La Publicidad en Facebook ¿CPC o CPM?

Hola amig@s el día de hoy quiero darles algunas pistas de como maximizar su primer campaña de publicidad en Facebook. Una de las acciones más importantes luego de trazar un plan de estrategias para Facebook debería ser, un anuncio para dar conocer tu empresa o emprendimiento y ésta potente herramienta tiene dos objetivos básicos (entre otros):

1. Hacer conocer tu negocio.

2. Comenzar a tener seguidores de tu negocio (Fans).

Esta acción acompañada por el resto de las estrategias te ayudará a crear una audiencia (comunidad) en torno a tu marca para que luego de un tiempo prudencial y en concordancia a la  virilidad de tu mensaje (comunicación, contenido) tu negocio sea reconocido y recomendada por los consumidores a sus amigos.

Debido a varias consultas de dueños de negocio y Pymes, sobre cómo realizar un publicidad efectiva en Facebook, les comparto una parte que tiene que ver con la elección de método (Puja) que debes usar para exponer un anuncio y que sea lo más rentable posible.

La pregunta central de éste artículo es: ¿Que tipo de publicidad debo adoptar, CPC (costo por clic) o CPM (costo por mil impresiones)?

Para despejar esta duda las siguientes preguntas serían ¿Cuál es la diferencia entre CPC y CPM? Y ¿Cuál debería elegir para mi pequeña empresa?

CPC

La publicidad de costo por clic (CPC) te permite especificar el importe que estás dispuesto a pagar cada vez que un usuario hace clic en tu anuncio. Muchos anunciantes de CPC están más interesados en impulsar las conversiones y tienen objetivos tales como la adquisición de fans, la instalación de aplicación o dirigir a los usuarios fuera de Facebook.

CPM

La publicidad de costo por mil impresiones (CPM) te permite especificar cuánto estás dispuesto a pagar por 1.000 impresiones (visualizaciones) de un anuncio. A la mayoría de los anunciantes que utiliza CPM les suele interesar más tener la certeza de que su anuncio se ve con frecuencia aunque no se haga tanto clic en él. Estos anunciantes también suelen estar más centrados en que su marca se conozca más que en acumular conversiones inmediatas.

Entonces… CPM  o CPC

El CPC, a mi criterio es la elección más aconsejable para una pequeña empresa que se inicia en Facebook. Utilizando este tipo de puja solo se paga por cada clic que un anuncio reciba. La ventaja de esto es que permite ‘competir’ a los pequeños negocios o Pymes, con las grandes marcas, utilizando un presupuesto acotado o mejor dicho más controlado.

El CPM  fue creado con el propósito de servir a los anunciantes que estén buscando una rápida exposición de su marca a través de los anuncios. El objetivo, de las grandes empresas es que buscan que miles y millones de personas vean su marca. Pues, no esta pensado para que el usuario de Facebook realice una acción determinada, sino para que el anuncio solamente se muestre muchas veces. De esta manera, aunque el anuncio no reciba clics, la idea es ser bien visible y Facebook lo va a seguir mostrando ya que no genera ganancias por clic, sino cada vez que lo imprime 1000 veces.

Bueno como dije al principio creo que el CPC es un herramienta que ha dado mejores resultados con nuestros clientes, así que espero que en tu estrategia puedas utilizar esta recomendación en beneficio de tu emprendimiento.

Gracias por leerme, déjame tu comentario. Y si tienes alguna consulta o necesitas ayuda para comenzar en las Redes Sociales  haz clic aquí.