Fabián Herrera http://fabianherrera.net Marketing Digital & Reputación Online Fri, 21 Jul 2017 12:13:57 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.5 Por qué tu Perfil de LinkedIn es más Importante que el Currículum http://fabianherrera.net/por-que-tu-perfil-de-linkedin-es-mas-importante-que-el-curriculum/ http://fabianherrera.net/por-que-tu-perfil-de-linkedin-es-mas-importante-que-el-curriculum/#respond Fri, 14 Jul 2017 13:01:15 +0000 http://fabianherrera.net/?p=2907 Leer más →]]> ¡Sí, tu perfil de LinkedIn es más importante que tu currículum vitae! ¿Sorprendido?

Piensa otra vez… Tu currículum suele ser enviado a personas, a reclutadores, como una solicitud de empleo, que tiene una exposición limitada. Sin embargo, tu perfil de LinkedIn está abierto a literalmente al mundo entero durante todo el día.

Por otra parte, LinkedIn es considerada la herramienta de elección por los reclutadores y profesionales de recursos humanos.

Si piensas como yo, entonces puedes querer revisar tu perfil de LinkedIn y hacer algunas mejoras simples.

Por ejemplo, cargue una foto producida profesionalmente para mejorar su imagen. Asegúrese de que el lema contenga una buena descripción de lo que hace. La sección de resumen debe ser su pieza de marketing. Sus posiciones actuales y pasadas deben ser claras.

No digas demasiado… es mejor, hazlo breve e intrigante. Incluye algunos logros fuertes en sus elementos con viñetas. Las palabras claves pertinentes a tu profesión deben ser enumeradas también. El listado de tus especialidades ofrece información adicional y específica que mejora sus posibilidades de diferenciarse.


“Lo que la gente dice de ti es el factor más importante en tu futuro laboral.”
Click To Tweet


LinkedIn le permite cargar varias aplicaciones. Aprovéchate de eso. Los reclutadores les gusta ver que tienen varias recomendaciones. Después de todo, tienen que vender a sus clientes. Las recomendaciones sirven como un fuerte apoyo para su candidatura porque provienen de otros.

Todo lo demás que diga en su perfil de LinkedIn proviene de ti, y en este caso usted es un vendedor que vende un producto, que es usted mismo. Si tiene un sitio Web o una publicación en el blog, anótelos. Pertenecer a varios grupos profesionales también mejora su imagen. Del mismo modo, si usted ha recibido honores y premios, que deben aparecer en la lista. También debe incluir algunos intereses, ya que se seleccionará no sólo para sus calificaciones, sino también para su factor de ajuste.

Y finalmente, revise su configuración personal. Puede haber grandes calificaciones que figuran en tu perfil de LinkedIn, no limites las personas que pueden ver el perfil. Ahora manos a la obra.

Autores: Alex Freud – Fabián Herrera

Imagen: ©Shuttertock

]]>
http://fabianherrera.net/por-que-tu-perfil-de-linkedin-es-mas-importante-que-el-curriculum/feed/ 0
¿Por qué se Necesita una Estrategia de Marketing Digital? http://fabianherrera.net/por-que-se-necesita-una-estrategia-de-marketing-digital/ http://fabianherrera.net/por-que-se-necesita-una-estrategia-de-marketing-digital/#respond Mon, 10 Jul 2017 01:38:40 +0000 http://fabianherrera.net/?p=2886 Leer más →]]> El uso del marketing digital sin un plan bien definido con enfoque estratégico es todavía muy común en el 49% de las empresas americanas, según encuestas de smartinsights.com.

Estoy seguro de que muchas empresas están utilizando los medios digitales con eficacia y que sin duda obtienen buenos resultados. También estoy igualmente seguro de que muchas Pymes y empresas en América Latina están desperdiciando las oportunidades de negocio que ofrece el mundo digital para ellas.

Tal vez los problemas que se presentan a continuación son mayores para las organizaciones más grandes. Pero hay la misma necesidad de una estrategia en una compañía más pequeña.

 

Si usted no tiene una estrategia, comparto los 10 problemas más comunes, que en nuestra experiencia surgen si usted no tiene una:

1. Estar sin dirección

Encuentro que las empresas que no tienen una estrategia digital, no tienen objetivos estratégicos claros para lo que quieren lograr en línea, en términos de obtener nuevos clientes o construir relaciones más estrechas con las existentes. Y si usted no tiene metas claras, probablemente no ponga suficientes recursos para alcanzarlas.

2. No se conoce la porción de mercado Online

La demanda de los clientes de servicios en línea y comportamiento, y las opciones para las comunicaciones de marketing.

3. Los competidores existentes y la cuota de mercado

Si no está dedicando suficientes recursos al marketing digital o está usando un enfoque ad hoc sin estrategias claramente definidas, ¡entonces tus competidores comerán tu porción de mercado digital!

4. No tienes una propuesta de valor online

Una propuesta de valor para tu cliente, claramente definida te ayudará a diferenciar tu servicio o producto, alentando a los clientes existentes y nuevos a comprometerse inicialmente y permanecer leales.

5. Usted no conoce bien a sus clientes online

A menudo se dice que el digital es el “medio más medible”. Pero Google Analytics y similares sólo te dirán volúmenes de visitas, y otras métricas importantes… pero no el sentimiento de los visitantes, lo que ellos piensan. Es necesario utilizar otras formas y herramientas de retroalimentación para saber más de los usuarios y de tu sitio web para identificar sus puntos conexión y luego abordarlos.


Estrategia sin datos es suponer. Y suponer nunca da buenos resultados.
Click To Tweet


6. No se está integrado

Es demasiado común que las actividades de marketing digital se lleven a cabo por separado o en servicios paquetizados ya sea un especialista en marketing digital o en una agencia digital. Es más económico para tu empresa y fácil para la agencia. Pero, por supuesto, es menos eficaz.

Estamos de acuerdo en que los medios digitales funcionan mejor cuando se integran con los medios tradicionales y los canales de respuesta. Y sobre todo cuando tienes un plan a tu medida o la medida de tu empresa integrando el marketing online y el outline.

7. No se tiene suficiente gente y presupuesto

Se dedica un número insuficiente de recursos tanto a la planificación como a la ejecución del e-marketing y eso significa tiempo y dinero, porque se desconoce los beneficios que este produce para su negocio, pero sobre todo porque no se tiene claro que se quiere obtener a mediano y largo plazo (además de sólo vender).

8. Está perdiendo tiempo y dinero

Si usted tiene recursos suficientes puede estar desperdiciándolos. Esto es particularmente el caso en las grandes empresas donde se ven diferentes partes de la organización de marketing de la compra de diferentes herramientas o el uso de diferentes agencias para realizar tareas similares de marketing en línea.

9. Usted no es lo suficientemente ágil para ponerse al día

Si nos fijamos en las principales marcas en línea como Amazon, Dell, Google, Tesco, Zappos, son todos dinámicos ellos prueban nuevos enfoques para ganar o mantener a sus audiencias en línea.

10. No estás optimizando

Cada empresa que cuenta con un sitio web tendrá análisis, pero muchos directivos no se aseguran de que sus equipos hagan o tomen el tiempo para revisar las métricas y actúen en consecuencia.

Una vez que se tiene una estrategia, esta le permite obtener los conceptos básicos,  y se puede hacer una mejora continua de los aspectos claves como la optimización SEO, la experiencia del usuario del sitio, el e-mail marketing y el social media marketing.

Esos son los 10 principales problemas que se pueden evitar con una estrategia bien pensada.

Solicita una consulta gratis haciendo click aquí.

Fuente: SmartInsights

Imagen: ©Shutterstock

]]>
http://fabianherrera.net/por-que-se-necesita-una-estrategia-de-marketing-digital/feed/ 0
¿Qué Cosas Hacen la Gente Exitosa? http://fabianherrera.net/que-cosas-hacen-la-gente-exitosa/ Wed, 03 May 2017 21:16:59 +0000 http://fabianherrera.net/?p=2875 Leer más →]]> Siempre he estado fascinado por las personas que están constantemente acertado en lo que hacen; especialmente aquellos que experimentan éxito repetido en muchas áreas de su vida durante casi toda su vida.

