Predicciones Importantes del Social Media 2015

Hace aproximadamente un mes la compañía “Forrester Research” publicó un estudio que revela las Predicciones 2015 del Social Media, denominado: Social Media Grows Up. Este informe detalla los cuatro predicciones clave para el próximo año en los medios sociales y enumera las nueve cosas cada líder de marketing debe hacer para obtener el máximo rendimiento en los medios de comunicación social para el próximo año.

 La realidad es, que los medios de comunicación social no están cambiando al ritmo que lo hicieron en los últimos años. Las causas: violación de la privacidad de datos sociales y el aumento de la regulación del gobierno americano y otros países van a cambiar el panorama del próximo año.

Por lo tanto el informe de Forrester concluye que esperemos que el 2015 sea un año con grandes transformaciones en social media. En su lugar, ya que la industria está madura, tendrá la oportunidad de recuperar el aliento y se centrarán en unas pocas iniciativas sociales muy importantes.

La novedad de las predicciones 2015 en social media es: la reaparición de las “Comunidades de Marca o Foros.”

Esto tiene mucho sentido ya que las marcas líderes y las agencias de marketing revelan su alto grado de insatisfacción con los resultados obtenidos con Facebook y Twitter. Sin embargo, muchas empresas y marketers recomiendan usar Twitter y Facebook para crear sus propias comunidades.

Nate Elliot (Vpte. de Forrester) dice: “Es hora de que los marketers  y gestores de estrategias centren sus esfuerzos en las tácticas sociales que realmente funcionen.”

Foros

Los foros de marca alojados en tu propio sitio pueden ayudar a todo el proceso a través del ciclo de vida del cliente cómo por ejemplo:

foros

Foto: © Myimagine – Shutterstock

Impulsar un mayor alcance de la marca: muchas marcas tratan de reunir el boca a boca mediante la publicación de contenido en Facebook y con esperanza de que se haga viral. Pero este “post milagroso” es un método que rara vez funciona. Entonces ¿cuál es el camino correcto para crear el boca a boca y una comunidad activa y leal?

Comunidades Advocate: invite a unos pocos de sus clientes más satisfechos a un foro exclusivo, emita desafíos que conduzcan al  boca-a-boca, clasificarlos en una tabla de puntuación, y observar cómo se multiplica su alcance. Esta táctica funcionó para la empresa  B2B Bomgar.

Se pueden convertir prospectos en clientes: cuando las personas están investigando y considerando sus opciones de compra de un producto, por lo general terminan visitando su sitio web de marca.  Ya se sabe que la adición de las calificaciones y comentarios a su sitio puede conducir más ventas, y por lo tanto puede hacerlo mediante una comunidad de marca. Adición de un un foro a su sitio ayudará a convertir a más clientes potenciales en clientes y dar a lugar a más clientes satisfechos. Otro ejemplo es la Escuela de Ingeniería de Milwaukee.

Pueden cimentar relaciones con los clientes existentes: muchas agencias, marketers y empresas recurren a Facebook y Twitter para atraer a los clientes existentes. Pero los adultos en USA que están en línea que quieren mantenerse en contacto con su marca son tres veces más propensos a visitar su sitio web que visitar su página en Facebook.

Ambos tipos de empresas B2B y B2C han encontrado en los foros o comunidades de marca que pueden  crear más valor, engagement  y lealtad de por vida que el marketing de Facebook y Twitter.

Bueno espero que estas predicciones te sirvan para tener más información disponible y tomar la decisión correcta o la más adecuada para trazar la mejor estrategia del 2015 para tu propia marca.

Fuente: Forrester.com

Imagen: © Rawpixel – Shutterstock