principios

10 Principios que Ayudarán Después de la Pandemia

El virus de COVID 19 ha generado una pandemia que ha hecho tambalear el planeta. Ha confinado a la humanidad (y no sabemos por cuánto tiempo más…), ha apagado cientos de  vidas y sin lugar a dudas ha cambiado la forma en que vamos a vivir en el futuro. ¿Cómo será el mundo que nos espera a la salida de esta crisis? ¿Qué rumbo debemos tomar? ¿cómo vamos a vivir o trabajar? etc., etc.

La verdad no hay  respuestas certeras a tantos interrogantes y de haber alguna que se acerque, sólo el tiempo y la historia lo podrán confirmar. 

Aquí he rescatado en este post algunos principios para vivir mejor hoy y en el futuro, principios que han ayudado a miles de personas y seguirán ayudando a todo aquel que decida aplicarlas.

1. Ser auténtico 

Todos fingimos algunas veces, pero probablemente deberíamos fingir menos. Cuanto más real seas, mejor te entenderán y más rápido descubrirás cómo se sienten los demás contigo. No todos te van a amar, ¡y está bien! Estás buscando a los que están en tu misma vibración… pero igual intenta quiérelos a todos!

2. No te excedas 

¡Todo con moderación! Es importante reconocer que demasiadas cosas pueden ser un problema. Por el bien de su estado mental, tus relaciones y tu carrera, De a una cosa a la vez y, ten en cuenta disfrutar de las pequeñas cosas  

3. Crea positividad 

No esperes a que suceda al azar. Reflexiona sobre con quien interactúas, los comportamientos y actividades que elijas. La mayoría de nosotros necesita reducir las cosas que contribuyen a la negatividad y al mismo tiempo aumentar las que añaden positividad. 

4. Perseguir un propósito 

Agradece ganas dinero y si ganas muchas más aún,esto ayuda a sobrevivir. Pero el propósito nos ayuda a lograr y a sentir significado en la vida. ¿Cuál es tu propósito? ¿Es para ayudar a los demás, para buscar atención, salud, riqueza, una familia próspera? La realización final requiere un propósito.

5. No seas obstinado 

La mayoría de los problemas de la vida no son en blanco y negro. El significado y la comprensión real requiere que cuestiones tu primera reacción, mires más profundamente, más allá de los problemas, para poder buscar la verdad, te guste o no.  

6. Adopta la ayuda de manera generalizada 

Primero para ti: no lo sabes todo, y está bien. Busca ayuda para evitar derrapar y caer. Eres humano, todos deberíamos hacerlo. Segundo por los demás: sea amable y devuélvase el favor. Busca oportunidades regulares para ayudar a los demás.  

7. Mantente productivo 

¡Trabaja inteligentemente! Hay magia en trabajar duro y progresar. Claro, todos tenemos diferentes ventajas y desventajas, pero en esto somos iguales: ¡todos podemos tomar la decisión de trabajar ! El trabajo constante a menudo triunfa sobre el coeficiente intelectual.  

8. Tener gratitud 

Tu trabajo puede ser la mayor explicación de tu éxito, pero existen otros factores. Naciste con ciertos dones, mucha gente te ayudó en el camino, y no olvides que la suerte se construye con tu talento, mucho trabajo y la ayuda de los demás. Por lo tanto, busca formas de mostrar gratitud real a todos.

9. El Perdón 

No somos perfectos. Esa es la razón principal por la que tenemos que perdonar. Otros soportan todos nuestros defectos y errores, ¿verdad? Deberíamos devolver el favor y perdonar.

10. Probar algo nuevo 

Rompe las rutinas de tu vida probando con cosas nuevas. Nuevas formas de trabajar, nueva comida, nuevos pasatiempos, nuevos amigos, anímate a hacer cosas nuevas. Ayuda a tu cerebro a funcionar mejor, y a tu espíritu. Renovar te da más energía, mejora la perspectiva y te permite tomar mejores decisiones y además es gratis. 

¡Anímate a probar cosas nuevas!

¡Gracias por leerme, y hasta pronto!

Fuente: Todd Dewett, PhD

Imagen: Pexels

Scroll al inicio