¿Preguntas Antes de Crear Tu Marca Personal?

El mundo de los negocios siempre ha sido y seguirá siendo un lugar difícil dónde alcanzar el verdadero éxito, y que al igual que en la naturaleza sólo los más aptos sobreviven.., si trabajan con pasión, dedicación, esfuerzo y mucha paciencia.

“En la lucha por la supervivencia, el más fuerte gana a expensas de sus rivales debido a que logra adaptarse mejor a su entorno.” Charles Darwin

 

Claro está que crear una marca personal exitosa es más fácil decirlo que hacerlo, pero cualquier persona que está dirigiendo su propio negocio, profesión o empresa, independientemente de su tamaño, tiene posibilidades de lograrlo, si tiene claro quién es, quien quiere llegar a ser y cómo se conecta emocionalmente con la gente.

Para desarrollar una marca personal se necesita de método que te ayude a descubrir y definir, quién es uno mismo y cómo hacer para convertirse en un líder en su sector profesional, empresarial y personal.

Antes de crear  tu marca personal tienes que considerar las siguientes preguntas que te ayudarán a descubrir las respuestas, y que servirán además para mejorar dramáticamente tus capacidades, tú liderazgo y por ende tú marca.

Las  Preguntas

  1. ¿Quién es mi yo real actual? ¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades cómo líder y persona? ¿En qué soy bueno?
  2. ¿Quién es mi yo ideal? ¿Quién quiero llegar a ser?
  3. ¿Por qué necesito o quiero cambiar? Descubrir el “por qué” es fundamental, ya que es conocer las principales cosas que hay que hacer para llegar a ser el mejor y crear tú marca personal exitosa.
  4. ¿Cómo puedo ser mejor? La adopción de un método, técnicas y las herramientas adecuadas ayudarán a que los nuevos de pensamientos, comportamientos, aptitudes y emociones comiencen a moldear tu marca.
  5. ¿Quién me puede ayudar? Encontrar un mentor, relaciones de apoyo y de confianza ayudarán a hacer el cambio continuo y permanente.

Los Pasos para Crear tu Marca Personal

1) Elige el tema o campo que te apasione.

2) Define tu audiencia (personas de tu interés a la quieres llegar).

3) Crea tu producto o servicio de valor (diferente del resto).

4) Las estrategias de marketing: marketing de contenido, inbound Marketing, storytelling

5) Crear tu ecosistema digital (blog, redes sociales, contenido, email marketing)

6) Acciones y tácticas: lleva adelante las acciones, usa herramientas.

7) Control, analítica y mediciones: si no mides, nunca sabrás que está pasando.

Conclusión: el secreto del personal branding está en entregar verdadero valor a los demás. Debemos entender que cada pequeña acción es un reto mientras lo estamos llevando a cabo y una vez finalizado será un valor añadido, que con el tiempo se transformará en el poder de influir en otras personas y así alcanzar el éxito en el mundo de los negocios y  establecerás un verdadera marca personal.

Imagen: ©alfapirit – Shutterstock