Cómo Generar Potenciales Clientes Online para Tu Negocio

La generación de clientes potenciales, en cantidad y de calidad, a través del marketing digital es uno de los objetivos más importantes  para cualquier empresa que actúa en el ámbito digital con el objetivo de hacer buenos negocios.

El fin de esta estrategia se basa,  en tener un flujo constante de potenciales clientes solicitando más información, una demostración o una cotización para luego hacer el seguimiento y cerrar la venta.

Pero lo curioso; según la compañía Hubspot; es que solo 1 de cada 10 negocios,  siente que sus campañas de generación de potenciales clientes son efectivas,  ¿Cuál es la razón?

La realidad es  que hay muchas partes que componen un plan de estrategias para una campaña de generar potenciales, y muchas veces es difícil conocer cuál es el proceso correcto y complejo medir que funciona y que no.

Entonces, ¿qué se necesita para tener un flujo constante de clientes potenciales? Lo Primero de todo es tener un método eficaz y comprobado para la generación de potenciales clientes.

 Método para la Generación de Potenciales Clientes

Conocer  los mecanismos detrás de la generación de clientes potenciales es primordial pues, las mejores campañas para la generación de clientes potenciales contienen casi todas, los siguientes componentes:

2016-01-08_1433

“Este método y las tácticas que la componen tienen comprobado  éxito, ya que  han sido probadas durante los últimos 7 años y han sido utilizadas por más de 8.000 clientes para la generar más de 9,8 millones de clientes potenciales”. Husbspot

  1. La Oferta

Una oferta es un tipo de contenido que se percibe como de gran valor por los usuarios. Las ofertas incluyen desde libros electrónicos, documentos, guías, consultas gratuitas, cupones y muestras de productos.

  1. Llamadas a la acción

Una llamada a la acción (CTA) puede ser un texto, una imagen o un botón que se vincule directamente a una página de destino en la que la gente puede encontrar y descargar la oferta.

  1. Página de destino

A diferencia de la página de un sitio web normal, una página de destino o landing page es una página especializada que incluye información sobre una oferta en particular y un formulario para descargar la oferta.

  1. Formulario

Este es el último de los elementos y de gran importancia, pues no puedes captar clientes potenciales sin un formulario. Los formularios capturan la información de contacto (e-mail) de un visitante a cambio de la oferta.

La mecánica  de los componentes

Creación de Ofertas irresistibles

Sí. Es una de las palabras más poderosas del lenguaje humano. Y si piensas en todas las cosas que hacemos, todo se reduce a lograr que un persona diga “sí “,  a nuestra oferta.

Cuando una oferta es exclusiva, escasa o de gran demanda, se hace más deseable. Así se trate de documentos, muestras gratuitas, membresías, promociones de venta o descargas, estos elementos irresistibles pueden superar las fricciones, dudas o preocupaciones típicas de una oportunidad.

¿Por qué funcionan estos elementos? Porque disparan una reacción psicológica que hace que la oferta sea más valiosa. La gente necesita percibir que el valor de tu oferta es mayor de lo que pides a cambio. Mientras más alta la percepción de valor, más irresistible la oferta. ¿Cómo creas una oferta irresistible? Qué bueno que lo preguntes….

Las Llamadas a la Acción

Las llamadas a la acción son el ingrediente secreto para atraer a la gente a tus ofertas. Si tus llamadas a la acción no son efectivas, no llaman la atención ni convencen a la gente para que haga clic, entonces la oferta es inútil.

Las llamadas a la acción se pueden utilizar en páginas de producto (no en páginas de destino), en anuncios destacados, correos electrónicos, medios sociales, correo directo y prácticamente en todo lo que tu mercado pueda ofrecer.

Pero no todas las llamadas a la acción se crean del mismo modo. En un mundo en el que todas las marcas compiten por la atención del consumidor, es importante que los candidatos elijan su oferta sobre la de la competencia.

Páginas de Destino

Las páginas de destino son los elementos más importantes para obtener clientes potenciales. De hecho, según una investigación de Marketing Sherpa, las páginas de destino son efectivas para el 94 % de las empresas B2B y B2C. Utilizar páginas de destino permite a las empresas dirigir a los visitantes de su sitio web a páginas específicas y capturar clientes potenciales en un porcentaje mucho más alto.

Lo bueno de las páginas de destino es que dirigen a tus visitas a una oferta en particular sin las demás distracciones de la página. Las visitas llegan a las páginas de destino por un único motivo: para completar el formulario de captura de clientes.

Formularios Optimizados

Los formularios son la clave de las páginas de destino. Sin un formulario, no hay manera de “convertir” a una visita en un potencial cliente. Los formularios son útiles cuando llega el momento de que el visitante se inscriba o suscriba a tu sitio, o descargue una oferta.

Complementar con Distintos Canales

estudio-canales-digitales

Tu sitio web no es un único recurso, se pueden utilizar muchos otros canales para maximizar tus esfuerzos de generación de clientes potenciales. En este sentido, el canal puede ser una tienda minorista, un sitio web, una plataforma de medios sociales, un correo electrónico o un mensaje de texto.

El objetivo es  facilitarle al usuario a que pueda  investigar, evaluar y comprar productos del modo que le resulte más apropiado.

Se trata de tener la combinación correcta de marketing de los distintos canales:

  1. El uso de blogs atrae a clientes potenciales

  2. Marketing por correo electrónico

  3. Medios sociales

  4. Búsqueda orgánica

  5. Utiliza vínculos y llamadas a la acción dentro de las ofertas

  6. Tests A/B

Conclusiones

Generar potenciales clientes online tiene el poder de transformar tu marketing. Si tienes ofertas, llamadas a la acción, páginas de destino, formularios, y los promocionas en varios canales y entornos puedas reducir los costos por contenido y enviar clientes potenciales de calidad a tu página de venta.

Fuente: @jessicameher  – Hubspot.com

Imagen: © GaudiLab – Shutterstock