Todos tenemos nuestros propios ejemplos de personas muy exitosas que admiramos o que nos llaman poderosamente nuestra atención, Pero, ¿cómo lo hacen?

He estudiado la vida de numerosas personas de éxito. He leído sus libros, visto sus entrevistas, etc. etc., y he aprendido que la mayoría de ellos no habían nacido en el éxito; simplemente lo hicieron, lo crearon y siguen haciendo estas cosas que les ayudan a desarrollar todo su potencial.

Aquí hay doce hábitos que hacen de manera sistemática y persistente que, el resto de nosotros puede emular fácilmente.

  1. Crean y persiguen objetivos SMART

Las personas exitosas tienen objetivos realistas en mente. Ellos saben lo que están buscando y por qué luchan por ello. Las personas exitosas crean y persiguen objetivos SMART.

Objetivos SMART

objetivos-SMART

Al identificar los objetivos SMART que son realmente importantes para usted, usted se convierte en motivados para averiguar la manera de alcanzarlos. A desarrollar las necesarias actitudes, capacidades y habilidades.

Puedes lograr casi cualquier meta que estableciste si piensas sabiamente, sigues los pasos y estableces un marco de tiempo que permite llevar a cabo estos pasos.

Metas que antes parecían muy lejos y fuera del alcance, con el tiempo se mueve más cercano y se convierte en posible, no porque sus objetivos se reducen, sino porque tu actitud y acciones se expanden para que coincida con ellos.

  1. Toman medidas decisivas e inmediatas

Lamentablemente, muy pocas personas viven para convertirse en la historia de éxito que sueñan. Y hay una razón simple: ¡Nunca toman acción!

La adquisición de conocimientos no quiere decir que estás creciendo. El crecimiento ocurre cuando lo que sabes cambia la forma en que vives. Así que muchas personas viven en un sueño completo. En realidad, no lo hacen ‘vivido’. Simplemente ‘desean’, y nunca se toman las medidas necesarias para hacer que sucedan las cosas, ir tras sus sueños y hacerlos realidad.

No importa si usted tiene un coeficiente intelectual de genio y un doctorado en física cuántica, no se puede cambiar nada o hacer cualquier tipo de progreso en el mundo real sin tomar medidas decisivas y acciones. Hay una gran diferencia entre saber cómo hacer algo y hacerlo realmente.


El conocimiento y la inteligencia son inútiles sin acción.
Click To Tweet


El éxito depende del simple del acto de tomar la decisión de moverse hacia adelante.

  1. Se centran en ser productivo

En su libro, “La semana laboral de 4 horas”, Tim Ferris dice: “reduzca la velocidad…: La mayoría de las cosas que hacemos en el día no hacen ninguna diferencia. Estar ocupado es a menudo una forma de no avanzar, es la pereza mental. Y la pereza mental lleva a la acción indiscriminada”.  Ferris dice: ‘‘trabajar más inteligentemente, no es más difícil.”

Las personas ocupadas se dirigen al trabajo, conferencias, reuniones, eventos sociales, etc.,  están corriendo por todos lados, y llegan tarde la mitad del tiempo. Su apretada agenda les da un elevado sentido de importancia. Pero todo es una ilusión. Son como los hámsteres que se mueven en una rueda, pero están siempre en el mismo lugar.

La solución: reducir la velocidad. Respirar. Revisar sus compromisos y metas.  Poner primero lo primero.   Haz una cosa a la vez. Empezar ahora. Tome un descanso de dos horas. Y repetir. Y recuerde siempre, los resultados son más importantes que el tiempo que se necesita para alcanzarlos.

  1. Toman decisiones lógicas e informadas

A veces hacemos cosas que son tontas, simplemente porque estamos molestos o exaltados. Aunque emocionales ‘instintos’ son eficaces en ciertas situaciones de supervivencia. Pero cuando se trata de generar éxito a largo plazo, tener un crecimiento sostenido en cualquier área de la vida, las decisiones emocionales a menudo conducen por mal camino.

Las decisiones impulsadas por la emoción normalmente contienen cantidades mínimas de pensamiento consciente, y se basan principalmente en los sentimientos momentáneos en lugar de conocimiento.

El mejor consejo es simple: no dejar que sus emociones triunfen sobre su inteligencia. Vaya despacio y piense las cosas antes de tomar cualquier decisión de cambio en su vida.

  1. Evitan la trampa de tratar de hacer las cosas perfectas

Muchos de nosotros somos perfeccionistas…  Yo sé que soy así muchas veces. Colocamos alta la vara para nosotros mismos. Dedicamos grandes cantidades de tiempo y atención a nuestro trabajo para mantener nuestros altos estándares personales.

Nuestra pasión por la excelencia nos impulsa a correr el kilómetro extra, sin detenernos nunca, nunca se sabe ceder. Y esta dedicación hacia la perfección, sin duda, nos ayuda a lograr resultados … Siempre y cuando no nos dejamos llevar.

¿Qué sucede cuando nos dejamos llevar por el perfeccionismo?

Llegamos a estar descontentos y desalentados cuando no somos capaces de cumplir con los (altos)  estándares que establecemos para nosotros mismos, haciéndonos reacios a asumir nuevos retos o incluso poder terminar las tareas ya hemos empezado.

Los perfeccionistas verdaderos tienen dificultades para iniciar las cosas y un tiempo aún más difícil de terminar ellos, siempre. Recuerde, el mundo real no recompensa a los perfeccionistas. Se premia a las personas que se hacen las cosas. Y la única manera de hacer las cosas es ser imperfectos 99% del tiempo.

  1. Trabajan fuera de su zona de confort

La razón número uno que veo dee este punto es que mucha gente inteligente, llevan en su espalda su propia resistencia a aceptar una oportunidad simplemente porque no piensan que están listos.

En otras palabras, se sienten incómodos y creen que requieren conocimientos adicionales, habilidad, experiencia, etc. antes de que puedan participar adecuadamente en la oportunidad. Por desgracia, este es el tipo de pensamiento que ahoga el crecimiento personal y el éxito.

La verdad es que nadie se siente 100% listo cuando surge una oportunidad. Debido a que la mayoría de las grandes oportunidades en la vida nos obligan a crecer emocional e intelectualmente. Nos obligan a estirarnos a nosotros mismos  fuera de nuestras zonas de confort, lo que significa que no sienta totalmente cómodo al principio. Y cuando no se siente cómodo, no nos sentimos preparados.

Los momentos significativos de oportunidad para el crecimiento personal y el éxito van y vienen durante toda la vida. Si usted está buscando hacer cambios positivos y nuevos avances, tendrá que adoptar estos momentos de oportunidad, aunque nunca se sentirá 100% listo para ellos.


La vida empieza al final de tu zona de confort.
Click To Tweet


  1. Mantienen las cosas simples

Leonardo da Vinci dijo una vez: “La simplicidad es la máxima sofisticación.” Nada podría estar más cerca de la verdad. Aquí, en el siglo 21, donde la información se mueve a la velocidad de la luz y las oportunidades de innovación parecer interminables, tenemos una abundante variedad de opciones cuando se trata de diseñar nuestras vidas y carreras. Pero, lamentablemente, una avalancha de oportunidades a menudo conduce a complicaciones, confusión y falta de acción.

Varios estudios comerciales han demostrado que a más opciones de producto que un consumidor se enfrenta desisten de la compra. Del mismo modo, si se complica la vida por sí mismo inundando con demasiadas opciones, su mente subconsciente va a renunciar. La solución es: simplificar.

  1. Se centran en hacer pequeñas mejoras continuas

Henry Ford dijo una vez: “Nada es particularmente difícil si se divide en trozos pequeños.” El mismo concepto se configura con la pregunta: ¿Cómo se come un elefante? Respuesta: Un bocado a la vez. Esta filosofía es válida para el logro de sus metas más grandes.

Hacer pequeños cambios, positivos, comer un poco más sano, hacer un poco de ejercicio, creando algunos pequeños hábitos productivos, poco a poco se irá alcanzando el nivel de éxito al que se aspira.

Y si se comienza pequeño, no necesita mucha motivación para empezar bien. El simple hecho de empezar y hacer algo le dará el impulso que necesita, y pronto se encontrará en una espiral positiva de los cambios.

