Por qué tu Perfil de LinkedIn es más Importante que el Currículum

¡Sí, tu perfil de LinkedIn es más importante que tu currículum vitae! ¿Sorprendido?

Piensa otra vez… Tu currículum suele ser enviado a personas, a reclutadores, como una solicitud de empleo, que tiene una exposición limitada. Sin embargo, tu perfil de LinkedIn está abierto a literalmente al mundo entero durante todo el día.

Por otra parte, LinkedIn es considerada la herramienta de elección por los reclutadores y profesionales de recursos humanos.

Si piensas como yo, entonces puedes querer revisar tu perfil de LinkedIn y hacer algunas mejoras simples.

Por ejemplo, cargue una foto producida profesionalmente para mejorar su imagen. Asegúrese de que el lema contenga una buena descripción de lo que hace. La sección de resumen debe ser su pieza de marketing. Sus posiciones actuales y pasadas deben ser claras.

No digas demasiado… es mejor, hazlo breve e intrigante. Incluye algunos logros fuertes en sus elementos con viñetas. Las palabras claves pertinentes a tu profesión deben ser enumeradas también. El listado de tus especialidades ofrece información adicional y específica que mejora sus posibilidades de diferenciarse.

LinkedIn le permite cargar varias aplicaciones. Aprovéchate de eso. Los reclutadores les gusta ver que tienen varias recomendaciones. Después de todo, tienen que vender a sus clientes. Las recomendaciones sirven como un fuerte apoyo para su candidatura porque provienen de otros.

Todo lo demás que diga en su perfil de LinkedIn proviene de ti, y en este caso usted es un vendedor que vende un producto, que es usted mismo. Si tiene un sitio Web o una publicación en el blog, anótelos. Pertenecer a varios grupos profesionales también mejora su imagen. Del mismo modo, si usted ha recibido honores y premios, que deben aparecer en la lista. También debe incluir algunos intereses, ya que se seleccionará no sólo para sus calificaciones, sino también para su factor de ajuste.

Y finalmente, revise su configuración personal. Puede haber grandes calificaciones que figuran en tu perfil de LinkedIn, no limites las personas que pueden ver el perfil. Ahora manos a la obra.

Autores: Alex Freud – Fabián Herrera

Imagen: ©Shuttertock