El mundo de los negocios siempre ha sido y seguirá siendo un lugar difícil dónde alcanzar el verdadero éxito, y que al igual que en la naturaleza sólo los más aptos sobreviven.., si trabajan con pasión, dedicación, esfuerzo y mucha paciencia.
“En la lucha por la supervivencia, el más fuerte gana a expensas de sus rivales debido a que logra adaptarse mejor a su entorno.” Charles Darwin
Claro está que crear una marca personal exitosa es más fácil decirlo que hacerlo, pero cualquier persona que está dirigiendo su propio negocio, profesión o empresa, independientemente de su tamaño, tiene posibilidades de lograrlo, si tiene claro quién es, quien quiere llegar a ser y cómo se conecta emocionalmente con la gente.
Para desarrollar una marca personal se necesita de método que te ayude a descubrir y definir, quién es uno mismo y cómo hacer para convertirse en un líder en su sector profesional, empresarial y personal.
Antes de crear tu marca personal tienes que considerar las siguientes preguntas que te ayudarán a descubrir las respuestas, y que servirán además para mejorar dramáticamente tus capacidades, tú liderazgo y por ende tú marca.
Las Preguntas
- ¿Quién es mi yo real actual? ¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades cómo líder y persona? ¿En qué soy bueno?
- ¿Quién es mi yo ideal? ¿Quién quiero llegar a ser?
- ¿Por qué necesito o quiero cambiar? Descubrir el «por qué» es fundamental, ya que es conocer las principales cosas que hay que hacer para llegar a ser el mejor y crear tú marca personal exitosa.
- ¿Cómo puedo ser mejor? La adopción de un método, técnicas y las herramientas adecuadas ayudarán a que los nuevos de pensamientos, comportamientos, aptitudes y emociones comiencen a moldear tu marca.
- ¿Quién me puede ayudar? Encontrar un mentor, relaciones de apoyo y de confianza ayudarán a hacer el cambio continuo y permanente.
Los Pasos para Crear tu Marca Personal
1) Elige el tema o campo que te apasione.
2) Define tu audiencia (personas de tu interés a la quieres llegar).
3) Crea tu producto o servicio de valor (diferente del resto).
4) Las estrategias de marketing: marketing de contenido, inbound Marketing, storytelling
5) Crear tu ecosistema digital (blog, redes sociales, contenido, email marketing)
6) Acciones y tácticas: lleva adelante las acciones, usa herramientas.
7) Control, analítica y mediciones: si no mides, nunca sabrás que está pasando.
Conclusión: el secreto del personal branding está en entregar verdadero valor a los demás. Debemos entender que cada pequeña acción es un reto mientras lo estamos llevando a cabo y una vez finalizado será un valor añadido, que con el tiempo se transformará en el poder de influir en otras personas y así alcanzar el éxito en el mundo de los negocios y establecerás un verdadera marca personal.
Imagen: ©alfapirit – Shutterstock