Pasos para Generar Potenciales Clientes a Través de LinkedIn

Si tu estrategia apunta a los profesionales de negocios, Linkedin es una gran plataforma social para obtener contactos y oportunidades de negocio. Confieso que aunque muchos de nosotros queremos o mejor dicho tenemos la intención de generar oportunidades de negocio no aplicamos plenamente nuestra estrategia en LinkedIn.

A continuación te comparto una guía de ocho pasos para la generación de contactos de negocio  LinkedIn. Espero que te sea de utilidad:

1. Desarrollar tu plan en LinkedIn

Reza el dicho: “Si no tienes un plan, estás planeando fallar”. Esta frase es terriblemente cierta para en Linkedin y en cualquier otra plataforma social en la que desees trabajar, siempre necesitarás un plan de estrategias para comenzar y  Linkedin ofrece una gran cantidad de recursos a los usuarios para atraer a tu público objetivo. La clave antes de utilizar cualquiera de estos recursos es crear un plan de acción simple y sistemática para maximizar los esfuerzos.

Comienza con lo siguiente:

2. Aprende de la competencia

A veces no tienes que inventar o innovar para aprender a llevar tu estrategia. Examina tus competidores para ver cómo lo están haciendo ellos e inspirarte a mejorar tus acciones.

Recuerda que cada empresa puede tener diferentes niveles, para ser objetivos analiza varias páginas de empresa. Algunas técnicas pueden no ser adecuadas para tu negocio, pero toma los puntos positivos de cada uno y aplicar y probar lo que cdreas conveniente para tu marca.

3. Crear tu Página de Empresa

Tu página de empresa es la piedra angular de tu presencia en LinkedIn, por lo tanto al crear tu página, asegúrese de hacer lo siguiente:

  • Añadir Descripción rica en palabras claves de tu negocio (es así cómo la gente puede encontrarte a través de la búsqueda de LinkedIn )
  • Utiliza una buena imagen en la portada que te identifique.
  • Publica contenido en tu página con frecuencia (lo ideal sería una vez al día) para que tu contenido se muestre en la actualización de tus seguidores.

4. Atraer a seguidores

Comienza por mostrarle a los empleados, clientes y socios a tu página e invítalos seguirla. Anima a estas personas a compartir tu página y actualizaciones de estado de sus conexiones de manera que llegue a la mayor cantidad de gente en tu mercado objetivo como sea posible.

Incluye un botón LinkedIn en tu sitio web, blog y en la firma del correo electrónico. Recuerda enviar un correo electrónico exclusivo que anuncia su presencia a LinkedIn.

5. Usa el contenido para atraer contactos

Se consciente de los tipos de usuarios que tiene LinkedIn, se trata de una red de “profesionales” que habitualmente consumen contenido “informativo”. Asegúrate de compartir regularmente  contenido de posts informativos como blogs, libros blancos, seminarios web, infografías, informes, etc. Al hacer esto constantemente, puedes establecer tu página de empresa como un punto de referencia para el contenido valioso y de interés.

Cuidado no se trata, (cómo veo frecuentemente) de publicar contenido de autopromoción constante y a cada rato, o enviar correos ofreciendo negocios increíbles (Spam), sino de aportar valor y crear una red de contactos.

6. Participar en la comunidad

Hay varias maneras en que puede ser un participante activo con tu público objetivo en LinkedIn. Éstos son algunos de ellos:

  • Participar en grupos de LinkedIn y compartir contenidos de alto valor, o ser útiles al responder preguntas o hacer sugerencias.
  • Involúcrate con las personas a través de las características sociales de LinkedIn como recomendar, comentar y compartir.

7. Utiliza los Anuncios

Los anuncios de LinkedIn permitirán promocionar a tu empresa y el contenido a un público profesional muy específico. Puedes orientar a un público basado en la industria, la función de trabajo, puesto de trabajo, y la antigüedad. Estos anuncios pueden ser de sólo texto, texto, más imágenes o video. Ellos aparecen en las páginas que los miembros de LinkedIn pasan más tiempo en, como los perfiles y páginas de inicio.

8. Haz uso del análisis de LinkedIn

LinkedIn ofrece una herramienta de análisis sencilla que se puede utilizar para medir tus esfuerzos de marketing en LinkedIn. La herramienta está disponible a través de tu página de empresas de LinkedIn y proporciona visibilidad de métricas como el alcance y el compromiso.

Bien espero que ésta breve guía pueda ayudarte a trabajar y alcanzar tu objetivo de obtener negocios y  clientes. Pero recuerda la mayoría de nosotros falla al momento de actuar. Ser constante y paciente durante un período prolongado de tiempo, sin dudar rendirá buenos beneficios.

Gracias por leerme.

Fuente: http://juntaedelane.com/

Imagen:  FotoIEdhar| Dollarphotoclub.com