¿Qué es un Embudo de Ventas de Marketing Digital?

¿Qué es un Embudo de Ventas de Marketing Digital?

Un embudo de ventas de marketing digital puede ayudar a que su negocio funcione de manera más eficiente y simplificar el proceso de convertir a los nuevos visitantes en clientes de por vida.

Los embudos de marketing digital pueden ser tan complejos o tan simplistas como desee, y se pueden adaptar a cada nicho en línea.

En esta publicación, aprenderá por qué un embudo de marketing digital es importante y cómo puede crear su propio embudo de ventas de marketing digital, paso a paso.

Hacia el final de esta publicación, también puede ver ejemplos de embudos de marketing digital para escenarios de la vida real.

¿Qué es el embudo de marketing digital?

Un embudo de marketing digital es un marco que se utiliza para ayudar a generar tráfico en el sitio web y nutrir ese tráfico hasta que se conviertan en clientes. Un embudo de ventas de marketing típico tiene cuatro etapas: Conciencia, descubrimiento, consideración y conversión.

Hay una variedad de estrategias diferentes que puede emplear para nutrir y atraer a estos visitantes en diferentes etapas del embudo.

Una cosa importante a tener en cuenta es que atraerás a diferentes visitantes a diferentes etapas del embudo de ventas, y no todos siempre seguirán el mismo camino a lo largo de tu embudo.

Etapas del embudo de marketing digital

Hay cuatro etapas principales del embudo de marketing digital:

Etapa 1 – Conciencia: Esto es cuando una persona se da cuenta por primera vez de su negocio o sitio web. Esto puede ocurrir a través de una amplia variedad de medios, incluida la búsqueda orgánica, las redes sociales, el boca a boca, el correo electrónico, el comunicado de prensa, los enlaces de otro sitio web y más.

Etapa 2 – Descubrimiento: Durante esta fase, un visitante comenzará a leer algunas páginas de su sitio web, consumirá contenido y aprenderá más sobre su empresa y lo que ofrece. 

Etapa 3 – Consideración: Aquí es cuando sus visitantes pasarán más tiempo leyendo su sitio, consumiendo sus medios e incluso uniéndose a su lista de correo electrónico.

Etapa 4 – Conversión: El proceso de conversión puede llevar algún tiempo, o puede ser rápido. Esto generalmente depende de lo que está vendiendo, el precio y qué tan apremiante es el problema que resuelven sus productos y servicios.

Otra forma de ver los embudos es a través de la lente de proporcionar una solución a sus visitantes:

Parte superior del embudo (TOFU) – Los clientes son conscientes del problema, pero no están seguros de cuál es la solución.

Medio del embudo (MOFU) – Educar a los clientes sobre cómo elegir la mejor solución y cuáles son las soluciones.

Parte inferior del embudo (BOFU) – Muestre por qué sus productos o servicios son las mejores soluciones a su problema.

¿Por qué es importante un embudo digital?

-Obtener clientes potenciales más específicos: Con un embudo en su lugar, los usuarios que lleguen al final del embudo estarán altamente calificados.

Un embudo digital puede ser muy beneficioso para tu negocio. Puede beneficiar a su negocio de las siguientes maneras:

-Nutre a los clientes para una experiencia de ventas más fácil: Cuando hable con los clientes en varias partes del embudo, los progresará fácilmente de visitante a cliente. Un embudo adecuado se trata de proporcionar valor, no un proceso de ventas duro y directo.

-Aumento de los ingresos – La mayoría de los aspectos del embudo de ventas de marketing digital se pueden automatizar, lo que significa que su empresa puede hacer más ventas con menos esfuerzo.

Etapas para crear un poderoso embudo de marketing digital

  1. Crear conciencia de marca
  2. Identifica tu público objetivo para cada una de las etapas del embudo
  3. Establece tus objetivos de marketing
  4. Configurar diferentes embudos de conversión para cada objetivo
  5. Crear contenido específico para todas las etapas del embudo
  6. Utiliza diferentes canales de marketing para llegar a tu audiencia
  7. Mide los resultados y optimiza tus embudos
  8. Preste atención a la retención de clientes.

Aprendizaje clave

Con lo expuesto en éste artículo, espero que tengas una comprensión básica de cómo se puede construir un embudo de ventas de marketing digital desde cero.

Los visitantes entrarán primero en su embudo en la etapa de concienciación, generalmente a través de las redes sociales, publicaciones de blog o publicidad pagada.

A medida que consuman tu contenido o se unan a tu lista de correo electrónico, aprenderán más sobre tus ofertas.

Una vez que hayan terminado de investigar y hayas acumulado confianza, estos prospectos se convertirán en clientes.

Luego, depende de ti profundizar esta relación y deleitar a tus clientes lo suficiente como para retenerlos a largo plazo.

Hay mucho que entra en cada etapa del proceso, pero aquí hay un resumen rápido de los pasos que tomará para construir su embudo:

  1. Empieza a crear conciencia de marca
  2. Identifique quién es su mercado objetivo en general y para cada etapa del embudo
  3. Establece tus objetivos de marketing para tus embudos
  4. Determina qué canales de marketing vas a utilizar
  5. Crea un embudo de conversión para cada objetivo que establezcas
  6. Mide los resultados de tu campaña y prueba y optimiza tus embudos

Crear un embudo de marketing digital es un proceso continuo, que puede transformar tu empresa o emprendimiento en un negocio rentable. Aplica las técnica aquí compartidas, se constante y paciente, porque los resultados verdaderos siempre toman algo tiempo y esfuerzo.

Gracias por leerme y hasta pronto.

Scroll al inicio