Cómo Tener un Mayor Impacto en Twitter con tu Marca

Según estadísticas recientes  hay más de 280 millones de usuarios activos mensuales en Twitter. Si eres un usuario activo (principiante o amateur), encontrarás en este post encontrarás unos datos y estadísticas que te ayudarán a explotar al máximo tu estrategia de marketing en Twitter.

La plataforma especializada en Twitter SocialBro, comparte datos procedentes de más de 200 mil tuits corporativos para probar lo que funciona en Twitter y lo que no funciona.

Aquí comparto ocho estadísticas para obtener mejores resultados en twitter:

1. Tweets con Imágenes

“Los Tweets de empresas que contengan imágenes son 34% más propensos a retweeteados que los tweets de negocios con ninguna imagen en absoluto.”

¿Estás utilizando imágenes en Twitter? Si no es así, ten en cuenta que los tamaños de archivo de fotos pueden ser de hasta 5MB y GIFs animados puede ser de hasta 3MB. Usted puede incluso etiquetar a otros usuarios en las fotos, al igual que en Facebook!

Dimensiones recomendadas para las imágenes: 1.024 x 512 píxeles

2. Enlaces en el centro

“Los Tweets con una URL colocada en el centro del tweet son 26% más propensos a ser retweeteados que aquellos con una URL se colocada al comienzo o al final del tweet.”

No tenía ni idea de que este era un buen truco. Si bien me considero amateur en Twitter estaba poniendo la URL al final del tweet.

3. Los #Hashtags inmortales

“Los Tweets de negocios que incluyen hashtags son 33% más propensos a ser retweeteados que los tweets sin hashtags.”

Seamos inteligentes con el uso de hashtags, lo ideal es mantenerlos dentro de los 11 caracteres  e incluso tratar de incorporarlos en copia real del tweet.

4. Pocos Hashtags

“Tweets de empresas con una hashtag son 69% más propensos a obtener retweets que aquellos con dos hashtags o más.”

Cuando se trata de hashtags, más es menos. Los hashtags con 11 o más caracteres consiguen 117% más retweets que aquellos dentro de los 6 y 10 caracteres.

5. Los mensajes directos

“Las campañas de mensajes directos de Twitter se obtienen en promedio una tasa de clics 300% más que las campañas de correo electrónico de una sola vez.”

SocialBro en realidad tiene  una herramienta que te permite crear campañas DM muy específicas, que le impide molestos o spam a su público.

6. Campañas de Marketing

“El 90% de los usuarios de Twitter que se involucran con las campañas de marketing con sede en Twitter no va a seguir la compañía en Twitter después de la interacción campaña.”

90% es un número muy grande ¿Tienes una estrategia para conservar el alcance de su campaña de marketing de Twitter después de que termine la campaña?

7. Retener la comunidad

“Las empresas tienden en promedio a perder el 15% de los nuevos seguidores de Twitter dentro de tres semanas a menos que hagan un esfuerzo para involucrar a sus seguidores.”

Si te las arreglaste para convencer a los tuiteros de tu campaña de marketing para seguirte, el trabajo no se detiene allí. Lo que sigue es conservar tus seguidores por estar comprometido con su comunidad. Hable con ellos sobre una base de uno a uno, hazle preguntas, puestea cosas divertidos, tweets honestos, humanos, y sobre todo compartir contenido valioso.

8. Amplificación y geolocalización

“Más de la mitad (57%) de las empresas están gastando al menos un 50% más en el marketing de Twitter en comparación con dos años atrás, con un 15% de los encuestados que indican que su gasto se ha triplicado.”

Si no estás experimentando una amplificación del contenido en Twitter, te está perdiendo en una gran oportunidad y dinero. Las Características de geolocalización de Twitter podrían ayudarte a alcanzar mejor tu audiencia deseada.

Fuente: www.blog.hubspot.com

Imagen: @Bloomua – Shutterstock