Cómo Usar Twitter para Atención al Cliente en tu Empresa

El uso de Twitter como herramienta de promoción es estupendo, pero después de vender un producto o servicio, hay que hacer el soporte y atender al usuario. Por lo tanto usar este canal para atención al cliente puede ser una excelente oportunidad para fidelizar y realizar atención al cliente.

Aquí te dejo las 10 pautas principales sobre como usar Twitter para tu empresa, incrementar el impacto de tu marca, la cantidad de seguidores y hacer atención al cliente:

1. Hacer ruido sin contenido de valor puede funcionar algún tiempo, pero tus clientes esperan  que se les ofrezca un contenido elaborado y de calidad, siendo esto lo que atraerá a la audiencia.

2. La imagen corporativa es muy importante en una empresa, por esta razón nuestra cuenta de Twitter debe estar corporativizada. Un diseño gráfico para el fondo que transmitirá la imagen de la empresa a nuestros clientes.

3. Seguir a tus seguidores, ya que son tu “público”. El propósito principal de Twitter es interactuar con otros usuarios.

4. Aplica Twitter como una extensión de Atención al Cliente, mejorarás tu relación con tus clientes, ya que te encontrarán de una manera más cercana. Además tiene muchas ventajas y funcionalidades.

-Inmediatez de respuestas. Funciona en tiempo real

-Se puede gestionar desde un ordenador o un teléfono móvil.

-Compatible con IOs, Android, Windows Mobile, y Simbyam.

-Permite enviar archivos, imagenes y videos

-La conversación es bidireccional.

-Se pueden atender a miles de clientes al mismo tiempo.

-Permite bajar costos de atención.

-Permite descubrir corrientes de opinión de tus clientes.

-Y lo mejor de todo: es un medio gratuito.

5. Los #Hastags ayudan a simplificar las búsquedas de cualquier tema. Le creación de @Hastags para promocionar eventos, es una excepcional idea. Procura que el título del #Hastag sea lo más concreto y sugerente posible, así como que no exista la posibilidad de tener algún tipo de problema con el #Hastag elegido.

6. No convertir las promociones en spam. Evita bombardear a tus clientes, pero sí acércate a ellos ofreciendo información mediante el uso de #Hastags. Si les simplificas el trabajo de elección, ellos elegirán. El ser humano es por naturaleza, curioso.

7. Si finalmente decides aplicar Twitter como plataforma de comunicación con tus clientes, tienes 2 opciones:

A) Puedes establecer un horario de atención al cliente suministrado por ti.

B) Puedes establecer un horario de atención las 24 horas del día gestionado por una plataforma outsourcing o designar personal adecuado de tu empresa.

8. Promociona el perfil de la marca en Twitter en todo momento y en todo lugar.

9. El número de Tweets publicados no debe ser excesivo. Ya que podría suceder que se “queme” a los usuarios y tardaríamos en recupérelos.

10. Consultar toda la información en el Centro de Soporte de Twitter.

Fuente: markediem.blogspot.com.ar

Imagen: ©Piotr Marsinski – Shutterstock

Estoy para ayudarte, si tienes alguna consulta o necesitas ayuda para comenzar en las Redes Sociales  haz clic aquí.