Cómo Desarrollar su Estrategia de Marca

Desarrollar una estrategia de marca puede ser uno de los pasos más difíciles en el proceso del plan de marketing. A menudo es el elemento que causa la mayoría de las empresas el mayor desafío, pero es un paso vital en la creación de la identidad de la empresa. Su  identidad de marca será comunicada repetidamente, de múltiples maneras, con frecuencia y consistencia a lo largo de la vida de su negocio.

Su estrategia de marca debe identificar tres componentes principales de su negocio, que luego pueden utilizarse como un plan para desarrollar su estrategia de marketing.

Los tres componentes principales incluyen:

Propósito: su negocio debe tener un propósito funcional e intencional.

Consistencia: sin coherencia, un negocio luchará por sobrevivir.

Impacto emocional : la emoción es lo que ayuda a los clientes a conectarse con usted. Una estrategia de marca te ayuda a desarrollar esa emoción.

Para comenzar el desarrollo de la estrategia de su marca, debe comprender estos cuatro componentes de marketing:

1) Cliente objetivo principal y / o cliente

2) Competencia

3) Mezcla de productos y servicios

4) Propuesta única de venta

Al identificar estos componentes de su plan de mercadeo, tiene la base para diseñar su estrategia de marca. Un proceso de marca efectivo crea una identidad única que lo diferencia de la competencia. Es por eso que a menudo se considera como el corazón de una estrategia competitiva.

Seis pasos para crear su estrategia de marca

Paso 1  Por qué la marca es importante

Una marca sólida es invaluable a medida que la batalla por los clientes se intensifica día a día. Es importante dedicar tiempo a investigar, definir y desarrollar su marca. Después de todo, su marca es la fuente de una promesa para su consumidor. Es la pieza central de sus comunicaciones de marketing y una identidad de la que no quiere prescindir.

 

Paso 2  Cómo definir tu marca

Al definir quién es tu marca, creas la base sobre la que se basan todos los demás componentes. La definición de su marca sirve como vara de medir al evaluar cualquiera y todos los materiales y estrategias de mercadotecnia , desde cómo se ve su oficina hasta lo que su anuncio dice sobre el color y la fuente de sus tarjetas de negocios, hasta el diseño de su sitio web.

 

Paso 3  Determinar los objetivos de su marca

La definición clara de la audiencia de la marca y los objetivos que la marca necesita alcanzar son cruciales para una gestión efectiva de la marca. Hágase dos preguntas clave para ayudar a determinar los objetivos de su marca. ¿Qué es lo que quieres que haga tu marca para tu empresa? ¿Y qué quiere que otros sepan y digan sobre sus productos o servicios?

 

Paso 4  Identificación del mercado objetivo

El poder de tu marca depende de la capacidad de concentración y enfoque. Es por eso que definir su mercado objetivo ayudará a fortalecer la efectividad de su marca.
La clave es saber quién es tu mercado objetivo. Diríjase a su público objetivo preguntándose:

¿Qué edad tienen?
¿Cuál es su rango de ingresos?
¿Cuáles son sus ocupaciones?
¿Qué otros intereses tienen?

 

Paso 5  Investigación de mercado:Descubriendo las barreras de su marca

Al crear su estrategia de marca para un producto o servicio, es importante realizar un análisis cuidadoso para detectar las barreras con las que puede estar en contacto. Estas barreras también se conocen como condiciones de mercado y pueden evitar que su producto o servicio tenga éxito.

 

Paso 6  Empaquetado de la marca e identidad

La marca es tan identificable para nuestros clientes como lo es para amigos y familiares. Es como la gente te ve en el mercado. ¿Es tuyo quien dice lo que debería? La imagen de su empresa tiene que ver con la apariencia de su empaque. ¿Qué dice la imagen de su empresa (es decir, transmitir) al mercado? Si su embalaje no representa de forma exclusiva su negocio, cambie su embalaje.

 

 

Branding = Propósito
A menudo se considera que la creación de marca es confusa o no es importante para los ejecutivos de alto nivel porque a menudo les resulta difícil ver los beneficios tangibles. Sin una estrategia de marca, es una receta para «todo vale» e incluso para la pequeña empresa, esto puede ser peligroso. Sin una marca, el negocio carece de un propósito identificado. Y sin un propósito, un negocio no puede diferenciarse de la competencia.

 

Fuente: www.thebalancesmb.com

Imegen: canva.com

Scroll al inicio