Creando tu Reputación en Linkedin

Crear una reputación online es un proceso planificado de estrategias, que se ejecutan en distintos ámbitos digitales, por eso hoy les quiero compartir  cuatro conceptos claves recomendados  para generar valor en LinkedIn, de Pedro de Vicente con el cual coincido plenamente, que te ayudará a construir tu reputación profesional.

La mejor estrategia para el posicionamiento online es la generación de valor, y  lo más importante en Linkedin no es ser visible, sino ser relevante y luego visible para tu mercado potencial.

Los 4 pasos claves más importantes para que puedas conseguir ser relevante en Linkedin son:

1. La generación de contenido original

Es el contenido original que compartes es lo que define tu posicionamiento profesional en linkedin (y en general). Tu blog es el mejor punto de partida para crear, publicar y compartir  contenido de valor. El blog es dónde debería iniciarse toda estrategia digital, en él tienes el control absoluto y debes utilizarlo al máximo. Linkedin facilita algunas aplicaciones que te ayudan  a compartir contenido.

Si tenemos en cuenta que Linkedin ha convertido un conjunto de contactos aislados e incomunicados, en una red interconectada a la que puedes aportar utilidad y valor, a través del contenido especializado que compartes, al tiempo que creas tu posicionamiento y tu reputación profesional.

2. Compartir contenido con profesionales

En Linkedin esperar a ser encontrado no es una buena estrategia para tener visibilidad. Compartir conocimiento es la forma proactiva de conseguirlo, generando hasta diez veces más tráfico hacia tu perfil.  De hecho, pertenecer a grupos Linkedin con el fin de obtener una mayor exposición, y no generar contenido propio, es poco efectivo. Recodemos la frase del principio:” La clave no es ser visible, sino ser relevante.”

Define una estrategia y un calendario de contenidos para compartir, programa en una planilla Excel al menos 1 mes de contenido a publicar y/o compartir, puede ser contenido propio y ajeno, pero trata siempre que la mitad de los contenidos sea propio.

3. Crea tu Grupo Profesional

Cuando creas tu propio grupo en Linkedin, tienes un lugar al que invitar a tu mercado actual y potencial, un lugar en el que compartir e interactuar.

Aportar utilidad y conversar son los pilares fundamentales para desarrollar la relación y generar confianza entre tus pares y sobre todo con tu público objetivo. Otro punto fundamental al crear un grupo propio es, hacer preguntas, responder a las suyas, aclarar sus dudas y ayudar a todos,  ser útil te ayudará a ser relevante.

4. Generar oportunidades profesionales

En cualquier tipo de intercambio comercial, profesional, empresarial, etc., las relaciones  y la confianza son dos componentes fundamentales para obtener resultados positivos. Por ello utilizar Linkedin para crear buenas relaciones y confianza, generaran más oportunidades profesionales, más o mejor empleo, más proyectos, más networking.

En resumen, hacer que tu reputación sea relevante generará tráfico hacía tu propio sitio web, lograr que otros contactos visiten tu perfil en Linkedin, y luego exploren  tu web, es el objetivo principal que luego se podrá transformar en oportunidades profesionales.

Si te gustó este post puedes dejar tus comentarios, seguirme en Facebook  y Twitter!

Para más información sobre este tema haz clic aquí

Fuente: Pedro de Vicente – Fabián Herrera