El Marketing de Contenidos y tu Marca Personal

El marketing de contenidos ha sido y es una gran manera de construir vínculos para mejorar el ranking en los motores de búsqueda e incrementa del tráfico hacia un sitio web determinado.  Sin embargo,  muchos  profesionales utilizan sólo el SEO y se involucran en su estrategia de marketing de contenidos con un solo objetivo: construir enlaces entrantes.

Claro que los enlaces entrantes son muy importantes para el posicionamiento en buscadores, pero enfocados en sólo esta estrategia, sin otra… creo que se están perdiendo muchas oportunidades, y la oportunidad de obtener una mejor reputación.

La construcción de una marca personal ha ayudado a expertos como Neil Patel , Seth Godin, Jeff Bullas, Lasse Rouhiainen, y muchos otros, que construyeron una marca personal al lado de sus esfuerzos de negocios, destacándose por su la originalidad, su pasión por lo que hacen, y el espíritu empresarial.

Pero sobre todo estos innovadores construyeron sus marcas personales, trabajando duro creando contenido de calidad regularmente, compartiendo sus conocimientos con cientos de miles de lectores. Actualmente cada uno tiene un blog que se actualiza periódicamente y fomenta una gran comunidad alrededor.

La lección más importante a tomar de esto es que a pesar de que ya son expertos  muy exitosos, son grandes creadores de contenido, sus mensajes no se escriben para conseguir enlaces, sino para compartir el conocimiento.

“Cuando las empresas y los escritores entienden que esto debería ser el propósito de la generación de contenidos, la marca personal se genera de forma natural.”

Construyendo la reputación

contenido y marca

El buen contenido gana el corazón de los lectores, y construye una reputación positiva. El contenido que impulsa a pensar, profundiza en las ideas, resuelve problemas o enseña habilidades valiosas, fortalece las credenciales y alimenta la imagen, lo que puede convertirte  en un experto en tu industria. Esta condición de “experto” es lo que abre las puertas a nuevas oportunidades.

Tip: además de publicar artículos de texto en el blog, también es fundamental compartir contenido en diferentes formatos: podcasts, charlas, video y webinars. Cuanto más eres capaz de tener una presencia constante y bien ejecutada,  mayor y más rápido tu reputación crecerá.

Construyendo relaciones y negocio

 

relaciones

Muchos de los que tienen una marca personal fuerte encontraron que las recomendaciones y referencias provienen de personas que no conocen personalmente, pero que han leído su contenido y con lo llegan a reconocerlos como un experto en su campo.

Una vez que tú te hayas establecido con éxito como un experto en tu campo, comenzarás a recibir las oportunidades de negocio en todas las formas diferentes, desde las solicitudes de entrevista de trabajo a las entrevistas de radio. La creación de la marca personal debe ser un proceso continuo, a fin de tomar aprovechar de todas las oportunidades interesantes como sea posible; esto va a acelerar el crecimiento de su marca personal al tiempo que ayuda a construir nuevas relaciones.

Construyendo el Futuro

 

guru

El buen uso de las relaciones y el contenido cómo herramienta para avanzar en tu carrera de negocios puede dar lugar a grandes, nuevas oportunidades. Por ejemplo, muchos bloggers han recibido ofertas de libros basados en sus blogs por sí solos, y sus libros blancos publicados han convertido en charlas o talleres privados para muchas  empresas.

Al proveer respuestas a los potenciales clientes están buscando información en Internet, no sólo crearás valor para hacer que el mundo sea un mejor lugar, sino también establecerás tu propia marca personal.

Así que, de ahora en adelante, no sólo pienses en la construcción de vínculos o enlaces entrantes con tu estrategia de contenido. Piensa en la construcción de relaciones, proporcionando un valor real, transmite tu pasión por lo que haces, esta es la clave en el camino de la construcción de tu marca personal, que te establecerá como una autoridad en tu nicho de mercado.

Imagen: http://wix.com