Herramientas para Potenciar tu Marca Personal

Todos sabemos que crear la estrategia de una marca personal seria, conlleva una serie de aspectos sencillos pero ineludibles y una serie de pasos conocidos pero que requieren de tiempo, mucho trabajo y una mínima inversión.

Las herramientas mínimas que creo necesarias para comenzar a crear una marca personal o personal branding, son un nombre de domino con un hosting de calidad; un sitio web o blog personal; cuentas en redes sociales adecuadas, un plan de marketing online y una estrategia de contenido.

Luego de las herramientas mínimas viene un largo camino a recorrer, de esfuerzo y constancia  en la creación de contenido de alto valor para tu mercado objetivo. No olvidar el famoso Networking, y la aplicación de  las tácticas de difusión de tu contenido para adquirir cierta de visibilidad online y lograr tus objetivos, ya sea conseguir empleo, encontrar otro mejor; conseguir clientes o posicionarte como experto en tu campo.

Al final nos queda presentarnos en sociedad, por eso hoy quiero compartirles algunas herramientas complementarias que ayudaran a difundir y amplificar tu marca personal, para lo cual sólo debes invertir un poco de tiempo y… tu buen gusto.

Algunos le llaman tarjetas de presentación digital y sé que existen varias  aplicaciones alternativas de pago y todas similares funcionalidades.  Pero cuidado no debes olvidar tener también tus tarjetas impresas en papel para compartir en el mundo real con las personas.

Las ventajas de tener una tarjeta virtual de presentación como por ejemplo About.me puede darte una exposición y un tráfico interesante hacia  tus otras redes y aumentar así tu visibilidad online. Estas plataformas son generalmente gratis (aunque todas tienen versiones de pago), tienen un page Rank muy alto lo cual puede derivar conexiones y exposición relevante para tu marca.

Aquí te dejo 6 de las mejores plataformas para que puedas crear tu propia tarjeta de  presentación digital para concentrar todos tus enlaces y por supuesto tú biografía personal y profesional.

1. About.me

aboutme

2. Brandyourself.com

(solicitar invitación)

brand

3. Flavors.me

flavorme

4. Pixelhub.me

pixelhub

5. Follr.com

follr

6. Zerply.com

zerply

Sé que hay muchas otras buenas opciones y te invito a que la compartas aquí. Gracias por leerme!

Imagen: http://psdblast.com