9 Pasos para Crear una Estrategia Efectiva en Redes Sociales (Parte II)

Aquí está la segunda parte de los 9 pasos…

5.  Aumentar la frecuencia para hacerse más visible

Puede que no tengas suficiente tiempo y dinero para invertir en los medios de comunicación social. Pero ten en cuenta que es mediante la publicación de una serie de actualizaciones cada pocas horas lo que funciona para involucrar a tu audiencia y obtener la máxima visibilidad, trata de aumentar su número de mensajes diariamente y elegir el mejor momento para actualizar.

¿Porqué aumentar la frecuencia de publicaciones?

  • Las personas no siempre están conectados a sus cuentas.
  • Rápidamente se cae tu post con otros que vienen en la parte superior de las noticias.
  • Su audiencia puede funcionar desde un huso horario diferente.

Teniendo estas cosas en mente, debes tratar de publicar actualizaciones varias veces en un día. Ideal: “5-10 veces al día en Twitter y 1-3 veces al día en Facebook te da el resultado óptimo”. Hora recomendada de “08 a.m.-8 p.m.” es el buen momento para publicar en Twitter y Facebook.

Consejo: Hay herramientas como Buffer que te indica el mejor momento para publicar sus actualizaciones en diferentes redes sociales. La aplicación también le permite autoprogramamr tus mensajes para ganar globos oculares máximos. Puedes usar también HootSuite o Pagemodo.

6.  Planificar y programar con un calendario editorial

Es en última instancia, el contenido que impulsa todas las conversaciones en medios sociales. Para seguir compartiendo contenidos oportunamente y de buena calidad, debe tener un programa de contenidos planificada de antemano. Por supuesto, vas a compartir enlaces a las actualizaciones del blog, pero eso no es todo lo que debe estar compartiendo, es muy importante planificar tus actualizaciones en torno a un tema, palabra clave o categoría.

Por lo tanto debes tener un calendario editorial para tu blog, y necesitas tener un plan de contenidos para alimentar a tus redes sociales también. Un pequeño truco: puedes utilizar tus entradas antiguas y populares de los archivos de tu blog en lugar de depender de las últimas noticias.

7.  Relaciónese con Influenciadores y su público

Trate de conectarte con los líderes en tu nicho de mercado, promover su contenido va llamar la atención, esta recomendación funciona como magia en los medios de comunicación social y dice mucho acerca de tu credibilidad. Un tweet o un retweet de un influenciador lo expone frente a un nuevo conjunto de público objetivo, que le ayuda a multiplicar las visitas a tu sitio web y a aumentar el compromiso.

Además, construir una relación con sus fans y seguidores,  debes Humanizar tu marca, tus seguidores son personas reales con conversaciones reales, por lo tanto, no se trata de ser lo que no eres, se tu mismo. Responde muy bien a cada comentario y los comentarios que han compartido, hacer que se sientan parte de la comunidad, las redes sociales son sólo la plataforma, crear el compromiso con tu contenido es la clave del éxito social media.

8.  Mantenerse al día en los medios sociales

Las redes sociales como Facebook, Twitter están en constante evolución de sus plataformas y la introducción de nuevas herramientas para el compromiso. Usted necesita ponerse al día con las novedades introducidas por estas redes sociales para ser más eficaz con sus esfuerzos de marketing. Por ejemplo, recientemente Facebook añadió los Hashtags, familiarízate con sus características,  pruébalo para mejorar tu mensaje y ampliar tu alcance.

Utilice HashTags #

El Hashtag es una popular manera de ganar exposición en todas las redes sociales. Comenzó con Twitter, ahora con Facebook otras redes. Puedes utilizar las etiquetas ‘#’ al crear tu mensaje, la idea es que ese contenido pueda ser visto por un público que está buscando esa palabra clave específica. A través de # etiquetas tu contenido  y la discusión se convierte en una parte del todo de la comunicación abierta que ocurren a través de Internet. Los Hashtags son una forma organizada para amplificar el alcance y la visibilidad de tu sitio. También ayuda a los demás a encontrar tu contenido fácilmente.

Consejo: no abusar con la cantidad de #, uno o dos son sufucientes. Puede utilizar hashtags anteponiendo # en tu mensaje para un evento especial o una cobertura especial.

9. Contar una historia

Los seres humanos están predispuestos para escuchar buenas historias, enfocarse en la narración es una fórmula ganadora para crear contenido compartible. Enfocar en el  Storytelling  ayuda a conectar con tu audiencia y añade autenticidad a tu contenido.

Aparte de todos estos consejos  debes pensar en crear un plan de publicidad para promover tu mensaje y para obtener más visibilidad. Por ejemplo, la publicidad de Facebook, los tweets promovidos le ayudará a obtener una mejor exposición. La construcción de una comunidad no se crea de la noche a la mañana. Los medios sociales exigen mucha paciencia y trabajo para cosechar resultados.

[Ver parte I]

¡Gracias por leerme, espero tus comentarios!

Imagen: wix.com