Las Importancia de las 3C en la Marca Personal

La construcción de una marca personal es muy necesaria en los tiempos que corren, y para tener éxito en esta tarea, debes tener en cuenta una serie de factores y entender que tú al construir tu marca, estas construyendo también tu reputación.

La marca personal es la combinación de tus atributos personales, de tus valores, de tu experiencia, tu predisposición a ayudar a los demás, de tu manera de hacer las cosas y las pasiones que se dibujan a partir de  tu propuesta de valor  o aquello que ofreces al mundo.

Para lograr construir tu propia marca es necesario identificar las cualidades y características dentro de ti y comunicarlas tan claro como sea posible, con un mensaje consistente a través de múltiples canales (en línea y fuera de línea).

La  práctica de las 3 C de la comunicación es la piedra angular en el proceso de creación de una marca personal, éstas son las 3C:

1. Claridad

Se claro acerca de quién eres, que no eres, quiénes son tus competidores, y quién es tu público objetivo. Comprender exactamente cómo te diferencias del resto de tus pares.

Conoce a tus competidores para que puedas distinguir el mensaje de tu marca con la de ellos. Identifica tu público objetivo, investiga el lugar en donde se encuentran y planea tu estrategia para llegar a ellos.

Asegúrate de que tus materiales y tu contenido de marketing hablen a tu público objetivo y se alinean completamente con la satisfacción de sus necesidades. Si tu mensaje de marca varía de una situación de la vida real o de una red social a otra o de un sitio a otro, la gente estará confundida.

2. Consistencia

Expresa consistentemente el mismo mensaje online y offline de tu marca personal, diseña tu estrategia de contenido para llegar a tu  público objetivo, a través de todos los canales de comunicación que decida utilizar.

Todas sus comunicaciones de marketing deben transmitir con firmeza. Ponte siempre en el lugar de las personas, y hazte la pregunta ¿yo me contrataría a mí mismo?

3. Constancia

Las marcas fuertes son siempre constantes y visibles a su público objetivo. Esto requiere actuar de manera proactiva con tu presencia constante en la mente tu público a través de las redes sociales, la creación de redes personales, y todos los otros esfuerzos de marketing personal a largo plazo con esfuerzo  y trabajo.

 Con la implementación de las 3 C, el diseño de un plan de marketing de la marca personal y el compromiso de hacer los esfuerzos necesarios para lograr tus metas, no hay lugar para el fracaso.

Espero sinceramente que estas recomendaciones te ayuden el camino de la creación de tu propia marca personal. Muchas gracias por leerme y si quieres puedes dejar tu comentario.

Imagen: Pagemodo.com