Las 6 P del Personal Branding para Principiantes

Es posible que hayas oído hablar del “personal branding” o de la “marca personal“, y tal vez te preguntes cómo comenzar a construir tu propia marca, bien entonces manos a la obra.

Internet está lleno de blogs, artículos, vídeos e incluso infografías sobre los beneficios de la marca personal, pero no muchos te dan una guía paso a paso sobre la forma de crear la marca personal por ti mismo.

Para ayudarle a pensar en los pasos que debes seguir para construir tu Branding, aquí te comparto las “6 P” (Probe, Present, Produce, Promote, Personalize, Perfect)  que debes tener en cuenta a la hora de crear una estrategia de construcción de marca personal.

Paso 1. PROBE (Sondear)

1

Muchos empresarios y profesionales omiten este primer paso, pero en realidad es el paso más importante de tu viaje de personal branding. Primero debes “sondear” (Probe en inglés) para determinar cuál es tu marca personal. Piense en ello como una exploración de tu vida: tus pasiones, habilidades y misión. Esta exploración, servirá para descubrir tu marca personal y que para sepas exactamente cómo posicionarse en el mercado.

Paso 2. PRESENTAR

2

Una vez que has investigado y descubierto tu marca personal, el siguiente paso es averiguar cómo vas a presentarte y para decirle a la gente lo que haces. Un elemento importante de este paso es crear un plan de marketing sobre cómo te “presentarás” a ti mismo en línea.

Paso 3. PRODUCCION

3

Ahora que ya sabes cómo va a presentarte en el mercado, el siguiente paso es “producir” contenido original, en todos los formatos posibles: texto, video, podcast, imágenes, infografías, etc. para demostrar tu experiencia y tu conocimiento. La gente compra a aquellos que le inspiran confianza, por lo que el establecimiento de tu experiencia a través de la comercialización de contenidos es un paso vital en tu viaje de construcción de tu marca personal. No te olvides de tener en cuenta cómo vas a manejar tu reputación en línea para asegurarte de que está cumpliendo sus metas.

Paso 4. PROMOVER

4

Una vez que comiences a producir contenido original, es el momento de salir a mundo. Durante este paso, determina las mejores maneras de “promover” tu marca personal. El cielo es el límite, puedes usar las redes sociales, el marketing tradicional, presentaciones, charlas, seminarios online (webinars) y otras ideas. Asegúrate de establecer metas realistas (SMART), y planifica bien tu agenda.

Paso 5. PERSONALIZAR

5

Ahora que estás promoviendo tu marca, es importante pensar en cómo se puede agregar continuamente autenticidad a tus medios de comunicación social y el marketing de contenidos. Lo importante es  “personalizar” tu marketing, que construirán las conexiones más profundas con los potenciales y futuros clientes. Durante esta etapa, también se debe lograr un equilibrio entre mostrar tu personalidad y mantener tu privacidad en línea.

Paso 6. PERFECCIONAR

6

“Perfecciona” tu marca personal es el último paso y uno continuo… Constantemente medir tus metas y evalúa tu trabajo para ver dónde se necesita hacer ajustes para lograr mayor eficacia. Es posible que tengas que volver a un paso anterior para perfeccionar tu marca personal aún más… hazlo no te preocupes.

Recuerda, la marca personal es un viaje, y parte de ese viaje es el perfeccionamiento constante. Eso hará que tu marca personal sea más rentable en todos los aspectos para ti.

Ahora que ya sabes las “6 P” de la marca personal, puedes empezar a crear una estrategia de marca personal que va a atraer a más clientes y ayudarle a obtener mejores ofertas de empleo.

El posicionamiento de una marca personal no sucede de la noche a la mañana. Lleva su tiempo y su correspondiente esfuerzo. Ya sabes todo en la vida que vale la pena necesita de esfuerzo, persistencia y cuidado.

Gracias por leerme y si te parece útil esta información compártela.

Fuente: Jil Celeste – Business2Community.com

Imagen: wix.com