Marketing de Contenidos: Calendario Editorial

El marketing de contenidos fue originalmente diseñado para libros, revistas y periódicos. Los calendarios editoriales han existido por siglos y son el sustento de la publicación exitosa.  Hoy en día la redacción tiene en cuenta y se centra, en un alto porcentaje en el contenido web, comunicados de prensa de la empresa , blogs, anuncios en medios sociales de la red de noticias de la talla de Facebook, Twitter, LinkedIn, Google +, Pinterest y YouTube, así como los planes de marketing por correo electrónico, las campañas de  PPC , y también en las campañas del marketing tradicional.

¿Porque el marketing de contenido es tan importante? Porque es la base fundamental de posicionar a una empresa u organización en Internet y las Redes Sociales. Y como es sabido esa es la razón de ser del SEO, todo en la web actual o web semántica se basa en palabras claves.

Por lo tanto crear una estrategia de un calendario de editorial para publicar noticias y contenido relevante en el blog de tu negocio o empresa es el primer paso. Lo segundo que deberás hacer es tener la programación correctamente configurada, para publicar ese contenido en los medios sociales correctos, estos dos pasos serán en la estrategia ideal del marketing de contenido de una empresa.

En fin, el calendario editorial es el puente que une el contenido de tu mensaje y la audiencia del social media, como parte fundamental de tu estrategia de Marketing Online.

Consejos para crear un Calendario Editorial para lo medios de comunicación social

Objetivos

Comienza en pequeños pasos y crecer en las fases de cada trimestre.

Por ejemplo, en los tres primeros meses se podría asignar a producir 40 piezas de contenido total que se divide en blogs y mensajes de los medios sociales y se fija una meta para el 2 º trimestre un aumento del 25 por ciento.

Periodicidad y duración

Si pierde el control mes a mes, semana a semana un buen consejo es controlar el día a día e incluso hora a hora, sería súper, hasta que lo tenga controlado un ritmo constante.

Temas

Elige un tema o varios temas de cada mes en las categorías amplias que se pueden dividir en sub-categorías.

Vacaciones, ferias, estaciones, moda, deportes, etc.

O dedicar cada mes un enfoque exclusivo, en el producto o servicio diferente de su empresa o el que quiera promocionar y diseñar un collage de ideas de contenido centradas en ese producto o servicio en forma de videos, tweets, blogs y actualizaciones de Facebook.

Compartir con todo el mundo

El calendario editorial para los medios de comunicación social no está diseñado para ser un documento de alto secreto. La idea es compartir y colaborar a través del equipo de escritores, editores, investigadores y también los otros departamentos, tales como SEO, publicidad, relaciones públicas, los equipos de producto y el equipo de ventas.

Haga un inventario

Las redes sociales de los medios de comunicación continúan evolucionando y con muchos cambios en los últimos 12 meses. Por ejemplo + Google y Pinterest han entrado en juego, y los ajustes deben hacerse para dar cabida a estas estrategias de mensajería nuevos.

Social Móvil 

La explosión del crecimiento de la tabletas frente a los ordenadores personales (PC), como el iPad de Apple, traen nuevos elementos a la agenda editorial de medios de comunicación social para usuarios móviles. Piense con creatividad y utilice en sus mensajes el código QR  en algunos meses o cree una campaña con la realidad aumentada  para ilustrar un tema mensual. Optimice su sitio web para móviles.

Conecte Campañas

Si tiene programado hacer campañas de publicidad en Google, trate conectar o combinar una campaña en Facebook Ads al mismo tiempo, eso creará una gran vía de comunicación de ida y vuelta de su contenido, entre su sitio web y las redes sociales. Magnificando el mensaje que quiera dar.

Herramientas para el Calendario Editorial

Microsoft Excel: Esta es la solución conocida que se pueden utilizar, al menos como un paso más para trazar una estrategia de contenido.

Google: Google hace que sea fácil de configurar calendarios editoriales a través de Google Calendar, Google Docs, notas y más.

WordPress Plugin Calendario Editorial : Esto le da a la editorial “a vista de pájaro”, una parte de su contenido que le permite controlar su estrategia a largo plazo. Famosos estrellas de la escritura como Chris Brogan y Copyblogger dan a este plugin  un pulgar hacia arriba.

HootSuite: En esencia, es un calendario social de redacción y su tablero de instrumentos refleja el contenido dividido en líneas de tiempo. HootSuite le da ese panel cuando usted analiza el contenido en los mensajes de las redes sociales.

21 Habit: ¿Así que quieres conseguir poner en marcha tu calendario editorial  para los medios de comunicación y en 21 días o menos? Ponte a prueba con esta aplicación  diseñada para ayudarle a hacer o romper los hábitos, ya se trate de comercialización u otro negocio y metas personales

El calendario editorial es una excelente estrategia para llevar las noticias de una manera afectiva, y hacer correr la voz  hacia las redes sociales. Es además tener una manera organizada de 12 meses, que se divide hasta el fin de un año en instantáneas mensuales, semanales y diarias puede llevar su contenido a nuevos niveles de éxito.

La última recomendación… el éxito de su contenido dependerá muchísimo de… calidad… calidad… calidad.

Foto: Rosa Say

Fuente de datos: Kissmetric