, en un 95 por ciento, comprueban tu identidad en línea ya sea en Google o Redes Sociales.

Mediante la consolidación de tu marca personal online, serás capaz de tener un mejor posicionamiento, y que a su vez influirá en tu éxito en el mundo real. Como empresario, hay aún más beneficios para la creación de una marca personal. Pues la gente en general prefiere conocer a la persona con la que se relacionará para hacer negocios.

Mediante la consolidación de tu marca personal, serás capaz de hacer crecer tu negocio más rápido, encontrar posibles inversores y captar clientes con mayor facilidad.

Ahora, vamos los elementos en los que deberías enfocar con el fin de iniciar y desarrollar  tu propia marca personal:

1. Ser visible y ser activo

El primer paso hacia la creación de su marca personal es que tienes que ser lo más visible posible en línea, por ejemplo:

  • Crear un blog o un sitio web donde la gente puede aprender más acerca de ti.
  • Crear los perfiles sociales adecuados y ser activo en los mismos.
  • Únete a las comunidades en línea y grupos sociales en los que se interactúa con los demás.

No es necesario que tengas que estar en todas las redes sociales y comenzar un blog. Pero si es importante que pienses en digitalizar tu marca de alguna manera. Dicho esto, si nos estás visto por la gente, no serás capaz de tener una  marca verdaderamente visible y potente.

2. Hacer crecer su influencia social

Los medios sociales ofrecen incluso la oportunidad de hacer crecer su influencia en línea. Y una influencia mejorada, significa una mejor marca personal. Con el fin de convertirse en un factor de influencia, tendrá que llegar a ser esencialmente un líder de pensamiento en tu nicho, una persona que otros miran hacia arriba en busca de consejo, o una persona de influencia en su sector.

Con el fin de hacer crecer tu propia influencia social, tendrás que estar muy activo/a en línea, y preferiblemente, también tener un blog que se actualiza periódicamente con nuevos mensajes.

Como he mencionado anteriormente, como un factor de influencia, se convierte en una fuente de gran información de lo que es su nicho. Esto significa que tiene que compartir el contenido de calidad superior a la media, escribir mensajes interesantes de su propia autoría, con consejos y sugerencias a los demás y así sucesivamente.

Otro factor importante es el compromiso: al igual que con la marca personal, si usted quiere hacer crecer su influencia, que tendrá que interactuar con otros usuarios tanto como sea posible. Hacer y responder a preguntas, unirse a grupos y participar de una forma regular para obtener la atención de los demás,  tanto de tu participación activa online y en eventos presenciales. Participar en grupos de LinkedIn, en chats de Twitter y así sucesivamente. Cuanto más se involucra con los demás, mejor será para su influencia y su marca personal.

3. Saber quién eres y lo que te hace único

Al igual que con las marcas regulares, una marca personal tiene que tener una dirección clara.

Con el fin de ser capaces de construir su marca, lo que necesitas saber que usted es: “lo que hace”, ¿Qué cualidades le hacen único? ¿Lo que le hace destacar? Y ¿cómo se puede utilizar éstos para su marca personal?

Esto no es una cuestión de esconder cosas sobre sí mismo, o de cambiar su personalidad para adaptarse a la idea de la marca personal perfecta. Más bien, se trata de utilizar sus mejores cualidades y llevando siempre su mejor pie adelante cuando se está presentando a los demás, en línea y fuera de línea.

La consistencia es también muy importante para su éxito – al igual que con las marcas regulares. Antes de comenzar la construcción de su marca, ser claro en lo que eres y cuál es la imagen que queremos reflejar a los demás, y luego se adhieren a ella.

4. Branding: está en las pequeñas cosas

Con la marca, a veces las pequeñas cosas que pueden hacer la diferencia más grande para su éxito. Por ejemplo, podrías considerar la creación de un logotipo para ti mismo. Esto es especialmente útil si tienes un sitio web o un blog. Un logotipo puede ayudarle a parecer más profesional, así como hacer que destaque tu marca.

Otra cosa que puede hacer es incluir tu firma profesional para todos tus correos electrónicos. La mayoría de los proveedores de correo electrónico le permitirá crear una firma, o si desea una firma y un aspecto más profesional que incluye enlaces a sus perfiles sociales, se puede utilizar una herramienta como WiseStamp; brandmymail; sigwich .

5. Transmisión en Vivo

Las transmisión en vivo siguen siendo una herramienta importante este año, en las redes sociales. Utiliza medios como por ejemplo Facebook Live, para hacer crecer tu marca personal y llegar a más gente.

Facebook está promocionando esta característica, es mucho más probable que una transmisión en vivo aparezca en el feed de noticias de mucha gente, en lugar de una actualización regular. No está claro cuánto tiempo durará esto – pero mientras que esté, asegúrese de aprovechar el mayor alcance con su utilización. Instagram y Twitter también ha incluido esta característica, tienes aún más opciones para usar.

Hay un montón de maneras que puedes utilizar la transmisión en vivo, por ejemplo, para realizar un tutorial de un producto o servicio; transmitir en directo un evento, o para realizar una entrevista de una persona interesante para tu público.

6. Interactuar con Influenciadores Sociales

Otra manera de construir tu perfil en línea es crear conexiones con influenciadores sociales. Busca a personas influyentes en tu nicho y luego simplemente comenzar a invitarlas a participar para construir estas relaciones.

Algunas plataformas como klear.com;  feedly.com; klout.com, getlittlebird.com  , pueden ayudar a  conectarse con personas influyentes en muchos nichos.

Enlaza sus sitios web y blogs, así como en las redes sociales y, cuando sea posible, invítalos a participar contigo en tu blog, a eventos de la industria, conferencias, etc., ya que no sólo le ayudarás a las personas influyentes, sino que también mejorará tu propia visibilidad.

Una buena marca personal puede ayudarte a lograr más éxito en tu carrera, como empresario, y a impulsar tu negocio al éxito mucho más rápido y más fácil.

Imágen: ©Gustavo Frazao_Shutterstock