Cómo Convertirse en un Experto

Cómo Convertirse en un Experto en Tu Nicho

Tal vez  eres un emprendedor, un profesional, o un experto y tienes un servicio o producto excelente que podría ayudar a muchas personas… ¿verdad?

Pero si aún no tienes un flujo constante de clientes,  y un flujo de ingresos estable, necesitas un plan  para desarrollar tu estrategia de marca personal.

Los Elementos Claves de Una Marca Personal  Potente

Si bien no hay dos marcas exactamente iguales, cuando revisamos una marca personal impactante (y rentable) bajo el microscopio, notarás que tienen varios aspectos en común.

1 . Energía magnética

Hay algo en las personas con una potente marca personal que te atrae. Parecen auténticos, confiados y totalmente únicos. Y si bien puede parecer un «factor X», la verdad es que cualquier persona puede desarrollar esta energía.

2 . Ofertas irresistibles

Tener una propuesta de valor única y que de solución a un problema puntual créame que no se trata solo de una publicidad persuasiva. Ellos han creado una oferta diseñada para resolver un problema específico para una persona específica y la han empaquetado de una manera que la convierte en una obviedad total para la persona adecuada.

Importante: No funcionará si intentas crear una oferta para atraer a una audiencia muy amplia como los «emprendedores en línea», no es imposible pero tendrás dificultades para hacerte notar en ese nicho.

3 . Mensaje impactante

Si bien los sitios web con una buena estética y con imágenes de marca atractivas pueden resultar llamativas, son las palabras que usan las que realmente venden no solo en sus ofertas, sino también en el mensaje en torno a la marca personal.

Porque no solo estamos comprando lo que venden, estamos comprando toda la experiencia de trabajar con ellos y cómo será nuestra vida después del proceso.

Entonces, todo, desde lo que comparten en las redes sociales hasta lo que dicen en su sitio web, incluso el tono que usan en las respuestas automáticas, nos atrae o nos aleja.

4 . Un plan marketing adecuado

¡Sí, el marketing es lo último! Porque si bien parece que es donde está involucrado todo el trabajo, son estos tres elementos previos los que determinan si su marketing realmente funcionará.

De hecho, son aquellas marcas que parecen promocionarse a sí mismas sin esfuerzo y con tanta confianza las que han trabajado más en las  3 áreas porque cuando falta una de ellas, se puede sentir. Su marketing se sentirá agresivo, confuso, incómodo o simplemente olvidable (incluso invisible).

Construyendo tu Estrategia de Marca «Experta» desde Cero

Si bien acabo de brindarle una visión muy holística de lo que ayuda a hacer que una marca sea magnética, ahora vamos a ampliar este punto.

Puede parecer que algunas personas simplemente «tienen atracción magnética» y otras no, esto no es algo con lo que naces. La confianza natural ayuda, claro, pero la confianza sin una estrategia no te llevará muy lejos. 

Comencemos con la estrategia

Paso 1: comprende por qué estás haciendo esto

Construir una marca rentable requiere mucho tiempo y esfuerzo… no es para pusilánimes. Entonces, antes de comenzar a trabajar, es importante saber exactamente por qué estás haciendo esto.

Por ejemplo:

¿Cuál es tu visión general del futuro?

¿Cómo mejorará tu vida la construcción de tu negocio?

¿Qué tipo de impacto quieres tener en los demás?

¿Qué piensas del éxito?

Estas son preguntas importantes y merecen una reflexión seria porque actuarán como una brújula para todo lo que hagas en el futuro.

Alimentarán tu declaración de visión (osea lo que te mantiene motivado y te guía hacia el futuro). Te llevarán a la declaración de tu misión (lo que comunica cómo llegará allí).

Y descubrirás tus valores, que no solo lo ayudarán a tomar decisiones alineadas, sino que también ayudarán a atraer clientes de “valores similares”, que realmente resuenan con tu mensaje.

Nota importante: es poco probable que tus valores cambien mucho con el tiempo, pero está bien que tu visión y misión cambien a medida que encuentres más y más claridad al ayudar a los demás.

Paso 2: aclara por qué quieres ser conocido

Ahora que has hecho todo ese trabajo interno, es hora de pensar en cómo te percibirán las personas. Quieres que te conozcan como un experto, pero ¿qué tipo de experto? ¿Cómo se diferenciará de todos los demás expertos en su espacio?

Hay algunas formas en las que ayudo a mis clientes a hacer esto con el marketing de contenido, reduciendo sus áreas de especialización y, por lo tanto, las cosas de las que hablará en sus propias plataformas (sitio web y perfiles sociales).

Por ejemplo…

Temas de expertos: un puñado de temas exclusivos con ángulos listos para el lanzamiento que lo ayudarán a obtener oportunidades para aparecer en las plataformas de otras personas.