Comience con una sola actividad, y haga un plan de cómo van a hacer frente a los problemas que puedan surgir… Será difícil al principio, lo sé, pero se hará más fácil a medida que se da un paso a la vez, así la fuerza crece, y se puede asumir retos más grandes.

  1. Miden y hacen seguimiento de su progreso

La gente exitosa no sólo está trabajando en su proyecto o negocio, sino que también están constantemente midiendo sus resultados, y evaluando su progreso con regularidad. Se controlan a sí mismos verificando sus objetivos y saben claramente lo que hay que hacer para acelerar en caso de ser necesario.

No se puede controlar lo que no se mide correctamente. Si realiza el seguimiento de las cosas mal, no podrás ver a las oportunidades potenciales en el horizonte. El enfoque correcto es averiguar cuál es su objetivo número uno y luego realizar un seguimiento de las cosas que se relacionan directamente al logro de ese objetivo.

Le recomiendo que se tome un tiempo adecuado para identificar su objetivo número uno, identificar las cosas más importantes para hacer un seguimiento, y entonces comienza el seguimiento de forma inmediata. Sobre una base semanal, llevar los números en una hoja de cálculo y utilizar los datos para crear gráficos semanales o mensuales de tendencia para que pueda visualizar su progreso. A continuación, ajuste las acciones para conseguir los objetivos planteados.

  1. Una actitud positiva a medida que aprenden de sus errores

Las personas exitosas se concentran en los aspectos positivos, ven el lado positivo en cada situación. Ellos saben que es su positividad que les llevará a la grandeza. Si usted quiere tener éxito, es necesario tener una actitud positiva hacia la vida. La vida te pondrá a prueba una y otra vez. Si cedes a la negatividad interna, nunca serás capaz de alcanzar las marcas definidas en tus metas.

Recuerda, cada error que cometas es un avance, los errores enseñan lecciones importantes. Cada vez que cometes uno, estás a un paso más cerca de su meta. El único error que realmente te puede hacer daño es elegir no hacer nada simplemente porque te da demasiado miedo a cometer un nuevo error.

No permitas que tu propia negatividad te sabotee. Aprende lo que puedas y sigue adelante.

  1. Pasan tiempo con las personas adecuadas

Las personas exitosas asocian con personas que tienen ideas afines, energía y pensamientos afines. Ellos socializan con personas que crean energía positiva entre ellos y se apoyan unos a otros. Tu eres la suma de las personas con las que pasas la mayor parte del tiempo. Si te juntas con la gente equivocada o negativa, te afectarán negativamente. Pero si te rozas con las personas adecuadas, te convertirás en alguien mucho más capaz y exitoso de lo que podrías ser habiendo estado sola.

Encuentra tu tribu y ponte a trabajar juntos para hacer una diferencia en todas sus vidas. 

  1. Equilibrio y aprendizaje constante

El equilibrio y el aprendizaje constante en la vida física, mental, espiritual, emocional y social, es el último punto, pero también es el primero de los factores para en el desarrollo de sus vidas personal y profesional se encuentren con el éxito.

Gracias por tomarte le tiempo de leer este post, espero que estas líneas ayuden a pensar en tu propio camino al éxito. Que así sea!!!

Imagen: ©yuttana Contributor Studio – ShutterStock

]]>
Cómo Crear Una Marca Personal en el 2017 http://fabianherrera.net/como-crear-una-marca-personal-en-el-2017/ Tue, 07 Mar 2017 11:34:59 +0000 http://fabianherrera.net/?p=2860 Leer más →]]> Hoy en día, la marca personal es más importante que nunca, sobre todo si eres un empresario, un emprendedor, un profesional o si trabajas en una gran empresa. En este post quiero compartirte algunos tips y acciones para ayudarte a construir tu marca personal para este año 2017.

¿Por qué la Marca Personal?

La marca personal se ha convertido en casi una necesidad en los últimos años, sobre todo para las personas en ciertos nichos de mercado o negocios. La razón de ello es que las personas que entran en contacto contigo, en particular los clientes y las empresas que podrían tener relaciones de trabajo contigo, en un 95 por ciento, comprueban tu identidad en línea ya sea en Google o Redes Sociales.

Mediante la consolidación de tu marca personal online, serás capaz de tener un mejor posicionamiento, y que a su vez influirá en tu éxito en el mundo real. Como empresario, hay aún más beneficios para la creación de una marca personal. Pues la gente en general prefiere conocer a la persona con la que se relacionará para hacer negocios.

Mediante la consolidación de tu marca personal, serás capaz de hacer crecer tu negocio más rápido, encontrar posibles inversores y captar clientes con mayor facilidad.

Ahora, vamos los elementos en los que deberías enfocar con el fin de iniciar y desarrollar  tu propia marca personal:

1. Ser visible y ser activo

El primer paso hacia la creación de su marca personal es que tienes que ser lo más visible posible en línea, por ejemplo:

  • Crear un blog o un sitio web donde la gente puede aprender más acerca de ti.
  • Crear los perfiles sociales adecuados y ser activo en los mismos.
  • Únete a las comunidades en línea y grupos sociales en los que se interactúa con los demás.

No es necesario que tengas que estar en todas las redes sociales y comenzar un blog. Pero si es importante que pienses en digitalizar tu marca de alguna manera. Dicho esto, si nos estás visto por la gente, no serás capaz de tener una  marca verdaderamente visible y potente.

2. Hacer crecer su influencia social

Los medios sociales ofrecen incluso la oportunidad de hacer crecer su influencia en línea. Y una influencia mejorada, significa una mejor marca personal. Con el fin de convertirse en un factor de influencia, tendrá que llegar a ser esencialmente un líder de pensamiento en tu nicho, una persona que otros miran hacia arriba en busca de consejo, o una persona de influencia en su sector.

Con el fin de hacer crecer tu propia influencia social, tendrás que estar muy activo/a en línea, y preferiblemente, también tener un blog que se actualiza periódicamente con nuevos mensajes.


Los Influenciadores no pueden crecer a menos que haya coherencia.
Click To Tweet


Como he mencionado anteriormente, como un factor de influencia, se convierte en una fuente de gran información de lo que es su nicho. Esto significa que tiene que compartir el contenido de calidad superior a la media, escribir mensajes interesantes de su propia autoría, con consejos y sugerencias a los demás y así sucesivamente.

Otro factor importante es el compromiso: al igual que con la marca personal, si usted quiere hacer crecer su influencia, que tendrá que interactuar con otros usuarios tanto como sea posible. Hacer y responder a preguntas, unirse a grupos y participar de una forma regular para obtener la atención de los demás,  tanto de tu participación activa online y en eventos presenciales. Participar en grupos de LinkedIn, en chats de Twitter y así sucesivamente. Cuanto más se involucra con los demás, mejor será para su influencia y su marca personal.

3. Saber quién eres y lo que te hace único

Al igual que con las marcas regulares, una marca personal tiene que tener una dirección clara.

Con el fin de ser capaces de construir su marca, lo que necesitas saber que usted es: “lo que hace”, ¿Qué cualidades le hacen único? ¿Lo que le hace destacar? Y ¿cómo se puede utilizar éstos para su marca personal?

Esto no es una cuestión de esconder cosas sobre sí mismo, o de cambiar su personalidad para adaptarse a la idea de la marca personal perfecta. Más bien, se trata de utilizar sus mejores cualidades y llevando siempre su mejor pie adelante cuando se está presentando a los demás, en línea y fuera de línea.

La consistencia es también muy importante para su éxito – al igual que con las marcas regulares. Antes de comenzar la construcción de su marca, ser claro en lo que eres y cuál es la imagen que queremos reflejar a los demás, y luego se adhieren a ella.

4. Branding: está en las pequeñas cosas

Con la marca, a veces las pequeñas cosas que pueden hacer la diferencia más grande para su éxito. Por ejemplo, podrías considerar la creación de un logotipo para ti mismo. Esto es especialmente útil si tienes un sitio web o un blog. Un logotipo puede ayudarle a parecer más profesional, así como hacer que destaque tu marca.

