10 Consejos para hacer Marketing con LinkedIn

¿Qué puede lograr tu empresa con LinkedIn? Si desesa generar clientes potenciales, crear conocimiento de marca o establecer asociaciones estratégicas, LinkedIn puede conectar su marca con más de 450 millones de profesionales en todo el mundo.

1. Comience con su propio perfil de LinkedIn

Las personas hacen negocios con personas, (no con empresas) por lo que es importante comenzar con su propio perfil de LinkedIn.

Su perfil de LinkedIn y los perfiles de todos los demás en la empresa son los picos que se unen para formar la cordillera que es su marca.

Hay muchas oportunidades para impresionar a los miran tu perfil. Proyecta a un 100% de integridad y luego optimiza tu perfil a lo largo del tiempo, agregando nuevas habilidades, logros y ejemplos de tu trabajo.

2. Crear una página efectiva de la empresa en LinkedIn

Piense en su página de empresa de LinkedIn como el perfil de LinkedIn de su empresa. La página de su empresa debe ofrecer amplias oportunidades para que los clientes potenciales aprendan más sobre su empresa, las personas que trabajan allí y se comprometan con contenido relevante.

3. Define tu público y tus metas

Al igual que con cualquier iniciativa de marketing, definir su objetivo es un buen lugar para comenzar. Los objetivos comunes de marketing de LinkedIn implican generar clientes potenciales, aumentar el conocimiento de la marca o, con mayor probabilidad, ambos. Una vez que sepa lo que quiere lograr, será más fácil definir su audiencia.

4. Optimice su página de empresa para búsqueda

Cada página de empresa efectiva tiene una cosa en común: una audiencia. Estos próximos dos consejos lo ayudarán a construir su audiencia en LinkedIn.

Primero, optimice su página de empresa para búsqueda. Ya sea que su audiencia busque en LinkedIn o no, una Página de empresa bien optimizada puede ayudarlo a obtener visibilidad entre las personas que buscan lo que ofrece su empresa.

5. Agregar seguidores a la página de la empresa

Cuando las personas siguen su Página de empresa, sus actualizaciones aparecen directamente en su feed de LinkedIn. Cuantos más seguidores de la página de empresa tenga, mayor será el potencial de alcance de cada actualización que publique.

[Tweet «10 Consejos para hacer Marketing con LinkedIn»]

6. Publique contenido interesante en su página de empresa

El objetivo aquí es publicar contenido que su público objetivo encuentre interesante. Los clics, los recursos compartidos y los comentarios son buenos indicadores de contenido atractivo. Si bien puede ser tentador venderle a su audiencia los beneficios de su producto o servicio, el contenido de «ventas» generalmente no funciona bien en LinkedIn.

7. Use Rich Media para aumentar el compromiso de la página de empresa

Nuestros cerebros procesan imágenes exponencialmente más rápido que el texto, por lo que tiene sentido que las publicaciones con imágenes obtengan más de seis veces más participación que el contenido de solo texto.

8. Patrocine su mejor contenido

Cuando publica una actualización que recibe un gran compromiso de su público objetivo y se alinea con sus objetivos de marketing, considere la posibilidad de «patrocinar» su actualización a través de Contenido patrocinado en LinkedIn.

9. Cree campañas publicitarias de LinkedIn para impulsar sus objetivos de marketing

Junto con el Contenido patrocinado, hay dos formas adicionales de anunciarse en LinkedIn: anuncios de autoservicio y campañas administradas.

10. Obtenga mejores resultados con Analytics

Es más fácil crear contenido atractivo cuando sabes qué contenido resuena con segmentos específicos de tu público. Hay varias formas de profundizar en las preferencias y comportamientos de su público en LinkedIn:

Para supervisar y optimizar el rendimiento de su campaña gratuita, hay análisis de la página de empresa de LinkedIn, junto con análisis para publicar en LinkedIn.

Mejore el rendimiento de su campaña paga con la ayuda de su análisis de LinkedIn Campaign Manager, junto con el seguimiento de conversiones.

El control diario de sus paneles de análisis de LinkedIn puede ayudarlo a tomar decisiones basadas en datos que conducen a mejores resultados.

 

Fuente: https://business.linkedin.com

Imagen: ©Photo by Startup Stock Photos from Pexels

 

Scroll al inicio