Opiniones polarizantes: las cosas que ve de manera diferente a otras personas en su espacio que lo ayudan a posicionarse como un líder de pensamiento, junto con la repetición (una de las formas más subestimadas de hacerse conocido como experto), Estos son los tipos de cosas que te ayudarán a destacarte en un nicho abarrotado y a que la gente te vea como una autoridad.

Paso 3: reúne evidencia que te respalde

El tiempo de la verdad: nadie creerá que eres un experto hasta que lo hagas. Ya sea que estés poniendo los ojos en blanco porque parece tan obvio, pero ¿cómo te sentirás como un experto? 

Si bien el consejo obvio (pero sólido) es reunir todas las pruebas sociales que puedas para poder compartir los resultados de tus clientes, o de las personas que has ayudado, pero esto no es suficiente.

Puedes compartir testimonios hasta que te sientas triste, pero si en el fondo aún no estás seguro de ser lo suficientemente bueno, te preocupa que otras personas estén mucho más calificadas que usted o se pregunte por qué la gente alguna vez elegiría hacerlo. trabajar con usted, tenemos que profundizar más.

Ahora, dependiendo de qué tan ruidosas sean esas historias en tu cabeza, esto podría llevar algo de tiempo (lo sé por experiencia personal…) Pero en pocas palabras, así es como sería la recopilación de evidencia de tu experiencia:

Las opciones prácticas

  • Enumerar todas las calificaciones y habilidades obvias que tienes
  • Armar una especie de portafolio de tu trabajo.
  • Recopilación de testimonios de clientes satisfechos.
  • Creación de casos prácticos basados ??en los resultados de los clientes.
  • Haciendo una prueba de fortalezas.
  • Mirando la experiencia aparentemente no relacionada que tienes y que te hace una persona más humana, no sólo la experiencia profesional o laboral.

Paso 4: desbloquea tu magnetismo natural

En este punto estamos fuera de la zona de estrategia de marca tradicional y en lo que se convertirá en su ventaja injusta. En parte porque muy pocas personas nunca harán este trabajo. Y en parte porque el magnetismo es lo que te hace completamente imposible de copiar, inolvidable e incomparable.

Algunas de las bases para comenzar:

  • Elegir las plataformas adecuadas para aparecer.
  • Diseñar tu calendario semanal para apoyar tu energía y estilo de trabajo
  • Tomar fotos de marca que muestren tu verdadero yo.
  • Escribiendo la historia de su marca y difundiendo en tu presencia en línea

El trabajo diario debería ser así:

  • Apareciendo constantemente y encontrando tu voz
  • Comprometiéndose con los rituales diarios que te hacen sentir magnético 
  • Abandonas creencias limitantes
  • Desarrollando sistemas y flujos de trabajo que te liberen, para estar más productivo
  • Pasar mas tiempo en tu área de creatividad

-¿Ves cómo el magnetismo es un compromiso, no un rasgo de personalidad? 

Técnicamente, todos nacemos magnéticos, pero toda una vida  de sucesos que nos pasan pueden «silenciar» nuestro magnetismo, por lo que se necesita trabajo para recuperarlo. Además, asegurarse de que tu propia fuerza de atracción se infunda en tu marca, requiere de una estrategia.

Paso 5: crea tu plan para sobresalir

Hoy es el momento de entusiasmarse con el futuro, armado con esta nueva confianza y claridad, podrás desarrollar (o reelaborar) tus ofertas, tus mensajes y tu estrategia de marketing para respaldar tu visión.

También se deben tomar decisiones alineadas sobre qué crear, cómo gastar tu tiempo y dinero, e incluso con quién eliges trabajar … todo porque se tomaste el tiempo para desarrollar tu mapa y tu trazar tu ruta directo al objetivo (y tu confianza en sí mismo)

En otras palabras, no más conformarse con clientes malos, decir que sí a todo, aceptar descuentos o intentar hacer ingeniería inversa al éxito de otras personas.

Vas a tener un plan para llegar a donde quieres ir de una manera que te haga sentir bien y de ser conocido como el experto a quien acudir en su nicho durante el proceso. 

El secreto:

Construir una marca personal no se trata solo de cómo te ven las personas. Se trata de hacer el trabajo en ti mismo para que TÚ te veas de la manera que quieres que lo hagan otras personas.

Entonces… ¿a dónde vamos desde aquí?

Bien te acabo de dar un montón de información, y si sientes que estás listo ahora, genial y adelante..! Puedes hacerlo sólo a tu ritmo o puedo ayudarte a acelerar tu proceso de marca para convertirte en una marca personal atractiva referente en tu nicho de mercado.

Muchas gracias por leerme!

Si tienes una consulta gratuita ahora puedes contactarme haciendo click aquí

Scroll al inicio