¿Por qué se Necesita una Estrategia de Marketing Digital?

El uso del marketing digital sin un plan bien definido con enfoque estratégico es todavía muy común en el 49% de las empresas americanas, según encuestas de smartinsights.com.

Estoy seguro de que muchas empresas están utilizando los medios digitales con eficacia y que sin duda obtienen buenos resultados. También estoy igualmente seguro de que muchas Pymes y empresas en América Latina están desperdiciando las oportunidades de negocio que ofrece el mundo digital para ellas.

Tal vez los problemas que se presentan a continuación son mayores para las organizaciones más grandes. Pero hay la misma necesidad de una estrategia en una compañía más pequeña.

 

Si usted no tiene una estrategia, comparto los 10 problemas más comunes, que en nuestra experiencia surgen si usted no tiene una:

1. Estar sin dirección

Encuentro que las empresas que no tienen una estrategia digital, no tienen objetivos estratégicos claros para lo que quieren lograr en línea, en términos de obtener nuevos clientes o construir relaciones más estrechas con las existentes. Y si usted no tiene metas claras, probablemente no ponga suficientes recursos para alcanzarlas.

2. No se conoce la porción de mercado Online

La demanda de los clientes de servicios en línea y comportamiento, y las opciones para las comunicaciones de marketing.

3. Los competidores existentes y la cuota de mercado

Si no está dedicando suficientes recursos al marketing digital o está usando un enfoque ad hoc sin estrategias claramente definidas, ¡entonces tus competidores comerán tu porción de mercado digital!

4. No tienes una propuesta de valor online

Una propuesta de valor para tu cliente, claramente definida te ayudará a diferenciar tu servicio o producto, alentando a los clientes existentes y nuevos a comprometerse inicialmente y permanecer leales.

5. Usted no conoce bien a sus clientes online

A menudo se dice que el digital es el “medio más medible”. Pero Google Analytics y similares sólo te dirán volúmenes de visitas, y otras métricas importantes… pero no el sentimiento de los visitantes, lo que ellos piensan. Es necesario utilizar otras formas y herramientas de retroalimentación para saber más de los usuarios y de tu sitio web para identificar sus puntos conexión y luego abordarlos.

6. No se está integrado

Es demasiado común que las actividades de marketing digital se lleven a cabo por separado o en servicios paquetizados ya sea un especialista en marketing digital o en una agencia digital. Es más económico para tu empresa y fácil para la agencia. Pero, por supuesto, es menos eficaz.

Estamos de acuerdo en que los medios digitales funcionan mejor cuando se integran con los medios tradicionales y los canales de respuesta. Y sobre todo cuando tienes un plan a tu medida o la medida de tu empresa integrando el marketing online y el outline.

7. No se tiene suficiente gente y presupuesto

Se dedica un número insuficiente de recursos tanto a la planificación como a la ejecución del e-marketing y eso significa tiempo y dinero, porque se desconoce los beneficios que este produce para su negocio, pero sobre todo porque no se tiene claro que se quiere obtener a mediano y largo plazo (además de sólo vender).

8. Está perdiendo tiempo y dinero

Si usted tiene recursos suficientes puede estar desperdiciándolos. Esto es particularmente el caso en las grandes empresas donde se ven diferentes partes de la organización de marketing de la compra de diferentes herramientas o el uso de diferentes agencias para realizar tareas similares de marketing en línea.

9. Usted no es lo suficientemente ágil para ponerse al día

Si nos fijamos en las principales marcas en línea como Amazon, Dell, Google, Tesco, Zappos, son todos dinámicos ellos prueban nuevos enfoques para ganar o mantener a sus audiencias en línea.

10. No estás optimizando

Cada empresa que cuenta con un sitio web tendrá análisis, pero muchos directivos no se aseguran de que sus equipos hagan o tomen el tiempo para revisar las métricas y actúen en consecuencia.

Una vez que se tiene una estrategia, esta le permite obtener los conceptos básicos,  y se puede hacer una mejora continua de los aspectos claves como la optimización SEO, la experiencia del usuario del sitio, el e-mail marketing y el social media marketing.

Esos son los 10 principales problemas que se pueden evitar con una estrategia bien pensada.

Solicita una consulta gratis haciendo click aquí.

Fuente: SmartInsights

Imagen: ©Shutterstock