reputacion

Cómo Gestionar Tu Reputación Online en 4 Pasos

El conocimiento, seguimiento y control de toda la información que afecta a su persona, empresa o marca forma parte de lo que se llama  Gestión de Reputación Online.

La Reputación Online es el reflejo del prestigio de una persona, empresa o marca en Internet, y es creada no solo por la misma, sino también por el resto de personas que intercambian información y opiniones sobre ella en Internet a través de blogs, redes sociales y otras plataformas de contenido.

La Gestión de la Reputación Online va desde la recopilación de toda la información relacionada, pasando por su seguimiento, y posterior evaluación  de si afecta o no negativamente a la reputación e imagen de la persona, empresa o marca, para luego administrar los contenidos que ejercerán una influencia positiva sobre la imagen y prestigio de la persona o marca.

En la actualidad, existe cada vez más información personal en la Web. Por ejemplo, es posible que algunos de tus amigos mencionen tu nombre en una red social o te etiqueten en fotos en las que aparezcas, o que tu nombre se mencione en artículos o en entradas de blogs.

El buscador de Google suele ser el primer sitio que utilizan los usuarios para obtener información publicada sobre ti.

A continuación compartimos desde Google algunos procedimientos que puedes utilizar para gestionar tu reputación online y para controlar lo que ven otros usuarios al buscarte en Internet.

Los 4 pasos básicos:

1. Búsqueda en Google.

Busca tu nombre en Google para ver la información que aparece sobre ti.

2. Crea un perfil de Google.

Los perfiles de Google  te permiten controlar la información que ven otros usuarios como, por ejemplo, tus datos personales, tu información de contacto y otro tipo de datos. También puedes incluir enlaces a otros sitios que contengan información sobre ti o que tú hayas creado. Por ejemplo, puedes incluir enlaces a tu blog, a tus fotos online de Picasa y a otros perfiles, como el de Facebook o el de LinkedIn.

3. Gestión de contenido.

Elimina el contenido no deseado y los resultados de búsqueda asociados. Si encuentras contenido sobre ti que no quieres que aparezca en la Web (por ejemplo, tu número de teléfono o una foto tuya), lo primero que debes hacer es averiguar si el control de ese contenido depende de ti o de otra persona. Por ejemplo, si la foto que quieres ocultar está en tu cuenta de Picasa, solo tienes que cambiar la configuración de la visibilidad de la fotografía.  Sin embargo, si el contenido no deseado se encuentra en un sitio o en una página que no están bajo tu control, puedes seguir las sugerencias para eliminar información personal de la Web  y para eliminar una página de los resultados de búsqueda de Google.

4. Crea una Alerta

Recibe notificaciones cuando aparezca tu información personal  o de tu empresa en la Web.

Puedes recibir notificaciones cuando se publique nueva información sobre ti en Internet (por ejemplo, tu nombre o tu dirección de correo electrónico). La función Presencia en Internet del panel de control de Google te permite controlar la información que se encuentra disponible sobre ti en la Web.

¡Si te ha gustado esta información deja tu comentario y compártela!

Fuente: Support.Google.com – Fabián Herrera

Suscríbete al Newsletter

3 comentarios en “Cómo Gestionar Tu Reputación Online en 4 Pasos”

  1. Hola Fabian!!!

    Realmente la información me fue de mucha utilidad para empezar a controlar mi reputación online, ya que hasta ahora, no le di mucha importancia al tema. No se que tipo de información circula por la red sobre mi. Creo que ya es hora de que empiece a controlarla.

    Muchas gracias Fabian.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio