Digitalización de Negocios ¿Por qué debería hacerlo?

Hoy estamos atravesando una de las mayores crisis a nivel global con la pandemia causada por el COVID-19, la vida cotidiana tal cual la conocíamos, los negocios y la economía mundial han sido gravemente afectados. Las empresas e industrias de todo tipo cómo: los servicios de viajes, hotelería, la industria en general, el transporte, la fabricación de productos en insumos y muchísimas otras de todo nivel y tamaño… (incluyendo a la raza humana cómo principales afectados) han entrado en una crisis sin saber hasta cuando.

Cómo contraste de esta nueva realidad, hay muchas industrias, negocios y profesionales que han incrementado su demanda de manera exponencial como las videoconferencias, la colaboración en línea, aplicaciones de transmisión de audio y video, fintech, edtech, el envío de comida a domicilio y negocios que operan en línea han encontrado la manera de ser financieramente estables.

¿Por qué digitalizar tu empresa, negocio o profesión?

Las ventajas generales de digitalizar tu empresa o negocio, aclarando por qué la digitalización podría ayudarte a seguir adelante incluso en una situación como COVID-19.

Ahorra Tiempo y Costes

Uno de los primeros y más importantes beneficios que obtiene al digitalizar su negocio es la reducción de los costos operativos. Debido a la digitalización de las empresas, todos los documentos y datos importantes se almacenan en la nube. Por lo tanto, no necesita papel, lugar físico ni recursos para administrarlo. En última instancia, esto conduce a un costo mucho menor para administrar su negocio.

Seguridad de Datos

La información importante escrita en los papeles y almacenada localmente se puede robar fácilmente. Pero si tiene un negocio en línea, sus datos e información privada permanecen seguros. El algoritmo de seguridad sofisticado protege los datos vitales de clientes y negocios.

Mayor Rendimiento y Productividad

Los clientes y sus empleados pueden acceder a sus respectivos datos en línea a través de dispositivos móviles o dispositivos de escritorio en Internet. Esto facilita que el proceso general suceda más rápido que el negocio físico. Al digitalizar su negocio, los clientes pueden acceder a sus productos o servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, si los clientes tienen alguna duda, su personal de soporte puede ayudarlos a resolver sus problemas.

Atrae a Más Clientes

Ahora, esta es simplemente la única causa de que su negocio se mueva en línea. Puede alentar a más clientes a comprar sus productos o servicios a través de la transformación digital.

Hoy en día, la gente prefiere las plataformas en línea más que nunca. Desde reservar un vuelo hasta pedir comida, desde transacciones en línea hasta comprar comestibles, la gente da preferencia a los sitios web o aplicaciones móviles. Por lo tanto, trasladar su tienda física a Internet es una buena idea para conseguir más clientes y aumentar el negocio. Mejora la experiencia del cliente en gran medida.

Movilidad (uso de teléfonos móviles)

Si bien el número de usuarios de dispositivos móviles en el mundo aumenta exponencialmente, es imperativo que implementen una estrategia que priorice los dispositivos móviles para su empresa. A la gente le encanta la movilidad. Les gusta reservar un taxi sobre la marcha. Admiran las aplicaciones que les permiten contratar personal de mantenimiento con solo unos pocos toques. Para abreviar, los clientes preferirán usar la aplicación que ir físicamente y usar los servicios.

Estos son algunos de los pocos beneficios de digitalizar su empresa. Déjame darte algunos beneficios prácticos de tener un negocio en línea.

Ejemplos de negocios y empresas

Tiendas de comercio electrónico

Lo crea o no, donde la economía global ha cambiado con la crisis de Covid-19, aquellos que tienen una tienda de comercio electrónico están presenciando un aumento en el número de compradores.

Empresas de videoconferencia y colaboración

¿Sabe en este pandemonio de COVID-19, donde el distanciamiento social y el trabajo desde casa se han convertido en una nueva normalidad, las aplicaciones de videoconferencia de negocios se han descargado en números récord.


Plataformas de contenido de video y streaming

Estos son quizás el segmento más beneficiado de las empresas que están presenciando un aumento de usuarios debido a la digitalización de las empresas.
Las personas necesitan ocupar a sus hijos brindándoles una dosis de entretenimiento diario a través de servicios de transmisión como Netflix, Amazon Prime, Disney o más. La razón es que no hay otras formas de domesticar a sus hijos en este encierro.


Entrega de comestibles en línea

No es sorprendente que las empresas de entrega de comestibles están experimentando el mejor momento de su negocio con el brote de COVID-19.
Donde las tiendas de comestibles y las tiendas locales han sido cerradas debido al cierre, las personas se ven obligadas a comprar sus alimentos semanales en plataformas en línea

Fintech y plataformas de pago en línea

Dado que el comercio electrónico ha experimentado una tendencia creciente en los compradores, los sistemas de pago digital también están experimentando un aumento de las transacciones en medio de esta pandemia.


Servicios profesionales online

Para muchas personas, emprendedores y profesionales se ha acelerado el proceso de utilizar la tecnología para conectarse con sus clientes, alumnos, pacientes, grupos de trabajo, personas que utilizan servicio de coaching personal 1 a 1, clases en línea, cursos grupales o individuales, entrevistas laborales online, reuniones de negocio, reuniones entre profesores, reuniones de empleados o grupos de trabajo, servicios de consultoría & mentoring, clases de música, consultas médicas, etc., etc.

Importancia de la Digitalización

Preguntas frecuentes sobre la digitalización del negocio

¿Cuál es la diferencia entre digitalización y digitalización?

La digitalización es el proceso de convertir sus documentos físicos como texto e imagen a formato digital.
Por otro lado, la digitalización significa convertir todo su negocio en un negocio en línea a través de la digitalización. Para que ocurra la digitalización debe haber digitalización.

¿Cómo puedo digitalizar completamente mi negocio?

Puede comenzar por convertir sus documentos en papel en documentos digitales. Luego, gradualmente, puede trasladar toda su operación comercial a la nube.

¿Por qué es importante la digitalización?

Debería digitalizar su negocio porque sus usuarios están en Internet. Proporciona al usuario la comodidad y el confort que busca. Además, es beneficioso para su empresa, ya que proporciona seguridad y ayuda a las empresas a crecer y proporciona seguridad.

¿Cómo se inicia un negocio digital?

Dependiendo de su presupuesto e interés, puede iniciar cualquier tipo de aplicación o sitio web que brinde valor a sus clientes.
Puede crear plataformas en línea como Uber, Airbnb u otras aplicaciones y sitios web de entrega a pedidos a domicilio. Además, puede iniciar una plataforma basada en SaaS para iniciar un negocio digital.

¿Cuáles son los pasos que debemos tomar para la transformación digital?

  1. Defina los objetivos de su negocio luego de evaluar la situación actual
  2. Decide el presupuesto
  3. Elija la tecnología adecuada
  4. Crea una cultura digital
  5. Seguimiento del progreso

Conclusión

En una crisis económica incierta es la estrategia y la comprensión de lo que requiere el tiempo actual que hace que las empresas, negocios, emprendedores y profesionales sean diferentes al camino de muchos… el cierre o la quiebra..

Su negocio requiere digitalización. La gente se está dando cuenta de ello. Están adoptando nuevas tecnologías. Están aprendiendo nuevas formas de comprar, usar, investigar, buscar e implementar sus necesidades. La pregunta es: ¿Estás listo para brindarles esta experiencia?

La humanidad ha sobrevivido a muchas de estas pandemias (gripe española de 1918) y crisis económicas (la gran depresión en la década de 1930 y la gran recesión en 2008). Y puede haber alguna otra crisis en el futuro. Tener un negocio en línea garantizará un buen funcionamiento en una crisis como la del COVID-19, donde no hay forma de hacer negocios físicamente.

Si deseas hablar sobre por qué digitalizar tu empresa, negocio, profesión u ocupación no dudes en contactarme.
Cordial saludo.

Scroll al inicio