Otra cosa que puede hacer es incluir tu firma profesional para todos tus correos electrónicos. La mayoría de los proveedores de correo electrónico le permitirá crear una firma, o si desea una firma y un aspecto más profesional que incluye enlaces a sus perfiles sociales, se puede utilizar una herramienta como WiseStamp; brandmymail; sigwich .

5. Transmisión en Vivo

Las transmisión en vivo siguen siendo una herramienta importante este año, en las redes sociales. Utiliza medios como por ejemplo Facebook Live, para hacer crecer tu marca personal y llegar a más gente.

Facebook está promocionando esta característica, es mucho más probable que una transmisión en vivo aparezca en el feed de noticias de mucha gente, en lugar de una actualización regular. No está claro cuánto tiempo durará esto – pero mientras que esté, asegúrese de aprovechar el mayor alcance con su utilización. Instagram y Twitter también ha incluido esta característica, tienes aún más opciones para usar.

Hay un montón de maneras que puedes utilizar la transmisión en vivo, por ejemplo, para realizar un tutorial de un producto o servicio; transmitir en directo un evento, o para realizar una entrevista de una persona interesante para tu público.

6. Interactuar con Influenciadores Sociales

Otra manera de construir tu perfil en línea es crear conexiones con influenciadores sociales. Busca a personas influyentes en tu nicho y luego simplemente comenzar a invitarlas a participar para construir estas relaciones.

Algunas plataformas como klear.com;  feedly.com; klout.com, getlittlebird.com  , pueden ayudar a  conectarse con personas influyentes en muchos nichos.

Enlaza sus sitios web y blogs, así como en las redes sociales y, cuando sea posible, invítalos a participar contigo en tu blog, a eventos de la industria, conferencias, etc., ya que no sólo le ayudarás a las personas influyentes, sino que también mejorará tu propia visibilidad.

Una buena marca personal puede ayudarte a lograr más éxito en tu carrera, como empresario, y a impulsar tu negocio al éxito mucho más rápido y más fácil.

Imágen: ©Gustavo Frazao_Shutterstock

]]>
Criterios para un Branding Personal Efectivo http://fabianherrera.net/criterios-para-un-branding-personal-efectivo/ Sun, 23 Oct 2016 14:51:24 +0000 http://fabianherrera.net/?p=2839 Leer más →]]> El branding personal es un viaje hacia una vida más feliz. Por lo tanto, para desarrollar tu marca personal deberías hacer propia tu búsqueda de identidad y significado en la vida, lo que implica tener muy claro que deseas, fijarlo en tu mente, darle toda tu energía positiva, hacer lo que te gusta y desarrollarte sin detenerte.

Tu marca personal siempre debería reflejar tu verdadero carácter y debería construirse a partir de tus valores, puntos fuertes, singularidad, virtudes y emociones.

“Una gran marca recurre a las emociones… Y las emociones impulsan la mayoría de nuestras decisiones. Una marca llega con una experiencia de conexión potente. Se trata de un punto de conexión emocional que trasciende al producto. Una gran marca es una historia que nunca se termina de contar.” Scott Bedbury.

Si se realiza un proceso de creación y gestión, de forma orgánica auténtica y holística, tu marca personal será fuerte, clara, completa y valiosa para los demás.

Criterios para un branding personal efectivo y auténtico:

Autenticidad

Se tu propia marca, el director de ti mismo. Tu marca debe construirse a partir de tu verdadera personalidad y debe reflejar tu carácter comportamiento valores y visión. Por lo tanto, deberá estar alineada con tu ambición personal.

Integridad

Debes mantenerte fiel al código moral y de comportamiento establecido por tu ambición personal.

Consecuencia

Debe ser consecuente en tu comportamiento lo que implica tener valor. ¿Los demás pueden estar contigo y confiar en ti? ¿haces cosas congruentes una y otra vez?

Especialización

Concéntrate en un área de especialización. Se preciso y enfócate en un “único talento y habilidad”. Ser generalista, aunque tengas capacidad o talento especializados, no te hará único especial y diferente.

Autoridad

Esto hará que te vean como un experto reconocido en un campo determinado con un enorme talento, una dilatada experiencia y te perciban como a un líder eficaz.

Distintividad

Diferencias a partir de tu marca. Debes expresarte de una manera única distinta a la de la competencia y debes añadir valor a los demás. Debes definir claramente tu marca para que el público pueda saber rápidamente que representas.

Pertinente

Lo que representa debería conectar con lo que tú público objetivo considera importante.

Visibilidad

Debes transmitir tu mensaje una y otra vez de forma continuada consecuente y repetida hasta que esté implantado en la mente del público. La repetición y la exposición a largo plazo son tus aliados.

Persistencia

Tu marca necesita tiempo para crecer y se deberá desarrollar en forma orgánica.

Debes adherirse a ella no te rindas cree en ti y ten paciencia.

Buena voluntad

La gente hace negocio con gente que le gusta por lo tanto tu marca personal producirá ¡los mejores resultados y durará ¡más si te perciben de forma positiva los demás te deben asociar con un valor que sea positivo y que valga la pena.

Rendimiento

Es el elemento más importante una vez que la marca se conoce. Si no rinde, ni mejoras continuamente tu marca personal será un engaño.

Tu marca personal debe llevarse a cabo de una manera integral y personal, y que el proceso de branding de acuerdo con estos criterios te comprometa actuar en consecuencia, tu marca se vuelve fuerte se diferencia de la multitud y tu público objetivo comprende la marca mucho mejor.

“Construir una marca personal es un viaje y un proceso evolutivo constante.”

Empieza determinando quién eres en tu auténtico fuero interno, el cual está basado en tu sueño, visión, misión, filosofía de vida, valores, identidad, autoconocimiento y autoconciencia en lugar de inventar una marca personal que no refleje tu verdadero yo.

Imagen: © Aysezgicmeli – Shutterstock

 

 

]]>
Guía para Construir la Marca Personal de un Emprendedor http://fabianherrera.net/guia-para-construir-la-marca-personal-de-un-emprendedor/ Wed, 19 Oct 2016 20:39:35 +0000 http://fabianherrera.net/?p=2821 Leer más →]]> Comparto mi versión del decálogo elaborado por Los expertos de Spain Startup-South Summit para guiar en la construcción y difusión de la marca personal para emprendedores.

Aquí están los 10 pasos:

  1. Descubrir tus propios valores

¿Quién eres? ¿Qué ofreces? ¿Qué aportación realizas a las personas? ¿Qué te hace diferente? Estas son las primeras cuestiones que debe plantearse un emprendedor para construir su propia marca personal y así definir los valores que lo hacen relevante y diferente del resto.

Es importante hacer una lista con los puntos fuertes y débiles: atributos que el propio emprendedor ha de identificar como suyos, sin caer en el error de proyectar en sí mismo valores ideales con los que realmente no lo identifican. –DAFO personal-.

  1. Red de contactos

De nada sirve ser muy relevante profesionalmente si nadie te conoce. El networking es, por lo tanto, un factor clave para generar visibilidad y desarrollar la marca personal. ¿Cómo generar estos vínculos relacionales? Es fundamental retomar contactos anteriores, organizar eventos propios y asistir a ferias, congresos o seminarios del sector, donde quieres actuar y al mismo tiempo conocer a los profesionales más relevantes de ese ámbito.

Ayuda a otros que forman parte de tu red de contactos, colabora o apoya a alguien de manera sincera y desinteresada, no por conveniencia sólo lo sientes. – Da sin esperar nada a cambio-

  1. Tu actitud

La perseverancia es una cualidad fundamental de cualquier emprendedor. En este caso, juega un papel fundamental a la hora del fracaso y qué consideración tiene en la sociedad. Todos los emprendedores de éxito abrumador han fracasado antes de triunfar.

  1. Hazte Experto

Emprender en un ámbito profesional concreto hay que aprender (constantemente) y desarrollar ciertas características para compartir los conocimientos, posicionarse como un experto y fortalecer tu reputación profesional.

Ofrecer contenido e información de calidad será fundamental. Una forma de demostrar ser un auténtico profesional consiste, en muchas ocasiones, en saber dominar un lenguaje apto para todos, ser claro, conciso y concreto, no abusar de tecnicismos y utilizar un vocabulario siempre positivo. Y no sólo el vocabulario sino la manera de pensar y de vivir.

