Consejos para Usar Instagram con tu Empresa

Si estás planeando llevar a tu negocio a las redes sociales además de Facebook o Twitter, Instagram es una opción absolutamente acertada.

¿Por qué Instagram?

Instagram es una red social para compartir fotos masivamente popular y de rápido crecimiento. Cuenta con más de 100 millones de usuarios activos y estar en Instagram no sólo puede aumentar la exposición de su negocio, sino también aumentar el reconocimiento de marca y crear demanda para sus productos y servicios.

Es por eso que muchas empresas grandes y pequeñas están insistiendo en una presencia en Instagram para atraer a los consumidores y hacer  sus marcas más visibles.

Aquí te comparto algunos de consejos y turcos que usan las marcas exitosas y que puede ayudar a tu empresa, para generar branding, captar muchos seguidores y porque no, nuevos clientes:

Muestra tus productos

chobani

Una forma de utilizar Instagram para las empresas es el de promover escaparates móviles. Usa tu perfil de Instagram para mostrar una colección visualmente atractiva de tus productos. Por ejemplo podrías promover un concurso para que hagan clic en las fotos de una nueva gama de producto o hacer  zoom de cerca de un producto y pedir a los seguidores de adivinar lo que es.

Mientras que las fotos pueden atraer a los usuarios, es conversaciones que ellos se dedican. Si usted tiene una empresa orientada al servicio, mostrar el equipo y suministros que son parte integral de los servicios que ofrece.  Si eres un fotógrafo, mostrar sus nuevas lentes profesionales o si eres un entrenador personal, podrás mostrar tu equipo de gimnasio.

Trae a tu equipo a la luz

2014-10-23_2028

Al mostrar los empleados a tus seguidores humanizas tu negocio y le da un toque más personal. Centrar la atención en un determinado trabajador de vez en cuando y usar el espacio subtítulo para hablar de ese empleado. Si haces esto regularmente aumentarás la confianza en los usuarios.

Amplia la audiencia con conectando otras redes sociales

nike

Una buena manera de utilizar Instagram para las empresas es, conectar su anuncio a tus otras redes sociales y el uso de hashtags relevantes con tu nombre de marca (#mimarca) de modo que la gente pueda encontrar tu cuenta fácilmente. Coloca una pestaña de Instagram en tu página de Facebook, para conectar con más audiencia.

Muestra las habilidades de tus productos

zappos

Recuerda las redes sociales no mejoran un producto o servicio. Si consideras que tu producto y/o servicio es bueno, muestra a tus seguidores las nuevas maneras de utilizar sus productos en Instagram ya se a con fotos o utilizando videos.

Esto ayuda a aumentar la demanda de  productos. Invita a tus usuarios a compartir contenido generado por él. ¡Pídales que publiquen las fotos que muestran usando tus productos y prémialos!

Aplicaciones para videos en Instagram: Flipagram – Hyperlapse

Compromiso con los usuarios

coca

Puedes participar con tus seguidores de Instagram directamente en muchos aspectos, como la organización de reuniones en locales, haciendo preguntas en su pie de foto, y dar respuesta a los comentarios. Realizar concursos y ofrecer algún incentivo. Agradece y premia también a los usuarios más leales y participativos.

Mostrar el corazón del negocio

fedex

La gente tiene una curiosidad natural de conocer dónde se originan las cosas. Puedes utilizar Instagram para mostrar fotos del proceso de fabricación, o etapas de tu trabajo o procesos desde la planificación. Por ejemplo si tienes una tienda puedes tomar fotos desde que llega tu producto, cómo lo clasificas y los pones en tus estantes. Si tienes un servicio de masajes puedes mostrar los beneficios del masaje y/o los lugares de atención al cliente dónde toman su servicio.

Espero que si estás empezado en Instagram estos consejos te ayuden a iniciar tu estrategia en esta interesante comunidad social y si eres un usuario con experiencia y quieres aportar tus consejos, adelante déjanos tus comentarios, gracias.

Más info sobre Instagram clic aquí. (Instagram help)

Descarga Gratis el Ebook  “Instagram para Marcas” de Maïder Tomasena, haz clic aquí.