El Marketing de Contenidos es tu Mejor Estrategia Online

Es un concepto generalizado que el marketing de contenidos tiene la misión de informar, y entretener a al público, mientras las redes sociales es la herramienta de comunicación y promoción del contenido y el SEO trata de optimizar todo para que los motores de búsqueda puede encontrar tu contenido.

En principio este concepto es correcto pero, la realidad es que estos tres factores trabajan hacia el mismo objetivo: lograr relevancia para tu audiencia o público objetivo.

Cuando el contenido, las redes sociales y el SEO funcionan en sincronía, ayudan a adquirir leads, aumentando el tráfico hacia tu sitio web a través del contenido de valor y ayuda a convertir esos leads (potenciales clientes) en compradores o clientes.

A continuación cinco estrategias y acciones de marketing digital para aplicar que ayudarán a mejorar el posicionamiento orgánico de tu marca.

1. Google usa Twitter para descubrir nuevos contenidos

google y twitter

Internet es una infinita y creciente biblioteca pública llena de contenido, dónde Google recopila información y contenido de las páginas web durante su proceso de rastreo, para luego crear un índice, para que esa información se encontrada más fácilmente, cuando una persona realiza una búsqueda. Este proceso puede ser bastante tedioso con la cantidad de contenido que se produce cada día y cada hora.

Con la ayuda de Twitter, el contenido que ha generado una gran cantidad de tracción en Twitter puede reducir el tiempo que tarda Google para encontrar su contenido. Factores tales como el número de retweets, cuántas personas tuitearon el contenido y el marco de tiempo de cuando se compartió el contenido se tomen en consideración al indexar el contenido. La indexación de contenido es importante para el SEO, porque cuanto más rápido se puede obtener tu contenido indexado, más rápido podrás ven recompensados ??a través de tráfico orgánico a tu sitio.

2. Acciones sociales es la nueva construcción de enlaces

social media links

Uno de los muchos factores que contribuyen a una alta graduación en de Google SERPs es cuántos Backs links recibe tu sitio web. Por desgracia, este factor se manipula fácilmente a través de las técnicas de SEO (black hat o de sombrero negro), como el relleno de palabras clave, texto invisible, y la creación de sitios web “falsos” que enlace con el sitio web que se está tratando de posicionar. Como resultado, Google, ha optado por mirar en las señales sociales como tweets, mensajes de Facebook, los +1 y así sucesivamente, como una manera (no-manipulada) de conseguir enlaces. Atrás han quedado los días en los que tuvo que trabajar duro en la creación de -ahora “link juice”, los medios sociales y SEO pueden trabajar juntos para darle a su sitio web el enlace respalda que necesita.

3.  Impulsar autoridad con tu influencia en medios sociales

influencia en social media

En términos simples, Google se ubicará tu blog y tú sitio web más alto si considera que son una fuente fiable. Además de determinar su credibilidad en función de cómo las personas se vinculan con tu contenido, Google también considera tu influencia social media.   Lo determina en basa a muchos factores diferentes que incluyen la pertinencia, alcance y resonancia. Para ver cómo alineas estos factores, hazte las siguientes preguntas: ¿es el contenido relevante para tu marca?, ¿Cuánta cantidad de personas son capaces de alcanzar con el contenido que estás compartiendo en tus perfiles sociales?, y ¿Quiénes son las personas que participan con tu contenido, son bloggers y marcas influyentes?

4. Google ama Google+

google+

Esta es bastante obvia ¿no?: Google favorecerá la indexación con su presencia en Google+. Toma 10 minutos cada día para trabajar en la página de tu marca en Google+, ya sea para publicar algo en su perfil de negocio, o publicar su contenido en las comunidades de Google+. Asegúrate de publicar el contenido que desea que sea relevante en el ranking de en Google+ para demostrar a Google que tu contenido es digno de posicionamiento  en su motor de búsqueda.

5. El SEO no es todo pero es importante

seo

Google ha realizado muchos cambios en el algoritmo en estos últimos tiempos, para dar prioridad al contenido de valor, ahora más que nunca, el contenido es el rey. Google quiere el mejor contenido y el más relevante para mostrarlo en los primeros puestos de los resultados, de esta manera el SEO se ha vuelto más accesible a las personas. Google está dando más relevancia al el tipo de contenido que está compartiendo con la gente, en lugar del número de palabras claves que puede contener en un blog o página web. La técnica SEO es importante pero también es importante la calidad del contenido y los recursos adicionales que propones y compartes a los usuarios.

Espero que a partir de esta información puedas comprender y aplicar la importancia de coordinar el contenido, los medios sociales y el SEO.

Gracias, y espero me dejar  tu opinión.

Fuente: Kristina Cisneros – @K_Cisnero