  1. Mix de canales

Internet y las redes sociales son herramientas accesibles, útiles y que no exige grandes recursos a nivel económico. Pero sí tiempo, esfuerzo, constancia y dedicación. Además, no todo vale; hay que adaptar cada mensaje. Cada espacio tiene sus propias características: vocabulario, tono o público objetivo.

Pregúntese ¿Dónde ofrecer contenido interesante? ¿Cómo crear valor? Para que un emprendedor forje su marca personal hay que ser activo en cualquier canal. Por tanto, la mezcla de offline y online es la sinergia perfecta.

“El canal offline es también una de las mejores formas de construir la imagen personal. El emprendedor no puede olvidar ‘salir a la calle’ y establecer relaciones cara a cara con las demás personas.”

TE AYUDO GRATIS A CREAR TU MARCA PERSONAL

  1. Dejar tu huella

Que el fundador de una empresa sea reconocido y tenga un fuerte impacto en la sociedad, hasta llegar a convertirse incluso en un icono, siempre es un logro que todos deseamos, pero implica una gran responsabilidad.

¿Qué requisitos son necesarios para lograr dejar esa huella? Por un lado, tener claro ciertos principios, visión, misión, ser fiel a esos valores y, al mismo tiempo tener claro los objetivos a alcanzar.

  1. Coherencia y transparencia

Son dos principios básicos para la creación de una marca personal sólida. Para forjar una buena reputación es imprescindible saber transmitir credibilidad, coherencia, seguridad y construir un discurso transparente, que genere confianza.

  1. Construir tu storytelling

¿Qué historia hay detrás de un emprendedor? ¿Cuál es su trayectoria profesional? ¿Cómo darla a conocer? ¿Cómo crear un discurso verosímil y que capte la atención? El personal branding no es improvisación, es estrategia, por lo que es aconsejable el asesoramiento profesional para descubrir la historia, desarrollarla y comunicarla.

“Se trata de construir una historia auténtica, con valor, diferente y que genere interés”, -Álex Barrera

Por lo tanto, el storytelling personal es una obligación para los emprendedores si quieren despertar la atención y notoriedad de su proyecto, sobre todo en las fases iniciales.

  1. Tiempo y recursos

El personal branding se crea poco a poco y ha de ser afrontado como una inversión a largo plazo y que requiere paciencia. Para evitar malgastar tiempo y dinero, hay que conocerse bien a sí mismo, no vender lo que no eres y saber identificar qué tiene realmente cabida en la creación del storytelling personal. La medición del impacto generado permitirá ver cómo evoluciona la marca personal, la aceptación que tiene y plantear posibles mejoras”.

  1. La Marca personal vs. Marca Profesional

Que un proyecto deje de existir no significa ni el fin de una marca profesional, ni el de la marca personal. Para la profesional será aprender de lo que salió mal y reconvertirse para poder ir hacia adelante de una mejor manera. La marca personal siempre estará allí influenciada por la profesional, y viceversa. Por lo tanto, el personal branding de hoy requiere de un desarrollo integral de la marca personal.

Crear, desarrollar e invertir (tiempo y dinero) en una estrategia de personal branding será una de las mejores inversiones de tu vida.

Imagen: Syda Productions – ©Shutterstock

Fuente: http://www.emprendedores.es/

Aportes y edición: Fabián Herrera

TE AYUDO GRATIS A CREAR TU MARCA PERSONAL

]]>
¿Usted Necesita Una Estrategia de Marketing Digital? http://fabianherrera.net/usted-necesita-una-estrategia-de-marketing-digital/ Mon, 03 Oct 2016 22:17:22 +0000 http://fabianherrera.net/?p=2814 Leer más →]]> Una estrategia de marketing digital es una herramienta imprescindible para cualquier empresa, marca personal u organización que tenga como objetivo promocionarse en Internet.

Sin embargo, muchas veces no todos lo tenemos tan claro. Pero… ¿por dónde empezar, para construir una estrategia de marketing digital?

Una estrategia digital no tiene por qué ser un gran documento, complicado con cientos de páginas difícil de comprender.  Debe ser un documento simple, fácil de leer y entender para todo el mundo, un resumen sencillo de dos o tres páginas que describan básicamente en qué lugar me encuentro, a dónde quiero llegar (meta) y un plan de acciones (plan de trabajo) para llegar allí. Y lo más importante de este mapa de ruta: debe ser flexibe y que permita cambios en caso de ser necesario.

A pesar de la importancia de esta herramienta y de su simplicidad todavía muchas empresas no cuentan con un plan adecuado. Así que ¿por qué Ud. necesita tener esa estrategia?

A continuación 9 buenas razones para tener una Estrategia de Marketing Digital:

1. Enfoque y dirección

Las empresas sin una estrategia digital y sin objetivos claros están desperdiciando un gran potencial y un tiempo invaluable. Especialmente en términos de ganar nuevos clientes y construir relaciones más profundas con los ya existentes. Sin estos objetivos estratégicos es será difícil saber a dónde se va y será difícil de evaluar y medir su éxito.

Por ejemplo: si el objetivo de atraer más tráfico a su sitio web para hacer conocer a la compañía y aumentar sus ventas. Deberá preguntarse ¿Qué cantidad de tráfico tengo actualmente? ¿Tengo tráfico suficiente? ¿Cómo aumentarlo?

Si ese es el caso, ¿cómo vas a hacer eso? ¿Rediseñar el sitio web? ¿Mejorar su presencia en los medios sociales? ¿Abrir un blog?

Sin tener metas específicas en su lugar, es muy difícil determinar lo que hay que hacer, cómo va a hacerlo y lo más importante, cómo va a medir su éxito.

Creando una estrategia escrita Ud. puede responder las preguntas cruciales. Además, va a desarrollar su propuesta de valor en línea, definir su público objetivo, y ayudar a considerar los métodos que permitirán poner en práctica su estrategia.

 2. Conocer su participación en el mercado

Usted tiene que entender su mercado, la dinámica del marketing digital difieren de los canales tradicionales debido a los diferentes perfiles de clientes y el comportamiento de las personas en Internet y en los medios sociales.

Muchas empresas que reconocen este no utilizan los enfoques de promoción estándar que se encuentran comúnmente. El marketing tradicional y la publicidad transmiten las técnicas que se dirigen a todos los públicos de manera masiva. Estos métodos son costosos, poco no son eficaces y difícil de medir.

El marketing digital, por otra parte, define a la audiencia mediante la segmentación de varias maneras y ofrece enfoque más eficiente para llegar a su mercado objetivo.

 3. La competencia

En caso de que su empresa no está dedicando recursos suficientes para el marketing digital o peor, está utilizando un enfoque de presupuesto cero sin una estrategia claramente definida en su lugar, es muy probable que tenga un problema. Los competidores son despiadados. Tarde o temprano, tanto existentes como nuevos competidores se comerán su participación en el mercado digital.

Investigar al competidor

¿Por qué? Debido a que en nuestra época más reciente digitalizado de masas, las empresas vibrantes y dinámicas incluyendo nuevas empresas lo están haciendo. Nuevas empresas comprenden la necesidad de ganar tracción con una audiencia ya y para determinar el ajuste del mercado de productos. Si no va a llegar a los clientes potenciales en los que se están examinando, es decir, en línea, una nueva empresa va a hacer eso.

 4. Propuesta de valor

Una visión claramente definida sobre la propuesta de valor al cliente le ayudará a diferenciar su servicio. Esto animará a los clientes existentes, así como nuevos clientes a participar y permanecer leales.

La retención es tan importante como la adquisición.

Las marcas de éxito y las empresas no sólo se detienen en conseguir una venta de un cliente, que siguen atrayéndolos con ofertas y contenidos gratis, asegurando que su compañía permanezca en la mente de los usuarios cuando ellos estén listos para comprar.

Por otra parte, los clientes hoy en día tienen la necesidad de comunicarse a través de más de un canal. Se debe usar métodos cómo la mensajería a través de LinkedIn, Twitter y Facebook ¿por qué?, porque ellos esperan una respuesta instantánea y esta es una de las mejores maneras de mantener a sus clientes leales.

