Cómo usar Twitter para Tu Estrategia de Marca

He notado que mucha gente utiliza Twitter de manera muy práctica y efectiva, pero también me he dado cuenta que la gran mayoría de los negocios, empresas y muchos profesionales no saben cómo usar Twitter para gestionar el marketing de su propia marca.

Esto es un problema porque muchas de las empresas saben que utilizar Twitter como herramienta de marketing, es muy beneficioso, por ello en base la experiencia de muchos expertos y en mi propia experiencia, quiero compartir como y para qué puedes usar Twitter para el marketing  de tu marca.

No voy a entrar en detalles de cómo registrarse y cómo optimizar tu perfil, pero puedes ir directamente a Tw  y conocer como dar los primero pasos  aquí. Comencemos con las 10 maneras de como puedes usar esta red social:

1. Feedback (Retroalimentación)

Puedes usar Twitter como una herramienta para conocer gente y tener feedback continuo de tus seguidores, de tus clientes, de potenciales clientes, no solo puedes saber que están diciendo las personas en Twitter sobre tu producto, sobre tu negocio, sino que además podes generar encuestas, hacer preguntas a tus seguidores y de esta manera saber que contenido genera mayor atención a tu audiencia.

2. Encuestas

Las empresas en muchos casos se gastan muchos dólares en realizar encuestas para conocer que piensan sus potenciales clientes sobre sus productos, servicios, etc.  En Twitter, puedes hacer lo mismo de manera muy sencilla y gratuita.

3. Soporte y Atención al Cliente

Una de las cosas importantes que tiene Twitter, es que cada vez más hay más gente que lo utiliza.  La velocidad, rapidez e inmediatez hace que muchas personas contacten con las empresas vía Twitter. Incluso muchas empresas están usando Twitter para dar soporte y servicio post venta a sus clientes.

4. Fortalecimiento de Marca

Twitter te va a permitir exponer tu marca frente a muchísima gente, una de las claves es enviar mensajes de manera continúan digamos 5 o 6 veces al día, siempre que aporten contenido de valor para los seguidores. De esta forma fortalecerás la presencia de tu marca, que para para una pequeña empresa o negocio, esto es algo muy importante, porque de otra manera sería muy difícil llegar a tanta gente de forma tan continua y natural.

5. Promoción

Twitter también puede servirte para promover productos y servicios. Hay que tener cuidado con esto, ya que el carácter de red social que tiene Twitter, hace que la gente se sienta atacada si intentas hacer promociones muy directas o ventas muy directas. Pero si eres sutil y si no abusas mucho de ello, realmente puedes hacer promociones de tus productos y servicios.

6. Generación de Leads (contactos)

Al fin y al cabo los seguidores que te van a seguir en Twitter están interesados en tu temática, en tu mercado, en el valor que les estás aportando y casi indirectamente también son potenciales clientes de tus productos y servicios.  Twitter te puede ayudar a crear una lista de potenciales clientes con los que te puedes comunicar en el momento en el que quieras.

7. Relaciones públicas

Una de las profesiones que mejor están adoptando Twitter es el de los periodistas. La prensa ha visto el potencial de Twitter, y lo está utilizando. Periodistas importantes, bloggers influyentes utilizan Twitter de forma continua. Twitter, en este momento, es un canal por el que puedes acceder fácilmente a este tipo de gente, de que se den cuenta que tu marca existe.

8. Distribución de noticias y contenido

Twitter es la mejor plataforma para distribuir noticias relevantes y contenido. Es el mejor lugar donde compartir los posts de tu blog, por la capacidad viral que tiene Twitter. Si tu contenido realmente es bueno, hay muchas probabilidades de que sea Retwiteado (RT) y de este modo que llegue a ser visto por mucha gente.

9. Networking

Tw es perfecto para hacer Networking, para conocer a personas y profesionales dentro de tu mercado, dentro de tu ámbito profesional, incluso para establecer relaciones de alianzas estratégicas.

10. Generar tráfico

Como consecuencia de compartir tu contenido en Twitter, éste te va a generar mucho tráfico hacia tu sitio web. El tráfico crecerá de manera proporcional en cuanto se vaya  incrementando tu lista de seguidores.

Si te gusto al artículo ¡compártelo!

Fuente: Josa María Gil – Fabián Herrera