Consejos para Hacer Crecer su Negocio con Linkedin

A estas alturas, ya tú sabes que Linkedin es una herramienta de red clave para cualquier negocio. Un plan de marketing no está completo en estos días, si no se incluye el tiempo de crear y mantener una presencia en Linkedin. Esta red social se ha convertido en esencial para marketing B2B, y la función que ha demostrado ser más valiosa en el impulso de las ventas de B2B es la función de los Grupos.

Aprovechar esta característica ofrece la posibilidad de exponer  tu marca frente a mucha más gente que solamente en tu página de la compañía. Si todavía no se han involucrado en grupos, aquí están algunos consejos de Linkedin para empezar y darle un impulso en las ventas.

Crear y articipar directamente en su Grupo

Para empezar si aún no la ha creado, cree un grupo de su negocio, empresa, marca o la temática de su profesión. Luego comenzar su actividad en él, ser activo en su grupo significa que usted atraerá a más clientes potenciales. Los posibles clientes se sienten mucho más seguros de las marcas que, obviamente, se interesan en las experiencias y opiniones de sus clientes. Exprese su interés desde el primer momento de la creación de mensajes automáticos para enviar a los usuarios de Linkedin que se unan a su grupo, dándoles una calurosa bienvenida y les invita a contactar con usted libremente con cualquier pregunta o comentario. Piense en sus miembros, clientes potenciales o clientes. Si tienen preguntas, responder con prontitud para ejemplificar el tipo de servicio oportuno y de calidad que proporcione para sus clientes.

Anime a los miembros del grupo también se involucren

Deberás  compartir temas frecuentemente  y participar también  de las discusiones que proponen otros participantes del grupo. Esto muestra a los miembros que estás interesado ??en lo que otros tienen para decir, en lugar de ver una gran lista de temas que usted proporcione a los miembros, se verá un grupo completo de miembros que participan en discusiones interesantes con información útil. Asegúrate participar en las discusiones dirigidas por otros miembros también. Una vez más, debes demostrar con sinceridad que  quieres que tus miembros sepan que los valoras a ellos ya sus opiniones.

Mantenerse  activo

Aunque la participación de miembros es la clave fundamental para el éxito de su grupo, debe asegurarse de que la actividad del grupo es apropiada, informativa, y no le molestan los miembros actuales o potenciales. Por ejemplo, digamos que hay un miembro que está publicando constantemente mensajes de autopromoción. Este tipo de spam es muy molesto y cuando las discusiones de grupo están llenas de jerga promocional, la gente se aburre y, a veces molesta,  que posiblemente abandonen el grupo. Si hay miembros que están actuando de forma inapropiada o publicando las mismas cosas una y otra vez sólo para hacerse visible, debes consultar con ellos en privado y hacerles saber que su comportamiento no es propicio para el propósito del grupo.

Compartir contenido relevante

Las personas se unen a grupos por una razón. Ellos están interesados ??en un tema determinado y, o bien quieren participar en el debate sobre dicho tema o simplemente obtener el máximo de información y asesoramiento que puedan, para su beneficio. Por lo tanto, sólo el contenido relevante deberá ser publicado en su grupo.

Lo mejor de los grupos es que usted tiene un público ya hecha no de aceptación de posibles futuros clientes o clientes que están interesados ??en el tema y se han unido a tu grupo voluntariamente. Estas personas están allí para leer la información que pertenece a la categoría en la que su grupo está. No se debe publicar (o permitir que otros publiquen) cualquier cosa que pudiera quitar la atención del tema central del grupo.

Búsqueda de ofertas

Además de la gestión de su grupo, también debe buscar los posibles socios que podrían convertirse en clientes. Linkedin tiene ahora un “Advanced Search People”, que es extremadamente útil para encontrar un grupo específico de personas.

Por ejemplo, puede buscar a las personas que tienen un título específico de trabajo, como director financiero, o tal vez los que dirigen empresas con menos de cien empleados. Linkedin te ayuda a encontrar el público exacto que siempre has deseado, para luego, invitar a estas personas a unirse a su grupo  les dará una pequeña muestra de lo que pueden esperar de usted y su empresa.

Anuncios publicitarios

Linkedin tiene una función publicitaria interesante,  se trata de una función de pago, pero el costo es comparable al anuncio función de Facebook, y la posibilidad de llegar a su público objetivo es mayor. La función Grupos le permite que su anuncio se coloque al frente y centro en las páginas de un grupo. Por ejemplo, puede especificar que desea que un anuncio sea visible a los miembros de los grupos inmobiliarios de empresas o grupos de marketing entrante. Estos anuncios son adaptables y es escrito por su empresa, pero tienen que cumplir con ciertos criterios para ser aceptados por Linkedin.

Participar en otros Grupos

Con el fin de integrar a su grupo con su perfil y darle más exposición, unirse a grupos de otras personas cuyos temas caen bajo el mismo paraguas que los suyos es una buena acción. Pero puedes encontrar que además se pueden generar clientes potenciales dentro de otros grupos que no tienen nada que ver con su negocio actual.

Unirse a un grupo con miembros que tienen los mismos intereses que tú cómo por ejemplo el golf, podría dar lugar a relaciones de negocios. Cultivar amistades con personas de ideas afines puede llevar a hablar de negocios, que le da una apertura para ver si puede ser beneficioso para los otros en las ventas B2B.

La función de grupos de Linkedin ha crecido a pasos agigantados desde que se introdujo por primera vez, sobre todo en lo referente a la gestión de grupos. Muchas herramientas se han implementado para ayudar a llevar y supervisar su grupo de manera eficiente. Inicio de un grupo es fácil, pero usted debe estar comprometido con la gestión de él también.

La participación y la consistencia son clave si deseas que tu Grupo Linkedin  ayude a impulsar las ventas B2B.

Espero atento tu comentario, gracias.

Fuente: Inboundmarketingagents

Imagen: JuliusKielaitis / Shutterstock.com