 5. Conocer bien a sus clientes

A menudo se dice que con la digitalización se puede medir todo. Sin embargo, Google Analytics y herramientas similares reportarán sólo los volúmenes y no en las emociones del cliente. Usted tendrá que utilizar otras formas de herramientas de análisis de usuario para identificar sus puntos débiles y luego dirigirse a ellos, por ejemplo, enviando un correo electrónico encuestas, pedir opiniones o formas comentarios de los clientes.

Si una empresa no tiene en cuenta la diferencia en la dinámica del mercado y las limitaciones de las técnicas tradicionales de marketing a continuación, se enfrenta a un problema grave. En ese caso, este negocio no entiende diferente comportamiento de los clientes, el perfil y lo que es peor, la naturaleza de la competencia. Es crucial establecer correctamente los medios de orientación a las necesidades de los clientes. Ofreciendo un consumidor un producto, así como que dicho producto que cumpla las necesidades debe ser de suma importancia. La competencia es implacable – si no lo haces bien-, alguien más lo hará.

6. La integración de sus canales

A menudo, el marketing digital se separa en varios segmentos, el estratega de marketing digital, desarrollo web, marketing de contenido, administración de medios sociales, publicidad y promoción, atención al cliente, acciones de branding, etc. De esta manera es más fácil y conveniente. Sin embargo, a veces esto puede tener un menor impacto y su eficacia es limitada. El marketing digital funciona mejor cuando se integra con todos los canales de medios tradicionales con los digitales y cada segmento esta integrado a través de un documento con las directivas y protocolos correspondientes y un responsable general

Esto es mucho más fácil de obtener si usted tiene algo por escrito – una documentación que explica el objetivo a lograr, así como la forma en que encaja con otros segmentos, y con los objetivos de marketing y ventas de la compañía.

 7. La asignación de recursos suficientes

La insuficiencia de recursos tanto para la planificación y ejecución de marketing en línea significarán una falta de marketing digital especializada, y la capacidad de responder de manera efectiva a la competencia, así como las preocupaciones del cliente. Si una estrategia no se ha implementado, será difícil determinar cuál es el presupuesto que necesita para tener éxito, y lo más importante, lo que las habilidades de su personal necesita para ejecutar las ideas.

En lugar de contratar personal cuando sea necesario, tener un plan le permitirá planificar a largo plazo, y se puede contratar el personal con talento que necesita para ejecutar antes de implementar su plan. De esta manera puede presupuesto más eficazmente y obtener sus objetivos que deben alcanzarse entre los miembros de su personal.

Como una empresa o una organización, es crucial para mantener los presupuestos y el uso de métodos de marketing rentables que puede recompensar en mayores beneficios. Sin lugar a dudas, una estrategia bien ideada le ayudará a predecir sus gastos futuros.

 8. La optimización de su estrategia

Las empresas que están seriamente en Internet generalmente tienen un sitio web, y tienen analítica para conocer ciertas métricas. Sin embargo, a menudo esto no garantiza que sus actúan actúan sobre sus indicadores clave de rendimiento (KPI). Tener una estrategia en su lugar permite obtener sus bases sólidas, para que empiece el proceso evolutivo de desarrollo continuo. Esto incluye la mejora de los aspectos claves, como la experiencia del usuario, publicidad paga eficaz, marketing de búsqueda orgánica, marketing en redes sociales y mucho más.

Por lo tanto, a no ser que la estrategia esté por escrita correctamente, lo más probable es que sea difícil ejecutar sus ideas de negocio en el largo plazo e incluso acciones a corto plazo. Y examinar regularmente de sus objetivos por escritos y el éxito de monitorización.

9. Hacer su negocio más profesional

Tener una estrategia digital activa significa que los clientes existentes y los potenciales percibirán que está en el proceso de desarrollo de negocios de manera seria y profesional, generando  confianza a sus clientes una vez que han comprado.  Esto envía un mensaje claro y simple.

La presencia en los medios sociales es un buen ejemplo de una manera de demostrar a los consumidores cómo pueden encontrar productos y empresas como la suya. Tener una estrategia clara en su lugar se asegura de que su negocio no sólo se destaca de la competencia, sino que es mejor que la competencia.

En resumen: la creación de la estrategia de marketing digital no tiene que ser un trabajo complejo y duro. Hacer que las cosas sucedan es bastante simple, especialmente en Internet. El único paso que requiere un poco la fuerza de voluntad, comienza escribiendo objetivos y metas, sepa hace un análisis de su proyecto, de su producto, de su competencia y del mercado. Establezca plazos y cuanto podrá invertir en sus acciones.

Hágase preguntas concretas y busque las respuestas, sin no las puede responder busque ayuda, Un punto clave a recordar siempre es que, si no lo está haciendo, su competencia lo hará. Aquí usted tiene lo básico para empezar.

Imagen: ©Rawpixel – Shutterstock

]]>
Guía para Abrir un Negocio en el Siglo 21 http://fabianherrera.net/guia-para-abrir-un-negocio-en-el-siglo-21/ Fri, 26 Aug 2016 14:24:47 +0000 http://fabianherrera.net/?p=2799 Leer más →]]> Vivimos en una edad de oro de la iniciativa empresarial,  hoy,  es más simple que nunca iniciar un negocio, y más simple aún (dije simple no fácil…), llevar una idea de negocio a un nivel global y estratoférico.

Un caso interesante y resonante es el de Uber, que, con sólo 6 años de edad, ha logrado alcanzar un valor de mercado (el valor total de sus acciones) de más de 50 mil millones. Eso es 50 mil millones de dólares en poco más de 6 años, esto es más alta que la capitalización de mercado de General Motors, que fue fundada en 1908.

Si comparamos, a GM le llevo30 años para alcanzar una capitalización de mercado de 1 mil millones de dólares. A Uber sólo un poco más de 3.
Las herramientas tecnológicas que los empresarios tienen a su disposición hoy, les da una capacidad sin precedentes para construir un modelo de negocio, encontrar clientes, poner a prueba su modelo de negocio, y llegar a un gran mercado objetivo.

Iniciar una Empresa al viejo estilo

En los últimos 40 años ésta es la forma que se ha utilizado para iniciar un negocio:

  1. Concebir una idea.
  2. Pasar 3-4 meses haciendo un plan de negocios.
  3. Ir a un banco para la financiación.
  4. Ser rechazados por el banco.
  5. Acercarse a otro banco.
  6. Se Repite los pasos 4 y 5 varias veces.
  7. Se obtiene financiación.
  8. Pasas de 6-12 meses la construcción de un prototipo.
  9. Pasas 3-6 meses de pruebas del cliente.
  10. Construir el producto.
  11. Conseguir más $$$ para la producción y comercialización.
  12. Repite los pasos 4 y 5 de nuevo.
  13. Obtener segunda ronda de financiación.
  14. Poner en marcha su negocio.
  15. Rezar para que funciones (o entidad financiera se quedará con nuestra vida).

En el momento en que se sentía como que tenía un producto que está listo para ir y estaba listo para lanzar, habrías pasado probablemente 2 años de tu vida, y $ 50.000 a $ 500.000, invertidos o de deuda y probablemente hasta aquí el resultados serían: frustración, deudas y muchas horas de trabajo para sacar adelante la empresa ¿no?

 

Cómo Iniciamos una Empresa Hoy

Contraste el método anterior con una nueva forma de lanzar un negocio hoy en día, el riesgo es mínimo con una máxima eficiencia.

Cuando trabajo con emprendedores y asesoramiento a los empresarios de inicio, sigo un método bien definido para aclarar, probar y validar el modelo de negocio – antes de salir al mercado y el gasto de miles de dólares en la creación de prototipos y / o comercialización.

El método es el siguiente:

  1. Descubre un problema.
  2. Construye el modelo de negocio (no el plan de negocios).
  3. Tener una propuesta de valor clara.
  4. Probar y Validar el modelo de negocio.
  5. Invertir algo de dinero (baja inversión).
  6. Lance un prototipo -producto mínimo viable-.
  7. Obtener retroalimentación de los clientes.
  8. Mejorar el producto.

