Pasos para Iniciar el Marketing Digital de tu Marca

El marketing digital se ha convertido en un factor preponderante para las marcas hoy en día y no podríamos concebir una estrategia  integral sin marketing online y sin los medios sociales.

Hoy quiero compartirte una serie de puntos que puedes tener en cuenta a la hora de realizar el marketing digital de tu marca. Estos puntos son:

1. El contenido

El contenido es vital para cualquier estrategia digital, “el contenido sigue siendo el rey”, y los blogs son ideales para la construcción de una base de contenidos, ayudan a mejorar el posicionamiento en los buscadores, establecer una reputación, genera una mayor conciencia de marca y fortalecer los vínculos existentes con tus clientes.

2. Brindar utilidad

Las marcas deben centrarse en las necesidades e intereses de los clientes y posibles clientes en lugar de los suyos y producir contenidos que reflejen esa forma de pensar. Podrías gastar mucho dinero en publicidad para llamar la atención y lograr visibilidad, pero es más costoso y potencialmente más eficaz crear conciencia al proporcionar contenido que aporta un valor añadido.

3. Las Redes Sociales

Piensa en las redes sociales como un canal de difusión y amplificación de tu mensaje a través del cual muchas personas pueden ver tu contenido. Pero cuidado para ser escuchado debes primero debes escuchar, para poder construir una comunidad en torno a tu marca. Los factores más preponderantes aquí son el Engagement y el alcance.

4. Facebook ¿sí o no?

Facebook es la mayor red social de mundo en la cual las personas para la mayor parte del tiempo y varias horas al día, pero no te limites sólo a Facebook, otras redes como Pinterest, Twitter y Google+ también deben constituir parte de la identidad social de tu marca. Construye u perfil en  Linkedin para poder crear una página de empresa y dar a conocerla más allá de la marca y el producto.

No te olvides que la tendencia es comunicar con imágenes por lo tanto piensa en YouTube, Instagram, SlideShare y Vine, para completar tu ecosistema social.

5  Aprender a administrar redes sociales

Un aspecto importante del marketing  a través de los medios sociales es interactuar con los fans y seguidores. La gestión de las comunidades en línea exige un enfoque de dos vías: Responder a las preguntas del cliente y proporcionar nueva información.

6.  Utiliza una herramienta para administración

Una forma de minimizar la inversión de tiempo y aumentar la eficiencia es mediante el uso de una aplicación de gestión de medios de comunicación social, una de ellas puede ser HootSuite.

7. Utiliza los #Hashtags

Los Hashtags son una tendencia y funcionan muy bien en  Twitter, Instagram, Facebook y Vine, no uses más de uno o dos hashtags por post. Esto es una buena práctica que puede aumentar el tráfico y retweets.

8. El arte de Medir y Analizar todo

Mucho se habla de este punto, pero lo cierto es que en la práctica sobre todo en pequeñas empresas no se lleva en detalle y con atención debida. ¿Porqué medir y analizar? Para conocer cómo se comportó cada uno de tus medios y cada una de las métricas (KPIs) seleccionadas. Y fundamentalmente medir como fue el resultado del retorno de tu inversión (ROI). Determina las métricas medir, arma un tablero de mando (Excel), haz seguimiento semanal de las estadísticas. Herramienta para medir ROI.

Bien espero estos puntos aquí compartidos puedan ayudar y  aclarar el panorama de las marcas y empresas que están comenzado con el Marketing Digital.

Gracias por leerme y espero me dejes tu comentario.

Imagen: http://www.freepik.es/