Cómo ser un Curador de Contenidos y hacer Marketing de Contenido Eficaz (II)

Hola amig@s continuando con la segunda parte del artículo, prosigo con la tarea de buscar y encontrar contenido de valor para compartir. Pero…

¿Dónde se puede encontrar un buen contenido para compartir?

Aquí te presento algunos recursos e ideas que puedes usar,  para encontrar contenido a diario. Yo uso la mayoría de ellos y son:

Feedly : es un lector de RSS que tira en las vistas previas de miles de sitios de blogs. Esta es la vista principal de Feedly. Puedes ver su contenido todo mezclado en un grupo grande o ser incluso más organizado y buscar por los temas que te interesen. Se pueden crear diferentes secciones poco para que sea fácil encontrar el contenido que deseas leer y compartir.

StumbleUpon: es un sitio de descubrimiento único, es recomendable usar de la extensión StumbleUpon Chrome, puedes dar a los mensajes que te gusten un pulgar hacia arriba (comentario positivo) y esto ayuda a StumbleUpon a encontrar contenido de calidad para ti. También puedes elegir los temas que más te gusten y puede tropezar (Stumble) por temas.

Storify: permite “contar una historia” a través de una colección de contenidos a través de la web, la publicas en la plataforma y luego la compartes en las redes sociales. Muchas marcas la usan como una plataforma más para dar a conocer sus contenidos.

contenido

Pinterest: es al menos para mí, una herramienta genial para curar contenidos. Puedes utilizar el cuadro de búsqueda para encontrar contenido interesante o buscar por tema o usando un hashtag. Pinterest también recomienda contenidos de varias maneras: mostrando  y recomendando los pins similares a tu búsqueda.

Topsy: es un lector de RSS muy recomendable por su rapidez y capacidad para ofrecer de una manera rápida y ordenada  el resultado de todos los artículos, vídeos, imágenes, publicados en Twitter. Además de resultados de tus búsquedas, puedes obtener análisis y tendencias.

Scoop.it: es una continua fuente de contenido y muestra los resultados en las páginas de sus usuarios. Es muy configurable y popular, pese a que es buena en su versión gratuita, la de pago es la que realmente desarrolla todo el inmenso potencial de esta plataforma.

Paper.li: esta plataforma te da acceso a un inmenso número de artículos, post de blogs y contenidos visuales siempre en constante expansión. Procesa más de 250 millones de post al día, extractando y analizando más de 25 millones de artículos.

Alltop: es una fantástica web de curaduría de contenidos, co-fundada por Guy Kawasaki. Alltop es “el puesto de revistas en línea”. Está poblado por los mejores  blogs de toda la web y cientos de temas se ordenan alfabéticamente para facilitar su búsqueda. Si bien el idioma por defecto es el inglés, también funciona para palabras claves en español. Puedes crear un perfil personal  y agregar los contenidos y tener una página personal de tus favoritos que podrás compartir.

NetVibes: es uno de los primeros agregadores de contenidos que existieron y aún es uno de los mejores. La mejor característica de NetVibes es la multitud de feeds ya preparados y de widgets que pueden hacer que te pongas a fusionar en cuestión de pocos minutos.

Xydo: ésta  es un poco más profesional, para curar y conseguir las noticias más relevantes de muchos sectores en los que tengamos interés. El inconveniente: el contenido seleccionado es en inglés. Tiene la posibilidad de conectar las listas de favoritas  con MailChimp.

Buzzsumo: Herramienta para hallar contenido compartido en diferentes formatos según términos de búsqueda.

Las claves para un buen curado de contenidos

content curator

  • No compartas todo a la vez,  necesitas tiempo para organizar tu contenido y compartirlo en momentos óptimos en tus canales sociales.
  • Organízate con Hootsuite, Sprout Social o tu plataforma favorita de gestión de contenidos.
  • Se consistente y comparte contenido relevante sobre una base diaria programada.
  • Sigue a las personas interesantes y marcas que den verdadero valor. Comparte su contenido.

Una cosa muy importante a recordar es que  estás curando contenido de otros, por favor no lo robes, menciona siempre tus fuentes.

Tómate el tiempo para dar atribución y el crédito. La economía del compartir funciona porque estamos cada uno compartiendo nuestro público, y proporcionando el valor de nuestras promociones. Si recoge el trabajo de alguien y lo pones en tu blog, o menciona un hecho sin acreditar la fuente, no se está construyendo credibilidad compartida. Eso es sólo abusar de los esfuerzos de otra persona.

Espero que toda esta información contenida  te dé una idea clara y precisa sobre cómo se puede ser un buen curador de contenidos y llevar tu estrategia de contenido con la máxima eficacia.

Si te perdiste el primer post hace click aquí.

Gracias por leerme, y espero paciente tu comentario.

Fuentes: @ PegFitzpatrick –  @ YoCurador

Imagen: deathtothestockphoto.com