Esta metodología se inspira en los principios de Lean Startup y Customer Devolopment de Steve Blank.

desarrollo del cliente

Link: http://theleanstartup.com/

Link: https://leanstack.com/

Link: https://steveblank.com/

Link:  https://bmfiddle.com/

Espero que esta información inicial te sea de utilidad, si necesitas profundizar más puedes dejarme un comentario o visitar los enlaces compartidos. Gracias.

Imagen: ©pathdoc – Shutterstock

]]>
10 Tendencias del Marketing Digital del 2016 en Adelante http://fabianherrera.net/10-tendencias-del-marketing-digital-del-2016-en-adelante/ http://fabianherrera.net/10-tendencias-del-marketing-digital-del-2016-en-adelante/#comments Wed, 30 Mar 2016 15:43:37 +0000 http://fabianherrera.net/?p=2790 Leer más →]]> La ventaja del marketing digital hoy es, la capacidad de poder medir, cuantificar y verificar una enorme cantidad de datos para luego poder tomar decisiones de negocios.  También es de igual de importancia conocer hacia dónde irán las tendencias en los próximos años para poder tener una visión más clara de hacia dónde irán la tecnología y los negocios.

La analítica y el big data se han convertido en herramientas fundamentales en la toma de decisiones. No obstante, siempre resulta complicado saber por dónde abordar esos grandes volúmenes de información y que pasos seguir luego de obtener esa información.

Un recurso valioso para entender y recabar información es Adobe Digital Index. En los últimos años, Adobe ha construido un sólido negocio de marketing digital, y su índice busca ayudar a los directores de marketing (Chief Marketing Officers o CMO) a tomar mejores decisiones.

En el Adobe Summit, uno de los eventos más importantes en la industria, celebrado en Las Vegas, Tamara Gaffney, principal analista de Adobe Digital Index, compartió algunos hallazgos y predicciones que han hecho mediante los datos recogidos a través de sus herramientas y son:

1.Las tablets preparan su regreso

Quizá no sea este año, pero es muy probable que en el futuro cercano un Smartphone pueda transformarse en una Tablet y viceversa, gracias a las pantallas táctiles flexibles que ya se encuentran en desarrollo. Gaffney reconoció que esa tecnología se encuentra en una etapa experimental, pero cree que una vez que salga al mercado será capaz de revolucionar el segmento de dispositivos móviles. ¿Qué significa eso para el departamento de Marketing? No sólo una mayor fragmentación en el tamaño de pantallas, sino una verdadera transición al responsive.

2. Android se convertirá en el rey

La plataforma de Google ya domina en los países en desarrollo, pero en el futuro será también el mayor jugador en el mercado móvil en los mercados desarrollados. Hoy, iOS representa 55% de las visitas a sitios de Internet a través de dispositivos móviles en mercados maduros como el de Estados Unidos, pero Gaffney cree que eso está por cambiar en los próximos años.

3. Adiós a los passwords

Para 2020 la autenticación biométrica hará que las contraseñas sean algo del pasado. “Tu huella digital ya hace ese trabajo, pero pronto podrían hacerlo tu pulso cardiaco e incluso tu rostro.” (MasterCard ya tiene una solución para el pago móvil llamada Selfie.)

“Si no tomas esta tendencia en cuenta, tu estrategia móvil estará destinada al fracaso.”

4. La Generación Z es el reto

Para los nacidos entre mediados de la década de los noventa y 2010, el marketing que busca desarrollar un reconocimiento de marca de forma tradicional no significa nada. “Por un lado parece que la Generación Z estuviera programada de nacimiento para ignorar la publicidad, a pesar de que el desprecio de los millennials por ésta ha tenido un efecto desastroso en la navegación móvil”, dice la investigadora.

5. Los asistentes de voz son el nuevo campo de batalla

Gaffney opina que “el ganador será el que tenga el servicio con mayor ubicuidad, el que tenga la mayor base instalada”. Actualmente ni Siri ni Google Now ni Cortana tienen una ventaja clara frente a sus competidores.

6. Los televisores con Android OS prevalecerán en el mercado

Una de las razones por las que Android se convertirá en la plataforma con mayor adopción es precisamente su integración con otros dispositivos, como wearables, autos y televisores. Adobe Summit ha puesto gran énfasis en la necesidad de crear experiencias continuas para los usuarios, y dicha integración facilita las cosas para el departamento de marketing.

7. El gaming es el futuro

Los videojuegos están creciendo más rápido que el video, así que son la nueva gran oportunidad publicitaria.

8. Prepárate para una nueva realidad

La realidad virtual y la realidad aumentada impactarán primero a los videojuegos, el B2B y la industria de la salud.

9. El contenido relevante contextualmente será el rey

Aunque ya hay algunos esfuerzos en la materia, la continuidad en la experiencia que permite la conexión de varios dispositivos facilitará mejorar la oferta de las marcas. Datos de Adobe Analytics muestran que los usuarios tienen 7.2 dispositivos en promedio, usan 3 a diario y los departamentos de marketing ven sólo 1.2. “La experiencia podría no ser tan buena en todos los dispositivos y por eso eligen uno, o sólo se autentican en uno o dos, pero la realidad es que el departamento de marketing está ciego al respecto”, opina Gaffney. Eso podría cambiar con el programa Co-Op de Adobe, que permite la identificación de usuarios a través de hasta 4 dispositivos.

10. 2016 Será el año de la identidad

La batalla por la identidad está en todas y cada una de las partes del ecosistema digital. Todos quieren saber quién está detrás de cada dispositivo, cuál es su perfil demográfico y cuáles sus hábitos de consumo. La investigadora cree que la identidad será la que permitirá reducir la fricción en la compra en línea, al habilitar la convergencia entre el comercio, los pagos y la identidad del usuario.

Al final, lo móvil ya no es sólo el Smartphone, es cada vez más una variedad de dispositivos que se reparten a lo largo del día de todos los usuarios, por lo que Gaffney comparte cuatro cosas que todo marketero debe saber sobre el móvil:

  • El móvil es más que un dispositivo, es la oportunidad de diseñar experiencias en movimiento.
  • Haz que tu app sea fácil de autenticar a través de varios dispositivos.
  • Piensa en la ubicuidad de canales. La movilidad se trata de una experiencia continua.
  • Debes pasar más tiempo estudiando las diferencias entre Android e iOS y preparándote para el cambio de plataformas.

Estas predicciones se están transformando en tendencias esto quiere decir que ni tu ni yo tenemos el control sobre lo que sucederá, sólo nos queda aprovechar estas tendencias y adaptarnos cuanto antes.

Fuente: Carlos Morales – Forbes.mx

Imagen: © everything posible – shutterstock.com

]]>
http://fabianherrera.net/10-tendencias-del-marketing-digital-del-2016-en-adelante/feed/ 1
La Mejor Estrategia para Convertir Extraños en Clientes http://fabianherrera.net/la-mejor-estrategia-para-convertir-extranos-en-clientes/ Thu, 25 Feb 2016 20:52:42 +0000 http://fabianherrera.net/?p=2775 Leer más →]]> La metodología de marketing digital altamente efectiva, probada por cientos y cientos de negocios y empresas de todo el mundo dan la prueba de que el Inbound Marketing es la mejor manera o sistema de convertir a usuarios en clientes.

Desde el año 2006, el Inbound Marketing ha sido el método de marketing más eficiente para hacer negocios en línea. En lugar de los viejos métodos de marketing llamado outbound marketing, que consiste en comprar avisos, adquirir listas de correos electrónicos, hacer envíos masivos y rezar por conseguir oportunidades de ventas.

El Inbound Marketing se concentra básicamente en crear contenido de calidad que atraiga a la gente a tu negocio o empresa y a tus productos, donde ellos naturalmente quieren estar. Al relacionar correctamente el contenido que publicas con los intereses de tus clientes, atraes en forma natural ese tráfico de usuarios hacia tu sitio Web que luego puedes convertir, cerrar y complacer con el tiempo.

¿Qué es Inbound?

