¿Por qué el Público no Conecta con tu Marca?

Con la creciente importancia del marketing digital a nivel global, los usuarios esperan una experiencia más personalizada de las empresas. Las marcas más inteligentes de hoy en día están haciendo todo lo que pueden estar a la altura para personalizar la experiencia del usuario.

Si no te conectas con tus potenciales clientes de una manera personal  y emocional, te vas a quedar detrás de los competidores que sí lo hacen. Esa es la manera de hacer negocios en esta era digital. Así que si eres un profesional,  o dueño de un negocio que se inicia o formas parte de una corporación empresarial,  encontrarás que la personalización y la experiencia  del usuario hoy, es más importante que nunca.

Todo el mundo está tratando de conectarse de alguna manera con sus clientes y potenciales clientes,  y la pregunta que deberíamos hacernos ahora es  ¿cómo estoy  tratando de conectarme con el público? ¿Qué feedback recibo de las personas? Las respuestas pueden ser desalentadoras… pero no te preocupes.

Por suerte, a menudo se puede establecer claramente la razón por la que el público no está conectando con nuestra marca, y si reconocemos las causas podremos  solucionar el problema, la gente estará más que feliz de colaborar con ustedes en el futuro.

Aquí hay algunas  razones comunes que puedes revisar para reconocer los errores:

Estás demasiado centrado en tí mismo

Dale Carnegie decía: “Se puede hacer más amigos en dos meses  estando interesado en otras personas, que en dos años de tratar de conseguir que la gente se interese en ti.”

Si desea crear un impacto en la vida de alguien, debes centrarse en sus objetivos y problemas primero. No se trata andar preguntando a todo el mundo que problema tiene para que se lo resuelvas  sólo para interesar a la gente. Se trata de escuchar y luego dar a las personas en general lo que ellas están buscando realmente.

Las personas no se conectan con los que sólo hablan de sí mismos. La gente, se aferran a los que los hacen sentirse valorados y apreciados.

No tienes un público objetivo claro

Si estás tratando de venderle tu marca (y lo que tengas para ofrecer)  a todo el mundo, no vas a conectar con nadie. Debes conocer e identificar a la perfección  a tu  público objetivo. Trata de segmentar lo más posible, ya que al hacerlo te ayudará a crear su mensaje y propuesta de valor de una manera más atractiva y focalizada.

Cuando se trata de entender mi mercado objetivo (y los mercados de destino de mis clientes), trato de:

  • Identificar a las personas que necesitan mi producto o servicio más.
  • Identificar su género, su edad, su localización, etc.
  • Aprender acerca de sus problemas, necesidades, retos y metas.
  • Construir personajes con sede fuera lo que he aprendido.
  • Cómo está el mercado a ese grupo reducido de personas.

No es un proceso complicado, pero es uno que la mayoría de gente pasa por alto o no dedica un tiempo adecuado.  Al tomar el tiempo para realmente hacer esta tarea, puedes colocar el mensaje correcto a la persona correcta en el momento justo. Y eso, amigos míos, es la comercialización de gran alcance.

Tu contenido no evoca la emoción

Esta sería una buena manera de decir que nuestro contenido es aburrido! Vamos a crear contenido para todos los aspectos de su negocio, desde la página principal al título en un correo electrónico.

Cada palabra que escribes debe transmitir el mensaje correcto. Se debería evocar la emoción correcta para la situación determinada. De esta manera, se crea una impresión duradera y conexión con tu cliente.

“La palabra es la  herramienta natural de los humanos para aproximarse unos a otros.”

No estás tomando una postura adecuada

¿Qué hace  único acerca de negocio o marca? ¿Cuáles son las cosas que te diferencian de los demás competidores, más establecidos en su industria?

Tienes que saber las respuestas a estas preguntas o intentar en este momento descubrirlas. Al igual que es importante entender el comprador, es igualmente importante entender a ti mismo.

Después de todo, si tú no entiende tu propuesta única de valor o que te diferencia de los demás, ¿cómo se puede destacar y realmente conectar con su público?

Encuentra lo que te hace diferente,  entonces podrás construir comenzar a construir tu estrategia, tu propuesta de valor, tu marketing  y la cultura interna en torno a ese factor diferenciador.

No participas con tu público

Las relaciones son cómo una calle de dos vías, cuando surgen problemas, nunca es la culpa de un solo individuo. De alguna manera, cada uno ha contribuido a la ruptura de la relación.

Encuentra creativas maneras de involucrar directamente con su público. Entablar una conversación, enviar un presente compartir una muestra de su aprecio (aunque sea una nota vía e-mail). Esto puede ser una técnica a largo plazo, pero también puede ganar clientes de por vida!

No has construido el equipo adecuado

Tu negocio puede morir o prosperar en base a construir un buen equipo. Sí, es así de importante y determinante. Busca personas que se alinean con sus metas y visión de largo plazo. Apóyalas, fomenta su éxito y dar ayudar a ellos a través de los fracasos. Tal vez lo más importante, estar dispuesto a aceptar la hora de contratar a alguien era un error.

Tienes que aprender a cómo construir un buen equipo, a veces eso significa dejar ir el equipo equivocado.

Eres impaciente por obtener resultados

La construcción de un audiencia determinada lleva tiempo, a pesar de lo que algunos “gurús” digan lo contrario, las cosas importantes no sucede de la noche a la mañana. Independientemente de la cantidad de tráfico o el número de seguidores que usted compras en Facebook, los números por sí solos no construyen una audiencia.

Tómese el tiempo para construir una comunidad en torno a tu marca de la manera correcta. No necesitas muchos trucos y atajos, es una simple cuestión de invertir en la gente que desea invertir en ti.

Una vez que esté seguro de que ha encontrado el público adecuado, dale un poco de tiempo para ver resultados.

Bueno espero que este post te ayude a crear una mejor comunicación y experiencia con tus usuarios para mejorar la vida de ellos y cómo consecuencia la vida de tu negocio.

Si puedes comparte tus pensamientos o puedes dejar tus preguntas u opiniones.

Gracias por leerme.

Imagen: © Ekarin Apirakthanakorn – Shutterstock