Es una metodología de marketing online que se basa en cuatro grandes acciones:

  1. Atraer

  2. Convertir

  3. Cerrar

  4. Complacer

Compartir es cuidar e inbound se refiere a crear y compartir contenido con el mundo. Al crear contenido diseñado específicamente para llamar la atención de tus clientes ideales, el Inbound-Marketing atrae prospectos calificados a tu empresa y los motiva a regresar siempre en busca de más.

inbound

Aspectos Principales

Creación de contenido: Puedes crear contenido específico, que responda a las preguntas y necesidades básicas de tus clientes, para compartirlo ampliamente.

Marketing según ciclo de vida: Reconoces que la gente pasa por distintas etapas a medida que interactúa con tu compañía y que cada etapa requiere de diferentes acciones de marketing.

Personalización: A medida que sabes más sobre tus clientes, puedes personalizar mejor tus mensajes según sus necesidades específicas.

Múltiples canales: Por su misma naturaleza, el Inbound-Marketing es multicanal, porque aborda a la gente donde están, en el canal donde desean interactuar contigo.

Integración: Todas tus herramientas de publicación y análisis trabajan juntas, como una maquinaria bien engranada; lo cual permite enfocarte en publicar el contenido correcto, en el sitio correcto y en el momento correcto.

Las Cuatro Acciones Fundamentales de Marketing

Atraer

atraer

No deseamos atraer cualquier tipo de tráfico a tu sitio, sino el tráfico correcto. Queremos a aquellas personas con mayores probabilidades de convertirse en oportunidades de venta y, en definitiva, clientes felices. ¿Quiénes son las personas “correctas”? Nuestros clientes ideales, conocidos también como compradores. Los compradores son ideales holísticos de lo que son realmente tus clientes, por dentro y por fuera. Ellos abarcan los objetivos, desafíos, puntos álgidos, objeciones comunes a productos y servicios, así como la información personal y demográfica compartida entre todos los miembros de ese tipo de consumidor en particular. Tus compradores son las personas en torno a quienes se estructura todo tu negocio.

Herramientas para atraer a los usuarios correctos a tu sitio:

Blogs: El Inbound-Marketing comienza con un blog. Ésta es la mejor manera individual de atraer nuevos visitantes a tu sitio web. Para que los clientes potenciales correctos te ubiquen, debes crear contenido educativo que les transmita algo y responda sus preguntas.

Redes sociales: Comparte contenido de primera calidad e información valiosa en las redes sociales; vincúlate con tus prospectos y dale a tu marca un rostro humano. Interactúe en las redes donde están sus compradores ideales.

Palabras clave: Tus clientes inician su proceso de compra en línea utilizando generalmente un motor de búsqueda para conseguir algo que les genera interrogantes. Así que debes asegurarte de tener una posición privilegiada en los resultados de su búsqueda. Para eso, tienes que escoger las palabras clave con sumo cuidado y análisis, optimizar tus páginas, crear contenido e incorporar enlaces con los términos que tus compradores ideales están buscando.

Páginas: Debes optimizar tu sitio web para cautivar y comunicarte con tus compradores ideales. Transfórmalo en una referencia con contenido útil para convencer a las personas extrañas indicadas a que visiten tus páginas.

Convertir

convertir

Una vez que hayas atraído visitantes a tu sitio, el próximo paso es convertirlos en oportunidades de venta recabando su información de contacto. Necesitarás, por lo menos, sus direcciones de e-mail. La información de contacto es el activo más valioso para quienes mercadean en línea. Para que tus visitantes te den ese activo voluntariamente, necesitas ofrecerles algo a cambio. El “trueque” se hace en forma de contenido, como e-books, artículos técnicos o páginas informativas; cualquier información que sería interesante y valiosa para cada uno de sus compradores.

Herramientas para convertir visitantes en oportunidades de venta:

Llamados a la acción: Los llamados a la acción o CTA son botones o enlaces que invitan a tus visitantes a emprender determinadas acciones, como “Descarga un artículo técnico” o “Asiste a un webinar”. Si no incluyes suficientes llamados a la acción o si éstos no son lo bastante atractivos, será difícil generar oportunidades de ventas.

Páginas de destino: Cuando el visitante de un sitio web hace clic en un llamado a la acción, debe ser redirigido a una página de destino. Es ahí donde se cumple con lo ofrecido en el llamado a la acción y los prospectos suministran información que tu equipo de venta puede utilizar para iniciar una conversación con ellos. Cuando los visitantes de sitios web llenan formularios en las páginas de destino, generalmente se convierten en oportunidades de venta.

Formularios: Para que los visitantes se conviertan en oportunidades de ventas, deben llenar un formulario y suministrar información sobre ellos. Optimiza tu formulario para que este paso del proceso de conversión sea lo más fácil posible.

Contactos: Haz seguimiento a las oportunidades de venta que quieres convertir desde una base de datos de marketing centralizada. Tener todos tus datos en un solo lugar te ayuda a entender cada interacción que tienes con tus contactos -ya sea por e-mail, una página de destino, redes sociales u otros- y cómo optimizar tus futuras interacciones para atraer, convertir, cerrar y complacer más efectivamente a tus compradores.

Cerrar

cerrar

Estás en el camino correcto. Atrajiste a los visitantes correctos y los convertiste en las oportunidades de venta correctas, ahora necesitas transformarlas en clientes. ¿Cuál es la manera más efectiva de lograrlo? En esta etapa pueden usarse ciertas herramientas de marketing para asegurarte de cerrar las oportunidades de venta correctas en los momentos correctos.

Herramientas para cerrar:

Calificación de oportunidades de venta: Tienes contactos en tu sistema, pero ¿cómo saber cuáles están listas para hablar con tu equipo de ventas? Utilizar una representación numérica de la disposición a la venta de una oportunidad elimina todas las conjeturas del proceso.

E-mail: ¿Qué harías si un visitante hace clic en tu llamado a la acción, llena una página de destino o descarga tu artículo técnico, pero todavía no está listo para convertirse en un cliente? Una serie de correos electrónicos enfocados en contenido útil y pertinente puede generar la confianza de un prospecto y ayudarlo a alistarse para la compra.

Automatización de marketing: Este proceso implica crear marketing por e-mail y cuidado de oportunidades de venta adaptados a las necesidades y la etapa del ciclo de vida de cada oportunidad de venta. Por ejemplo, si un visitante anteriormente descargó un artículo técnico sobre un tema determinado desde tu sitio, quizá quieras enviarle una serie de e-mails relacionados con el mismo. Pero si te siguen en Twitter y visitaron ciertas páginas en tu sitio web, tal vez desees cambiar el mensaje para reflejar esos intereses distintos.

Reportes circulares: ¿Cómo determinar cuáles esfuerzos de marketing están captando las mejores oportunidades de venta? ¿Tu equipo de ventas está cerrando efectivamente esas mejores oportunidades de venta en clientes? La integración con tu sistema de Gestión de relaciones con el cliente (CRM) te permite analizar hasta qué punto tus equipos de marketing y de ventas están trabajando juntos.

Complacer

complacer

El método Inbound se basa en suministrar contenido de calidad para nuestros usuarios, ya sean visitantes, oportunidades de venta o clientes existentes. Sólo porque alguien ya te dio lo que deseabas no significa que debas olvidarte de él o ella. Los especialistas en Inbound Marketing continúan involucrándose con su actual base de clientes, complaciéndolos y (con suerte) ascendiéndolos a felices promotores de las compañías y los productos que aman.

Herramientas usadas para complacer a los clientes:

Llamados a la acción inteligentes: Éstos presentan a los diferentes usuarios ofertas que varían según el comprador y la etapa del ciclo de vida.

Redes sociales: Usando diferentes plataformas sociales te da la oportunidad de ofrecer servicio al cliente en tiempo real.

E-mail y automatización de marketing: Suministrarles a sus clientes existentes contenido de calidad puede ayudarlos a lograr sus propias metas, así como a presentar nuevos productos y características que pudieran ser de interés para ellos.

En l Inbound es el marketing que enamora a la gente

Al publicar el contenido correcto, en el sitio correcto y en el momento correcto, tu estrategia de marketing se vuelve pertinente y útil para tus clientes, no en intrusivo, es ¡marketing que enamora a la gente!

Fuente: http://www.hubspot.es/

Imagen: ©  Maksim Kabakou – Shutterstock.com

]]>